Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 33ª|Victoria con la cabeza en Europa

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Carroll fue el máximo anotador del equipo liderando el ataque en la segunda mitad. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto»

Victoria tranquila del Real Madrid en un partido en el que Laso aprovechó para dar descanso a Tavares Causeur y Thompkins pensando en los partidos de cuartos de la Euroliga. Jaycee y Rudy lideraron al equipo en ataque.

Fuenlabrada 76 Real Madrid 90 

Hala Madrid…

Juventud, divino tesoro

Ambos equipos se presentaban con numerosas bajas, con un Madrid inmerso en la batalla por la final four y Fuenlabrada tratando de aprovechar las derrotas de sus principales “enemigos” por eludir el descenso. Inicio con gran ritmo anotador, con defensas que brillan por su ausencia, pero la noticia del partido fue el debut de Bassala Bagayoko por parte del Fuenlabrada, con 14 años 7 meses y 15 días se convierte en el jugador más joven en competir en ACB. El Madrid liderado por Carrol y Abalde mantiene “la cara” a un atrevido equipo local, aunque seguíamos con la “mirilla desviada” en el tiro de tres, 2 de 7, el rebote favorecía a locales lo que se traducía en un primer parcial igualado, 22-23.

Poirier. Laso prefirió reservar a muchos jugadores, pero el Real Madrid dio la cara todo el partido. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Segundo cuarto con la misma dinámica, mucha rotación por parte de Laso, sobre todo en la pareja interior, en la primera parte Poirier-Tyus, Tyus-Garuba, Garuba -Vukcevic, Poirier-Vukcevic, Tyus-Garuba, en solo 15 minutos de juego, Pablo intentaba poner remedio a la sangría en el rebote ofensivo.  Laso era claro en el tiempo muerto, “todos los puntos vienen por rebotes defensivos… ¿Podéis correr atrás? Run back on defence». El tiempo muerto causa efecto, la defensa comienza a funcionar, dos robos, y todo el equipo ayudando en el rebote, incluso Alocén y Rudy aciertan desde el triple tras 5 intentos errados del equipo en el cuarto. Parcial de 0-12 para irnos al descanso con máxima renta 38-46.

Jaycee

El Madrid sale del descanso con la misma dinámica final, dos triples de Rudy y canastas de Abalde y Garuba para un 0-10 que amenaza con romper el partido y obliga al tiempo muerto local. El “enfado” de Raventós, entrenador de Fuenlabrada era manifiesto, pese a tener “traductor” creo que sus gritos los entendían perfectamente todos los jugadores con independencia de su idioma. Espoleados por su entrenador, los jugadores de Fuenlabrada aumentan varios puntos la intensidad, el partido entra en una fase “alocada”, Novak con dos triples, con su extraña mecánica de tiro a una pierna, vuelve a poner a los locales a 10 puntos que se mantiene al final del cuarto gracias al intercambio de canastas entre Jaycee y Alexander.

Cuando hay que defender ahí está Rudy para dar el primer paso. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Intercambio de canastas para iniciar el ultimo parcial con Jaycee liderando al equipo en ataque, 7 puntos de nuestra metralleta, incluyendo el triple que se le resistía, y otro de Laprovittola comenzaban a minar la moral de Fuenlabrada. Con el partido encarrilado, la ración habitual de surrealismo arbitral, expulsión de Taylor por dos técnicas, una cuando le pitaron en contra una clara falta de ataque sobre él, y la segunda por protestar un fuera de banda, demasiado poco para lo que se ven en las canchas. 76-90 final, doble objetivo cumplido, se continua ganando, somos el Madrid y por mucho que el partido fuese intrascendente en vista de la clasificación, siempre tenemos que intentar dar la mejor versión, y se ha dado descanso a jugadores que sin duda serán importantes para remontar la eliminatoria europea.

Resultado y Anotadores

76 – Fuenlabrada (24+23+25+20): RSamar (7), Meindl (12), Sharma (10), Alexander (6), Eyenga (9) -equipo titular – Santana (-), Bagayoko (2), Diallo (2), Emegano (8), Novak (8), Cheatham (12)

90 – Real Madrid (23+23+20+24): Alocén (10), Poirier (13), Carroll (20), Abalde (9), Tyus (4) -cinco inicial-Rudy (13), Garuba (8), Laprovittola (6), Vukcevic (-), Llull (2), Taylor (5).

…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.