Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Playoof -3 | Lección de pundonor y orgullo de ser jugador del Real Madrid

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Llull: El «increíble» tomó las riendas del equipo, demostró todo el madridismo que lleva dentro para guiar al equipo en la victoria. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto»

Cuando todo parecía perdido el Real Madrid demostró que este equipo está hecho de otra pasta, una gran defensa, y coraje, no darse nunca por vencido, permitieron que la eliminatoria siga viva. No se ha conseguido nada, pero estos jugadores han conseguido mucho, que nos sintamos orgullosos de ellos una vez más por honrar la camiseta blanca.

Real Madrid 80 Anadolu Efes 76

Hala Madrid…

Sequía ofensiva

Sin Tavares, chiquitín no llegó a tiempo para el partido, Laso plantea un equipo con Garuba y Tyus de inicio con una zona 1-2-2 de inicio con Garuba “arriba”, defensa que le gustaba utilizar en el pasado en tiempos de Slaughter o Hunter. El plan duró poco puesto que dos rebotes ofensivos en la primera jugada del partido hace volver al equipo a la defensa individual. Inicio desacertado del equipo turco que tarda casi cinco minutos en anotar la primera canasta, pero el Madrid no saca partido, pérdidas y errores en el lanzamiento exterior. Llull asume las riendas del equipo ante la segunda falta de Alocén provocada por Larkin, triple, asistencia, canasta en uno contra uno… Larkin al banco con cero puntos en 7 minutos y un 0 de 3 en triples. El Madrid había logrado parar la capacidad anotadora del rival, pero no había sabido anotar, 15-15 merced al único triple (Beaubois) de los visitantes de 9 intentos en la última jugada del cuarto.

Taylor finalmente pudo ser de la partida pese a las molestias con las que se retiró en el último partido. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Beaubois hace mucho daño en el inicio del segundo cuarto, penetraciones y triples, junto con las pérdidas de balón por parte madridista hace que el equipo turco ponga la diferencia en los 10 puntos, 17-27, el Madrid además estaba en “bonus” merced a las 4 personales cometidas en este inicio. El Madrid vuelve a la zona, Causeur con 7 puntos logra acercar de nuevo al Madrid, los turcos estaban pasándolo mal, no encuentran el modo de romper la defensa planteada por Laso.  Cuando parecía que el Madrid lograría igualar de nuevo el partido, los turcos se alían con la fortuna, un triple lejanísimo al límite de la posesión de Sanli en una jugada que seguro no era la prevista en ese ataque, y se aprovechan del error en el lanzamiento de tres, la gran losa de nuestro equipo en esta eliminatoria, para volver a poner tierra de por medio, Micic termina de frustrar la remontada blanca con un triple que vuelve a situar la máxima diferencia camino de vestuarios, 28-38.

Qué grandes son estos chicos

Evitar las pérdidas y mejorar el pobre 2 de 12 en triple era la consigna para la segunda mitad, pero la defensa de Efes seguía funcionando y el Madrid continuaba cometiendo los mismos errores, para colmo Micic seguía en modo “estelar” como en los anteriores partidos de la eliminatoria. Defendíamos bien, pero los turcos castigaban en los finales de posesión con canastas inverosímiles, como un lejanísimo triple de Micic o una canasta en posición acrobática, saltando a una pierna, de Beaubois ambas sobre la bocina. Empate a 20 en el cuarto, con Larkin con 1 solo punto y Simon 3, se había logrado parar una “parte” del caudal ofensivo turco, debíamos mejorar el ataque para seguir “vivos”.

 El joven Garuba tuvo que pelear con las torres turcas. Gran intensidad, una canasta suya sentenció el partido. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

El Madrid tiró de coraje en el último cuarto, pese a errar las primeras posesiones, el equipo no se descomponía y ponía todo el corazón en cada jugada, incluso logramos bajar la barrera de los 10 puntos, pero Larkin y Micic volvieron a dinamitar el partido pese a la resistencia de Llull que en estos momentos monopolizaba el acierto blanco. Grandes defensas nos hacen creer, 75-76 a falta de 1:18 para el final, defensa intensa de nuevo y triple de Rudy para volver a ponernos por delante en el partido con 51 segundos por jugarse. Robo por parte Thompkins, el Madrid casi agota la posesión, a Llull se le sale la canasta “de dentro”, pero la pantera Garuba coge el rebote ofensivo y anota para sentenciar. 32 puntos en el cuarto por parte del Madrid. El resumen lo hizo Llull, “vestir esta camiseta implica no darse por vencido”. Se acaban los calificativos para este equipo, lo comentaba con el 2-0, nos podrán eliminar, pero por favor, que nadie se sienta derrotado de antemano. Enormes

Resultados y Anotadores

80– Real Madrid (15+13+20+32): Alocén (-), Abalde (11), Carroll (7), Garuba (10), Tyus (10) – equipo inicial – Causeur (9), Rudy (3), Laprovittola (-),Vukcevic (-),Llull (20), Thompkins (8), Taylor (2)

 76 – Efes (15+23+20+18):  Larkin (6), Sanli (7), Moerman (-), Micic (29), Simon (3) – equipo inicial – Beaubois (18),Singleton (4), Balbay (-), Tuncer (-), Pleiss (-), Anderson (-), Dunston (9)

…y nada más

5 comentarios

  • Perdonarme la expresión, ¡ Pero que cojones tienen estos tíos!. Precisamente le estaba diciendo a Javi en el último cuarto que perder era lo mejor que nos podía pasar, que era una tontería alargar la agonía y agotar a los jugadores. Y llegan estos y a base de baloncesto y coraje levantan un partido que ya estaba perdido. Sigue siendo una hazaña el levantar esta eliminatoria, pero con este equipo me lo creo. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

    • Enorme crónica Javi
      Un partido que pase lo que pase en la eliminatoria pasará a la historia como uno de los mejores del Real Madrid de Laso
      Nadie de nosotros creía a mediados del último cuarto…solo ÉL
      SERGIO LLULL ES UNA LEYENDA DEL BALONCESTO EUROPEO Y DEL REAL MADRID
      Gracias infinitas Sergi por no dejar de creer y permitirnos soñar

  • Grandes Madrid Basquet y Grande Javier. Cuando andas por los alrededores del Bernabeu ¡¡la sombra te delata!!
    Abrazos Gran Familia

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena y muchas gracias por tu crónica, Javi.

    Suscribo lo que reflejas en tu crónica y lo que comentan los compañeros. Este equipo es un ejemplo a seguir de superación ante la adversidad. Sergio Llull encarna ese sentimiento.

    A ver si Tavares puede jugar el próximo partido e intentar igualar la eliminatoria y volver a Estambul. Si se consigue, todo puede pasar en un solo partido. Pasito a paso.

    UN FUERTE ABRAZO
    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.