Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª división 20/21 – 34ª jornada- |A pico y pala

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Militao remata entre varios defensores osasunistas para marcar el 1-0. Fotografía Realmadrid.com»

Trabajada victoria de los nuestros ante un Osasuna que plantó un muro ante Sergio Herrera. Pero el nuestro está siendo un equipo solidario. Ante ante adversidad esta temporada el equipo, al igual que los legendarios mosqueteros han dicho eso de » Todos para uno y uno para todos «. Y si toca ponerse el mono de trabajo y sufrir, lo hacemos.

Real Madrid 2 Atlético Osasuna 0

La Ciudadela de Pamplona

Cada partido es un reto para Zidane. Cada partido es un reto para nuestro Real Madrid. El míster se las tiene que ingeniar cada jornada para formar un once, ya que las lesiones o las bajas por sanción cada vez se lo ponen más difícil. Nuestros jugadores, con mayor o menor acierto lo están dando todo partido tras partido, y en algunos se nota el cansancio de una temporada tan atípica.

Un Osasuna que llegaba al Di Stéfano ya con la permanencia prácticamente asegurada, se parapetó en su mitad de campo. El conjunto rojillo parecía la Ciudadela de su ciudad, una fortaleza militar del siglo XVII ante los que los nuestros se estrellaban una y otra vez, teniendo que emplearse con artillería de largo alcance, probando en muchas ocasiones el tiro lejano ante la dificultad de penetrar en esa maraña de camisetas rojas.

El canterano Antonio Blanco no desentonó en un equipo necesitado de jugadores con su clase y desparpajo en estos momentos claves de la temporada.

Pensando en la batalla europea del próximo miércoles, Zidane daba descanso a Kroos y Modric, dando una nueva oportunidad al canterano Antonio Blanco en la medular. El equipo tenía el control del partido, y durante más de veinte minutos el partido solo tuvo un color, el blanco. Pero como os decía anteriormente, la dificultad de penetrar entre la defensa osasunista obligaba a los nuestros al disparo lejano, como el de Casemiro llegando al primer cuarto de hora y que no pilló portería.

«Rastrillo» Herrera

Osasuna estaba siendo inofensivo en el aspecto ofensivo ( parece un juego de palabras ), pero un pase atrás de Militao puso en serios apuros a Courtois. Esa tonta jugada animó a Osasuna, que poco a poco se fue estirando. Courtois se tenía que emplear a fondo para sacar un centro envenenado de Manu Sánchez. Los nuestros seguían volcados sobre la meta rojilla, pero la férrea defensa de los navarros impedía grandes ocasiones de gol, salvo en disparos lejanos que se marchaban por poco del arco defendido por Sergio Herrera, el cuál iba a tener su protagonismo en los siguientes minutos.

El rastrillo es la forma en que se denomina a las puertas enrejadas que cierran las fortalezas y castillos. Herrera, junto a la defensa numantina que montó Arrasate delante de él, se convirtió en el salvador momentáneo de su equipo durante unos minutos. Primero metiendo una mano extraordinaria a un remate es semifallo de Hazard y poco después a un soberbio remate de cabeza de Militao al que el de Miranda de Ebro respondía con otra gran parada.

Super Éder

El equipo estaba haciendo un gran esfuerzo por tumbar el muro rojillo, pero si hay que destacar a un jugador lo haría con Militao. Al anterior remate de cabeza que obligó a una gran parada a Herrera, llegó un segundo que volvió a poner a prueba al meta osasunista. El Madrid estaba siendo muy superior al equipo rojillo, pero el gol no llegaba, y el fútbol a veces no entiende de justicia. Pues injusto hubiese sido que el gol de Chimy Ávila hubiese subido al marcador poco antes de irnos al descanso, ya que Osasuna nada había hecho para tal mérito. Menos mal que argentino se encontraba en fuera de juego.

La vuelta de vestuarios nos dejaba una inquietante noticia. Raphael Varane se quedaba en vestuarios y en su lugar entraba Nacho. Todavía no sabemos el alcance de las molestias del francés, por el bien del equipo y el suyo propio esperemos que no tenga nada importante.

El partido estaba abierto, más por el resultado que por el juego, que estaba siendo de nuestro equipo, pero las victorias las dan los goles y esos no llegaban. Zidane y Arrasate empezaban a mover fichas, y el francés metía a Rodrygo y Miguel Gutiérrez por unos Marcelo y Vinícius que habían aportado poco al juego del equipo.

Siempre importante la aportación de Case al equipo. Hoy marcó el gol de la tranquilidad. En la imagen lo celebra seguido del canterano Miguel Gutiérrez

La nueva hornada ya está aquí

En un grupo de WhatsApp que tenemos con socios de la peña, Raúl Alonso, socio de La Gran Familia en Manchester, me sugería titular la crónica de hoy así. En deferencia a él lo hago con este bloque. Raúl quería hacer referencia al buen papel que están haciendo los chavales que ha subido Zidane del Castilla, y en unos momentos comprometidos de la temporada. Los Antonio Blanco, Sergio Arribas o Miguel Gutiérrez, unidos a los de Vini o Rodrygo, dan aire fresco a una plantilla que poco a poco necesita un cambio generacional.

Sería Rodrygo quien dispondría de una buena ocasión en el 67 en un disparo que se marchó lamiendo el palo de la meta osasunista. No creo que hoy tengamos que hacer un análisis muy negativo sobre la labor arbitral, pero resulta curioso que siempre queden detalles que caen a favor del contrario, como ese plantillazo sobre el brazo de Nacho por parte de Roberto Torres que quedó impune.

Entrabamos en los últimos minutos y la zozobra se empezaba a sentir en el cuerpo de muchos madridista. Yo personalmente lo empezaba a ver muy negro. Son de esos partidos que por más que te esfuerces la suerte no es tu aliada. Zidane en un último intento de dar un toque distinto al fútbol de ataque del equipo, metió a Isco. Y Isco, tantas veces criticado por parte de un sector de la afición madridista, le dio otro aire al fútbol atacante merengue.

Sería el propio Isco quien en el minuto 77 sacaba un córner que remataba de cabeza Militao para ahora si, batir a Herrera. Dicen que quien la sigue la consigue, y Éder la siguió y persiguió hasta que la consiguió. El gol fue una liberación para los jugadores, el cuerpo técnico y para los aficionados que desde nuestras casas veíamos el partido. Y tan solo tres minutos después y casi sin querer, Casemiro metía el 2-0. Excelente maniobra de Benzema que la mete al corazón del área, por allí llega Casemiro que intenta controlar el balón en un control defectuoso que acaba en un remate a portería que se convierte en el 2-0.

Llegarían dos nuevas ocasiones para ampliar la renta, una de Benzema y otra maravillosa de Isco que de haber acabado en gol hubiese sido un golazo. Al final, 2-0 para seguir en la lucha por esta Liga.

¡¡¡ HALA MADRID SIEMPRE !!!

Alineaciones

Real Madrid : Courtois; Odraizola, Militao, Varane, Marcelo; Casemiro, Blanco, Asensio; Hazard, Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.45, Nacho por Varane; Min.64, Rodrygo y Miguel Gutiérrez; Min.72, Isco por Hazard; Min.83, Sergio Arribas por Asensio.

Sin tarjetas

C.A. Osasuna : Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró, Moncayola, Javi Martínez; Roberto Torres, Rubén García y Chimy Ávila. Sustituciones: Min.64, Brasanac y Budimir por Ávila y Javi Martínez; Min.81, Adrián López y Barja por Rubén García y Roberto Torres; Min.84, Jony por Torró

Tarjeta amarilla para Javi Martínez

5 comentarios

  • Gracias Antonio y como bien dices sufriendo desde casa con el gol que no llega y sabiendo que estas en el filo de la navaja. No hay rival fácil para nadie, por eso hay que seguir compitiendo hasta el final.
    Lo positivo además de los canteranos, el cuarto partido seguido con la portería a cero y Militao es el decimosexto jugador de la plantilla en marcar gol en la liga.
    Seguimos persiguiendo los sueños.
    Saludos

    • Seguimos en la lucha Pedro. Este equipo no se rinde y al final tendrá su recompensa. Gracias por estar siempre ahí. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Por las barbas del profeta que Antonio va preparando su pluma para grandes gestas.
    Si hemos estado entre la espada y la pared,
    vive Dios que no sólo Granada quedó ensangrentada en tarde de toros,
    Que luchando a capa y espada, veteranos y noveles enorgullecen este escudo, esta bandera y la historia del club de fútbol más grande jamás visto.
    Espero que los seguidores del R. Madrid sepan reconocer tan impresionante esfuerzo.
    Aunque bastante tienen con no volverse locos escuchando ciudadanos periodistas que forman una fauna difícil de catalogar.
    Cuando escucho a uno de los pocos que considero honesto decir «me han sorprendido Militao y Mendy. Cuando los fichó el Madrid no esperaba nada bueno de ellos». ¿Pero esta gente cobra por opinar de fútbol?.
    ¿Acaso no se molestaron como yo en mirar un simple video de YouTube, para ver cómo jugaban en sus anteriores equipos?.
    Cuando en mi asiento de estadio comentaba a los de alrededor esos grandes fichajes, me miraban como a un loco. Entiendo que escuchaban todo lo contrario y además en abundancia.
    ABRAZOS
    HALA MADRID

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena y muchas gracias por tu crónica habitual, Antonio.

    Coincido con vuestros comentarios. En mi opinión, quisiera destacar el partido de Antonio Blanco, da seguridad y maneja muy bien el balón. De igual modo, la entrada de Rodrygo, Miguel y Arribas dio verticalidad al juego.

    Esperemos que el miércoles pasemos a la Final. Confío en el equipo.

    ¡HALA MADRID!

    UN FUERTE ABRAZO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.