Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions League 20/21 – Semifinales (vuelta)- |¡ GRACIAS !

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Vinícius entre dos jugadores del Chelsea en una acción del partido. Fotografía Realmadrid.com»

El disgusto seguro que no nos lo quita nadie a estas horas, ya que el madridista digerimos mal la derrota y más en esta competición, la nuestra. Pero cuando sientes que los tuyos han dado todo lo que tienen por conseguir su objetivo y se han quedado en el camino, poco hay que reprocharles. Luego podemos analizar mil y un cosas, pero creo que esos balances y análisis mejor a final de temporada.

Chelsea FC 2 Real Madrid 0

De ida y vuelta ( con azul intenso )

Volvían Ramos y Mendy al once y Zidane daba una nueva oportunidad en el equipo titular a Eden Hazard. Los primeros 45 minutos estuvieron muy igualados, pero como ocurriese en el Di Stéfano, la presión de los jugadores del Chelsea incomodaba la circulación de balón de nuestro equipo cuando intentábamos construir.

Pero lo más destacable del equipo dirigido por Tuchel fueron varias duras entradas sobre los nuestros que no veían la correspondiente tarjeta de la que eran merecedoras. A los nuestros les costaba salir con peligro al ataque y la primera buena de los azules venía en una gran internada de Mount que acaba deteniendo Courtois. Rozando el primer cuarto de hora por fin una dura entrada de los jugadores del Chelsea era sancionada con amarilla. Era Jorginho quién la veía por falta sobre Hazard.

Último once del Real Madrid en Champions esta temporada. Fotografía Realmadrid.com

El esférico estaba más tiempo en botas de los nuestros, pero daba más sensación de peligro en botas del equipo londinense. Ese peligro se transformó en gol en el minuto 19, gol anulado a Werner por fuera de juego.

Los minutos pasaban sin que se viese con claridad de que lado se podía decantar el choque. Cierto es que la sensación de peligro la ponía el Chelsea, pero el Madrid tenía el esférico y se le iban a presentar un par de claras de claras ocasiones que abortaría con grandes intervenciones su Mendy. La primera en el minuto 27, cuando Karim recibe en la frontal y se gira para poner un disparo que se va alejando hacia el palo de la meta blue, pero Mendy se estira para con una gran intervención abortar el gol. Pero a continuación una contra del Chelsea acaba con un remate picado de Havertz que se estrella en el larguero y que Werner remacha a puerta vacía para poner en ventaja al Chelsea. Unos minutos después un centro de Modric lo remataba de cabeza Karim para que otra gran estirada de Mendy evitase el empate de los nuestros.

Con el 1-0 llegábamos al descanso, y con la sensación de que los nuestros iban a tener que trabajar mucho para superar a un Chelsea que aún sin balón es un gran equipo.

Con alma, corazón y sin gol

El segundo acto empezaba sin novedades en los onces, pero con un aviso del Chelsea que por medio de Havertz la estrellaba en el larguero. Iba a empezar un quiero y no puedo de los nuestros. No creo que nadie se atreva a decir que no lo han intentado y se han dejado el alma y el corazón. Bueno, lo diría si no fuese porque hoy en día uno sigue los partidos al mismo tiempo que está leyendo las redes sociales o los grupos de WhatsApp de aficionados de tu propio equipo, y lees cosas que no te dejan de sorprender. A veces pienso que estoy viendo un partido distinto. Pero bueno, para gusto los colores, y yo pienso que los nuestros han dado todo lo que podían dar.

Aunque la esperanza se mantenía, la sensación es que estaba más cerca el 2-0, que el 1-1 que al menos nos llevase a la prórroga. Primero Mount y despues Havertz que se quedó en un mano a mano con Courtois y el belga respondió con una excelente parada, rozaron el segundo tanto para el Chelsea. Nos metíamos en los últimos veinte minutos y Zidane en un intento de buscar al menos ese gol que nos llevase a la prórroga, metía a Valverde y Asensio. Pero volvía a ser el Chelsea por medio de Kanté quien rozaba el 2-0, pero Valverde se cruzaba para evitar el tanto.

Courtois volvió a tener acciones salvadoras para el equipo. Fotografía Realmadrid.com

El resultado dejaba abierta una puerta a la esperanza, un gol nos llevaba a la prórroga, pero Mount las cerraba por completo al marcar el 2-0.

Caer con la cabeza alta

En primer lugar quiero felicitar al Chelsea, ya que creo que es un digno finalista. Un equipo joven y bien preparado físicamente por el técnico alemán Tuchel.

En cuanto a los nuestros, darles las gracias. Gracias por que están luchando toda la temporada con circunstancias adversas en forma de lesiones, covid, sin el calor del público… y no me quiero meter en temas arbitrales para no ponerme a la altura de los históricos llorones, Atlético y Barcelona. En la fase de grupos nos dejaban fuera de octavos y nos hemos plantado en semifinales. En Liga no nos íbamos a meter ni en la Europa League, y estamos peleando por el título. Así que cabeza alta y a por el Sevilla chicos. Y el madridista, debemos de estar orgullosos. Orgullosos de nuestros chicos del baloncesto, orgullosos de los chicos del fútbol, de los del Castilla y de nuestras chicas. Orgullosos de ser del Real.

Alineaciones

Chelsea CF : Mendy; Azpilicueta, Rudiger, Christensen, Thiago Silva, Chilwell ; Kanté, Jorginho; Havertz, Mount y Werner. Sustituciones: Min.67, Pulisic por Werner; Min.88, Reece James y Ziyech por Mount y Azpilicueta; Min.94, Giroud por Havert.

Tarjetas amarillas para Christensen, Jorginho y Mount

Real Madrid : Courtois; Nacho, Militao, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Vinícius, Hazard y Benzema. Sustituciones: Min.63, Valverde y Asensio por Mendy y Vinicius; Min.76, Rodrygo por Casemiro; Min.89, Mariano por Hazard

Tarjetas amarillas para Nacho, Sergio Ramos, Kroos y Valverde

6 comentarios

  • Como bien dices hay que estar orgullosos, el equipo esta temporada está siendo castigado por lesiones y enfermedades que nos han mermado físicamente, y se ha notado mucho en esta eliminatoria.
    Muy jodidos, pero hay que levantarse y sobre todo no escuchar a todos los antis ni ventajistas que se centrarán en dos o tres jugadores para hacer daño. Todos ganamos Todos perdemos.
    El año que viene, Dios quiera que con nosotros en los estadios empujando volveremos a por nuestra orejona.
    Hala Madrid…y nada más

    • Así es Javi. En las buenas y en las malas,y agradecidos al esfuerzo de este grupo de jugadores y su cuerpo técnico. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!

  • Gracias Antonio por tu completa crónica.
    Ensayo y error o el valor de equivocarse, El Mister es el que mejor sabe en que estado están los jugadores y lo que podían dar de si. Nos falto físico para ganar la partida.
    Fue bonito mientras duro. Volveremos
    Saludos

  • Muy bien la crónica Antonio.
    Y suscribo lo dicho por Javier y Pedro.
    Solo añadir que, analizando la inmensa cantidad de lesiones esta temporada, son mayoría las producidas por entradas de rivales, por mucho que la prensa intente decir lo contrario.
    Mismamente tras el partido con el barsa, Lucas Vázquez baja para el resto de la temporada por entrada a destiempo de Busquet y Valverde pie como una bota , tuvo que ser infiltrado para jugar contra el Liverpool y porteriormente parar para recuperarse aparte del virus.
    No va a ser una reflexión, más bien una flexión que a mí edad es lo que me mantiene en forma, pero analizando los lesionados por temporadas, encontramos que la época de José Mourinho fue la de menos lesionados.
    En cada partido, cuando el rival se excedía en dureza, los jugadores del Madrid tardaban na y menos en devolver la entrada. En ese momento se acababa el exceso de dureza.
    Ayer merecieron ganar el partido los del Chelsea, pero no fue tanta la diferencia.
    Lo que sí fue brutal, la violencia que emplearon la primera media hora. Si se hubieran quedado con 9 jugadores no hubiera extrañado a nadie.
    Pero en el Madrid parece que debemos tragar con todo. Incluyendo mayor número de tarjetas que el rival sin apenas sacudir.
    Posiblemente no seguir atacando como esa primera media hora, nos permita tener jugadores sanos para afrontar los cuatro partidos de liga.
    Abrazos
    HALA MADRID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.