Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2020-2021; 35ª jornada |Gran victoria a la espera de la batalla de Estambul

Escrito por Arturo Soriano

«Imagen. Rudy Fernández anotó 17 puntos en este partido. Fotografía Realmadrid.com»

Tras las batallas ante el Efes, gran victoria contra un gran Casademont Zaragoza, invicto en los últimos cuatro partidos. Empezó flojo el equipo en defensa, pero las rotaciones y el banquillo del Madrid, claves en la enésima remontada. ¿Presagio para el martes?

CASADEMONT ZARAGOZA 89 REAL MADRID 98

Hala Madrid…

DUELO EN OK CORRAL

Un soneto me manda hacer Violante
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
catorce versos dicen que es soneto;
burla burlando van los tres delante…

Al ser la primera vez que me han ofrecido realizar la crónica del partido para nuestra querida Familia, no he podido evitar aludir a la cita literaria de nuestro universal Lope de Vega, con el honor que representa para mí tan distinguida empresa.

Atendida la referencia a los clásicos, el partido podría resumirse como un duelo de pistoleros del Wild West. El Casademont Zaragoza nos había vencido en el último enfrentamiento en Zaragoza por 89-67 en diciembre de 2019. Con esos antecedentes, el equipo aragonés ha remontado posiciones de la mano de Luis Casimiro y venía de ganar sus últimos cuatro partidos seguidos en la ACB. Era el día en que volvía Carlos Alocén ante su ex equipo. Pablo Laso advertía en la previa de la peligrosidad de sus jugadores, respecto a la capacidad anotadora del Zaragoza y de que es un equipo muy atlético, al que le gusta correr y nos haría sufrir, para variar…

Tyus en un mate ante la canasta maña. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Así las cosas, el Madrid ponía en liza a Nico Laprovittola, Causeur, Taylor (para frenar y conseguirlo a Brussino), Tyus y Poirier. Tras un triple inicial de Nico Laprovittola, el Madrid parecía sentirse cómodo con los primeros tanteos. Sin embargo, a los minutos, un parcial de 11-0, pone en ventaja al Zaragoza. El Madrid no acertaba en el tiro exterior y al Casademont le entraba todo lo que lanzaba. Tras un tiempo muerto de Laso (con 22-14) el mister les pide a los jugadores mayor intensidad defensiva. Situación que se agravaría tras sendos triples de San Miguel y de Jonathan Barreiro (ex jugador del Real Madrid, campeón de la Euroliga junior de  2015). Con triple lejano de éste, acaba el primer cuarto 31-19 a favor del Zaragoza.

Con esta desventaja afrontaba el Madrid el segundo cuarto. Pablo Laso mueve el banquillo y entran mi paisano (Rudy, QUÉ GRANDE ERES) y el INCREIBLE LLULL (como apunta nuestro JAVI GORDO). El Zaragoza sigue a lo suyo, da un estirón y se pone en la máxima ventaja (38-24). Demasiado fácil. Sin embargo, ya se sabe que este EQUIPO se crece ante la adversidad. Un parcial de 13-0, de la mano de Rudy, Nico (gran partido), Llull y Usman Garuba (enorme, de nuevo) acercan al Madrid a un punto 38-37 a 4´39 del descanso. Tras tiempo muerto de Casimiro, el Zaragoza “enchufa” dos triples de Sulaimon y se escapan 47-39. No importaba, el Madrid ya se había metido en el partido y, tras parcial de 13-0, se pone 47-50 a 1´20 del descanso. Así las cosas, se llega al elevado marcador de 51-54.

Había cierta prudencia ante el tercer cuarto, ya que no se nos suele dar muy bien. Tras unos golpes de titanes entre Poirier (se está adaptando bien) y Hlinason, el Madrid se escapa tras el primer triple de Causeur (53-60). Tras varios puntos de ambos equipos, el tanteador sigue igualado, son los minutos de un gran Harris en el Zaragoza y se llega al final del tercer cuarto con ventaja local 75-73. Todo por decidir.

Taylor intenta encestar ante la oposición de dos jugadores del Zaragoza. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Comienza el último cuarto con triple de Barreiros y el Zaragoza se escapa 80-75. Sin embargo, DON RUDY FERNÁNDEZ anota un triple desde Palma de Mallorca y se acercan 80-78. La situación seguirá igualada, con una gran defensa de Jeff Taylor sobre Brussino, con un gran Tyus, Jaycee Carroll, buenos minutos de Carlos Alocén ante su ex equipo, quienes abren brecha del 87-87 a 03:45 minutos, hasta el 89-98 final.

En definitiva, gran victoria de un EQUIPO DE LEYENDA, LIDER DE LA ACB, que tenía las bajas de Tavares y Thompkins y espera seguir reescribiendo su HISTORIA el próximo martes en Estambul, camino de Colonia…

¡HALA MADRID!

Resultados y Anotadores

89 – Casademont Zaragoza (31+20+24+14):  Ennis (5), Brussino (10), Harris (23), Wiley (11, San Miguel (10) – equipo inicial – Sulaimon (6), Barreiro (11), Benzing (6), Hlinason (6), Justiz (2), Javier García (-)

98 – Real Madrid (19+35+19+25): Poirier (5), Laprovittola (20), Taylor (14), Tyus (10), Causeur (3) – equipo inicial – Garuba (7), Rudy (17), Carroll (9), Alocén (12), Llull (-), Vukcevic (1), Abalde (-)

…y nada más

5 comentarios

  • Más allá de la crónica en sí, la cuál considero muy personal y con estilo propio, ya que ninguno de los que escribimos aquí somos profesionales de esto. Más allá de la gran victoria de nuestro Madrid en espera de lo que tú has llamado la batalla de Estambul, quiero darte las gracias por atreverte, por pasar a formar parte de esta otra cada vez más extensa Gran Familia de los que formamos la Web de la Peña. Un fuerte abrazo, y que sea la primera de otras muchas.

  • Gracias Arturo por tú crónica, enorme de verdad, pero gracias especialmente por sumar en esta nuestra web, como siempre dice Gerardo la Peña tiene sentido por todos nosotros y en la web esto adquiere si cabe un sentido especial.
    Un nuevo titular en el equipo de “cronistas”. Gran fichaje.

  • Muchas gracias Arturo por tu crónica. Es una gran alegría ver cómo los amantes del baloncesto siguen con pasión a nuestro equipo y se animan a escribir en nuestra web.. Ánimo y como dice Antonio seguro que será la primera pero no la última
    Mientras tanto seguimos haciendo historia en la ACB, invictos fuera de casa un partido más y a la espera del partido del martes donde nadie confiaba que pudiéramos estar …

  • Buenos días, Familia

    Ha sido un honor y un privilegio para mi el poder tener la oportunidad de participar en la actividad de esta Gran Familia y aportar mi granito de arena.

    Muchas gracias por vuestros comentarios de apoyo, sois unas personas maravillosas (todos los socios) y esperemos que el martes el equipo se clasifique para la Final Four. Se lo merece.

    UN FUERTE ABRAZO

    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.