Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 PLAYOFF – 4 | A Estambul por orgullo

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. La «pantera» se salió, partido descomunal del joven Garuba para llevar al equipo al quinto partido. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto»

Con todo en contra, sin chiquitín, con Thompkins mermado que únicamente jugó unos minutos, con un equipo turco que tras la zozobra inicial se hizo con las riendas del partido llegando a superar los 10 puntos de diferencia en el último cuarto, pero el Madrid no se dio por vencido y con un Garuba estratosférico “calcó” la remontada del tercer partido para igualar la eliminatoria. Muy grandes.

Real Madrid 82 Efes 76

Hala Madrid…

Tobogán de emociones

Tavares no llegó al partido, el Madrid debía volver a jugarse el ser o no ser sin “chiquitín”. Mismo quinteto inicial que 48 horas antes, y mismo inicio con el equipo en zona. Por el equipo turco Larkin comenzaba desde el banquillo, aunque Ataman le puso en pista cuando había transcurrido poco más de minuto y medio ante la salida en tromba del equipo blanco. 17-0 de parcial de inicio con 11 puntos de Jaycee, la primera canasta visitante tardaría casi 6 minutos en llegar, un triple de Simon. Apagón en el ataque blanco que coincide con el despertar anotador exterior turco que se acercan en el marcador con un parcial de 0-11 en apenas 3 minutos. 19-13 para cerrar el cuarto. Gran defensa sobre los hombres clave del equipo turco, lástima las pérdidas en los últimos minutos del cuarto (empate a 7 en ese negativo apartado).

Jaycee letal de inicio, los turcos se tuvieron que emplear a fondo para intentar pararle con defensas asfixiantes. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

La ventaja blanca se viene abajo nada más comenzar el segundo cuarto, Larkin y Buaubois con sendos triples igualan el partido y obligan a Laso a parar el partido. El partido entra en fase de intercambio de golpes, Rudy con dos triples intenta contrarrestar el acierto de Beaubois, el equipo visitante aumenta la intensidad defensiva además el Madrid se mete en “bonus” con medio cuarto por jugar. Nuevo parón en la anotación por parte madridista que permiten la escapada del Efes que por primera vez supera llega a los 10 puntos de diferencia. Pablo recurre a Taylor para intentar frenar la sangría, también prueba con doble pareja de bases Llull-Nico y luego Alocén-Nico, pero nada funciona ante un Beaubois imparable con 19 puntos en la primera parte con 5 de 5 en el lanzamiento de tres. 36-47 al descanso, un duro mazazo después del esperanzador inicio de partido.

Pundonor no, lo siguiente

Tras el descanso protagonismo interior de inicio con Garuba y Dunston haciendo daño en las zonas contrarias, intercambio de golpes hasta que Jaycee toma el mando al igual que hizo al  inicio de partido, dos triples, uno con falta y tiro libre adicional y un robo vuelven a meter al Madrid en el partido, parcial de 15-8 para de nuevo traer la esperanza. Tiempo muerto de Ataman del que sale su equipo dando “una vuelta de tuerca” a la defensa, en especial sobre Carroll, al que obligan a demasiados “carretones” para buscar el tiro con el consiguiente cansancio que tienen como consecuencia tiros que se quedan cortos, de nuevo Efes eleva la diferencia hasta los 15 puntos y de nuevo nuestros jugadores, con una fe inquebrantable, recorta con triples de Abalde y Thompkins, incluso podía haber sido mejor si alguno de los intentos finales de Rudy o Llull hubiesen entrado 57-66.

Thompkins, muy mermado físicamente en el partido, tiene que dejar la cancha al inicio del último cuarto con una cojera clara, a la vista de los gestos parecían problemas en la rodilla. El Madrid se la jugaba con Rudy actuando de cuatro y Garuba de cinco, un triple de Larkin parecía dar la puntilla, pero una vez más el pundonor del equipo, el orgullo de lucir el escudo del Real Madrid impidió que se bajaran los brazos, Garuba se multiplicaba en un partido descomunal de nuevo del jovencísimo jugador, como muestra el balón robado al mismísimo Larkin en la cabeza de la bombilla para terminar machacando el aro. El Madrid se pone a dos puntos con posesión a falta de 2:07 para el final, todos comenzamos a pensar en el martes y el guión se repitió, como un “remake” de una buena película, o mejor, como un nuevo capítulo de una saga en la que los mismos protagonistas “lo hacen una vez más”. Triple de Abalde, 1 arriba, dos tiros libres para Micic que falla el primero. 74-74, personal del propio Micic sobre Llull que anota sus dos libres, gran defensa de Garuba y balón fuera tras revisar los árbitros favorece al Madrid. Llull falla el triple, al igual que Larkin, el rebote llega a Rudy que recibe falta y anota los 2 puntos. 5 arriba a 12 segundos. Larkin anota dos libres tras personal de Tyus. Personal sin casi transcurrir tiempo sobre Lull que anota los dos de nuevo. Beaubois falla, el rebote cae sobre Garuba que recibe personal y sentencia con dos nuevos tiros libres.

Thompkins: Trey tuvo que retirarse en el último cuarto por problemas en la rodilla, esperamos que se recupere para las siguientes batallas. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Me repito, pero estos jugadores es lo que tienen, dignifican nuestro escudo, enormes, geniales, OS QUIERO, gracias por hacernos un poquito – hoy un mucho – más felices.

Resultados y Anotadores

82 – Real Madrid (19+17+21+25): Alocén (3), Abalde (7), Carroll (20), Garuba (24), Tyus (7) – equipo inicial – Causeur (-), Rudy (8), Laprovittola (-),Reyes (-),Llull (8), Thompkins (5), Taylor (-)

76 – Efes (13+34+19+10):  Beaubois (23),Sanli (-), Moerman (-), Micic (9), Simon (6) – equipo inicial – Larkin (22), Singleton (5), Balbay (-), Tuncer (-), Pleiss (-), Anderson (3), Dunston (8)

…y nada más

4 comentarios

  • Más allá de comentarios sobre el juego, de los que me siento poco capaz y ya estás tú y otros compañeros especialistas en el baloncesto, me quedo en un comentario en la línea del amigo Alberto, y además con su contundencia ¡¡ PUTO ORGULLO !! como dice Alber. No sé qué pasará en Estambul, pero para mí ya habéis ganado un título esta temporada, el de no bajar los brazos ante las adversidades. Gracias por la crónica Javi, un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena y muchas gracias por tu euro-crónica, Javi.

    Este EQUIPO se merece un homenaje por parte de la afición. Nunca se acaban los adjetivos calificativos de la gestión y la entrega del cuerpo técnico y de los jugadores. CHAPEAU!

    A ver si para el partido decisivo en Estambul recuperamos a Tavares y a Thompkins. Creo que la clave está en la defensa, en que no anoten más de 80 puntos.

    A por la Final Four, claro que sí.

    UN FUERTE ABRAZO
    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.