Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 PLAYOFF – 5º|En la orilla

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. La vuelta de chiquitín dió un plus de ilusión al equipo. Fotografía Euroleague.net «

No pudo ser, en un partido igualado el Madrid se quedó a las puertas de la Final Four. Hasta los últimos instantes el equipo creyó y tuvo opciones reales de victoria, pero finalmente los locales se llevaron una eliminatoria disputadísima. Las lágrimas finales de los jugadores del equipo turco son el mejor ejemplo de la tensión vivida en el encuentro.

Efes 88 Real Madrid 83

Hala Madrid…

Metidísimos en el partido

El Madrid repetía quinteto inicial respecto al último partido, en el Efes en cambio solo se mantenía Micic. Efes comenzó castigando el juego interior buscando una y otra vez los interiores turcos en especial con Singleton que encuentra los huecos en la defensa blanca, por parte madridista inicio explosivo de Alocén y Carroll, el joven base se muestra muy “agresivo” atacando la canasta (acabaría el cuarto con 7 puntos y 11 de valoración). Con el partido igualado a falta de menos de dos minutos la noticia que todos esperábamos en la eliminatoria, Tavares entra en pista, y lo hace con un rebote en cada canasta.  Por parte turca rotaciones buscando los acompañantes de Singleton y Micic. 18-21 para cerrar el primer cuarto.

Intercambio de triples, Nico y Rudy son contestados por Singleton  y Simon, luego Micic pone por delante a los turcos, la mala noticia para el Madrid venia en forma de faltas, el equipo entra en “bonus” cuando no habían transcurrido ni cinco minutos de cuarto por ninguna señalada al equipo local, los locales amenazan con escaparse, pero un 2+1 y un triple de Thompkins, también de la partida pese a los problemas físicos, devuelven la igualdad al partido. El Madrid se dispone con 4 “pequeños”, con Rudy ayudando en el poste, con una defensa zonal muy abierta, un triple de Llull y un 2+1 de Nico nos pone 6 arriba. Laso mantiene viva la defensa con cambios continuos evitando que los jugadores locales “aprendan” a atacarla. 36-41 al descanso.

Protagonistas inesperados

El Madrid había logrado parar a Larkin en la primera parte, Ataman al descanso así lo confirmaba, su “cero” en anotación había pesado mucho a su equipo, Laso por su parte destacaba el cierre del rebote como clave (12-18).  Efes tiene clara la consigna cuando nuestro Jaycee está en cancha, defensa agresiva sobre él. Acierto exterior del equipo turco con triples de Simon, Micic y Beaubois para dar la vuelta al marcador, ayudado también por unos árbitros que ignoran faltas claras en la zona turca como la que recibe Tyus cuando se dispone a machacar o dos faltas más que dudosas en ataque sobre Garuba o Tavares, o una antideportiva en la lucha por un rebote que ni siquiera se dignan a revisar. Lo peor es que el Madrid “se sale” del parido. Los turcos se escapan a 12 puntos, no queda otra que defender, nuestros jugadores lo entienden, y con una canasta de Llull y dos triples de Trey volvemos al partido. Grandes defensas hasta el final para mantenernos vivos, 60-57.

En el último cuarto se escapó el sueño, cuarto de alternativas en el marcador, con Nico Laprovittola tirando del Madrid y decidido por el acierto de jugadores que no entraban en las quinielas para protagonizar este desenlace, Singleton con un partido descomunal, 38 de valoración, 26 puntos y 3 de 3 en triples, y Pleiss autor de un triple clave cuando el Madrid intentaba escaparse en el partido. El mayor acierto de los turcos en los dos últimos minutos, con un triple de Simon que no fue contestado por el Madrid y terminó de decidir el duelo. 88-83.

Cartel creado por Capri, responsable de La Gran Familia en Hellín

Pongámonos de pie

Ahora toca levantarse, ha sido duro porque muchos de nosotros nos habíamos ilusionado, mejor dicho, nos habían “obligado” a ilusionarnos. No podemos dedicarles la ovación que se merecen en el Palacio, pero al menos yo sí me he levantado para dedicarles un sonoro aplauso y desde nuestra Peña queremos enviar todo nuestro cariño para nuestro equipazo de baloncesto. Gracias por hacernos sentir orgullosos, seguro que pronto nos hacéis de nuevo campeones.

Resultados y Anotadores

88 – Efes (18+18+24+28): Larkin(10), Singleton (26), Micic (18), Anderson (-), Dunston (3)– equipo inicial – Beaubois (5), Balbay (-), Sanli (4), Moerman (-), Pleiss (5), Simon (17)

83 – Real Madrid (21+20+16+26): Alocén (7), Abalde (6), Carroll (10), Garuba (4), Tyus (2) – equipo inicial – Rudy (7), Laprovittola (17), Tavares (8), Llull (10), Thompkins (12), Taylor (-)

…y nada más

4 comentarios

  • Me quito el sombrero antes los «pequeños» de nuestro club. Ejemplo de pundonor y lucha hasta el final. Espero que los que juegan sobre el verde hayan tomado nota de como hay que pelear en Europa para llegar a Estambul.

  • Muero por esta gente al igual que ellos mueren por nuestro escudo. Da rabia verlo tan cerca y que se vaya, pero es que estaba muy lejos y estos cracks han hecho que soñemos y nos sintamos orgullosos (una vez más) de ser del Real Madrid. Gracias por la crónica Javi, hoy especialmente, ya que sé que lo has sufrido. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.