Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions League 20/21 (semifinales -ida-) |Benzemà socorre al Madrid

Escrito por Ape Andújar

«Imagen. Momento en el que Benzemà remata para poner el 1-1 en el marcador. Fotografía Realmadrid.com»

En un partido que empezó con un Chelsea arrollador, pero que fue a menos con el paso de los minutos, los de Zidane viajarán a Stamford Bridge con la obligación de anotar. Benzemà invita a la esperanza.

Real Madrid 1 Chelsea 1

No fue la noche que a todos nos hubiera gustado presenciar cuando el balón comenzó a rodar. Los jugadores del Chelsea se presentaron como aviones en las instalaciones de Valdebebas. Thomas Tuchel lo tuvo claro desde el principio y llevó el partido a la máxima exigencia física, justo lo que le falta al Madrid en su última parte de la temporada.

Militao fue un firme baluarte ante los jugadores del Chelsea. Fotografía Realmadrid.com

En los primeros treinta minutos, no supimos encontrar el juego que si mostramos contra el Liverpool y contra el FC Barcelona. Faltó la claridad de ideas que caracteriza a nuestro centro del campo, anulados por un espectacular Kante. En medio de la tormenta madrileña, llegó el jarro de agua fría de Pulisic, en una acción que pilló desprevenida a la zaga local.

Ahogados en todas los aspectos del juego, superados en cada acción y cuando el diluvio pasó a ser incluso peligroso para la integridad de los jugadores, Benzemà cogió las riendas. Es nuestro héroe sin capa. Acción de genio, de las que aportan un valor añadido, de las que pueden valer una competición, la acción que ahora mismo nos mantiene con vida. A partir del gol, el equipo creció. La velocidad y físico rival tampoco podía durar todo el encuentro a ese nivel

En los noventa minutos, no llegamos a tener nuestro momento de buen juego o de asedio al equipo rival. El sistema no terminó de funcionar. Exceso de jugadores en banda izquierda, dejando a Vinicius sin espacios. En la derecha, Carvajal no tuvo capacidad de sorpresa, ya que no tuvo a nadie a quien doblar. Modric, adelantado en la presión defensiva, alargaba demasiado a un equipo y se alejaba en exceso de Kroos y Casemiro.

Modric en una acción del encuentro. Fotografía Realmadrid.com

Se hizo un ejercicio de supervivencia que puede llegar a ser vital en el desenlace de la eliminatoria. Los blancos juntaron líneas en la segunda mitad y se supo sufrir como pocos equipos son capaces de hacer en la élite mundial, hasta el punto que el Madrid nunca renunció a llevarse el encuentro.

Marcador adverso para el partido de vuelta en el que nos obliga a marcar en Stamford Bridge. Con Benzemà en estado de gracia, todo es posible.

Alineaciones

Real Madrid : Courtois; Militao, Varane, Nacho; Carvajal, Kroos, Casemiro, Modric, Marcelo; Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.66, Hazard por Vinícius; Min.77, Asensio y Odriozola por Marcelo y Carvajal; Min.92, Rodrygo por Benzema.

Tarjetas amarillas para Varane, Marcelo, Kroos, Vinícius y Odriozola

Chelsea FC: Mendy; Rüdiger, Thiago Silva, Christensen; Chilwell, Jorginho, Kanté, Azpilicueta; Pulisic, Mount; Werner. Sustituciones: Min.66, Ziyech, Havertz y Reece James por Pusilic, Werner y Azpilicueta.

Tarjeta amarilla para Pusilic

3 comentarios

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena y muchas gracias por tu crónica, Ape

    En mi opinión, este equipo y su entrenador se merecen UN APLAUSO. Con la temporada tan dura que estamos sufriendo, tiene mucho mérito llegar al momento decisivo en la temporada con opciones en la Liga y a un gol de la Final de la Champions.

    Si el equipo sigue en su línea firme en defensa y sabe aprovechar bien sus oportunidades, creo que podremos pasar a la Final.

    UN FUERTE ABRAZO
    ¡HALA MADRID!

  • Nadie dijo que fuera a ser fácil.
    Peor las sensaciones que el resultado.
    Nuestras bazas;
    Recuperar a Mendy y Valverde, necesitamos físico y todos sabemos por donde el equipo hizo aguas.
    Jugar juntos y no dejar espacios atrás.
    Aprovechar el balón parado y disparar a puerta, todavía no sabemos como para su guardameta.
    Gracias Ape por la crónica y saludos.

  • Buena crónica Ape. ¡Cortita y al pie!

    A mi me gustaría hablar del colegiado, últimamente me estoy metiendo mucho con ellos, dado que en España son un autentico desastre.

    ¡Ya me gustaría que me arbitraran así siempre! Después de la presión que le metieron durante toda la semana, hizo un excelente arbitraje, si bien a mí, me sobran tarjetas. Creo que Marcelo y con anterioridad Pulisic se merecieron la roja, pero el resto han sobrado.

    De las jugadas dudosas mejor no decir nada, creo que se las han inventado los periodistas que querían que quedáramos eliminados.

    Cuidaros mucho, os felicito por aguantar tanto y seguro que muy pronto os podré abrazar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.