Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -35ª jornada-|Nos roban la ilusión

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Asensio, Kroos y Militao tras el gol del mallorquín. Fotografía Realmadrid.com»

Puede que el empate nos deje tocados en el rincón. Hemos luchado y solo los golpes bajos nos han dejado tocados. Pero que nadie tire la toalla, porque a pesar de que el mundo conspire contra el campeón, el orgullo nos mantiene en pie. Y sí, nos la van a tener que robar, porque no renunciamos a ella.

Real Madrid 2 Sevilla FC 2

El Tetris de la Liga

Tetris es un videojuego que se hizo muy famoso en los años 80. Un juego que se trataba de ir encajando piezas de distintas formas y colores según iban cayendo. Tetris es lo que ha tenido que ir haciendo Zidane para encajar las piezas en los distintos onces que ha tenido que ir formando a pesar de las lesiones, covid, sanciones… Hoy el míster puso las piezas en su sitio, nada de experimentos raros, cada uno y dentro de lo disponible en su posición. El Sevilla tras no encajar las piezas en la partida anterior y casi ver el game over de la Liga en su pantalla, salió al Di Stéfano a apurar las pocas posibilidades de las que disponía y de inicio se hizo con los mandos de la partida.

La posesión era sevillista. Mucho toque en la parcela merengue, pero a Courtois apenas le veíamos. A los nuestros cuando lograban recuperar la bola les duraba un pis-pas en los pies. Pero los sevillistas dejaban mucho espacio a sus espaldas que de saberlo aprovechar los nuestros podría ser un filón. En una contra y aprovechando esos espacios Vinicius envía un pase largo a Odriozola que alcanza la línea de fondo para ponerla en la cabeza de Benzema y este marcar un golazo que nos ponía en ventaja. Pero el colegiado y el VAR parecían tener claro que Odriozola estaba en fuera de juego. Si los fueras de juego depende del que tira la línea que lo marca y este depende del color de la camiseta traza la línea para acá o para allá, pues como está montado el tinglado ya sabemos para donde va a ir.

A Benzema se le anuló un gol y volvió a ser un incordio para la defensa rival. Fotografía Realmadrid.com

Y la indignación se empezaba a apoderar de los madridistas cuando poco después previo a una falta inexistente de Casemiro en la que ve amarilla, llega el 0-1 del Sevilla. Navas la pone al área para que Rakitic se la deje a Fernando y este remate para superar a Courtois. Los nuestros empezaban a meter atrás al Sevilla y Benzema era una amenaza para la defensa hispalense.

Más de tres décadas que las piezas no encajan

Para conseguir un objetivo uno tiene que hacer que encajen todas las piezas, como en el Tetris. Los madrisdistas somos los primeros que sabemos de las carencias de nuestro equipo, sabemos de esto y somos conscientes de lo que le falta al equipo. Pero llevamos meses luchando contra viento y marea para suplir esas carencias con las virtudes que tenemos, porque las tenemos, aunque alguna nos quiera hacer ver que tenemos un desastre de equipo. No voy a volver a repetir todo lo que está teniendo en contra el equipo esta temporada, y aún así han apretado los dientes para logran llegar a las semifinales de Champions y estar luchando por la Liga en el tramo final. Han ido encajando las piezas como han podido para poder estar luchando por la Liga y la Champions, pero hay piezas a encajar que no dependen de ellos, unas piezas que cuando tenemos ocasión de encajar nos la desvían para que no entre. Solo un apunte. Año 1988, llega Ángel María Villar a la presidencia de la RFEF hasta 2017. Desde entonces ver el balance de títulos nacionales entre los nuestros y el FC Barcelona. Villar se marcha de la Federación tras muchas polémicas en 2017, y llega Luis Rubiales. Los madridistas esperábamos un cambio de trato de los estamentos futbolísticos con los nuestros, pero tras el club fichar al que en ese momento era seleccionador (y el entrenador del rival de hoy) Julen Lopetegui, el club vuelve a estar en el punto de mira de la FEF. Sacar vuestras conclusiones.

Volviendo al partido, el segundo tiempo empieza con una ocasión sevillista en un disparo de Acuña que no encuentra la meta defendida por Courtois. Pero lo nuestros, como durante muchos partidos, durante mucho tiempo, han tenido que pelear contra los once que iban de coloraó ( que diría Bilardo ) y contra los que deciden que jugadas son legales y cuáles no. En el 52 y tras un saque de el esférico da en el brazo de Jordán ante la protesta de los nuestros, pero ni el colegiado, ni el VAR, deciden que sea penalti. Yo no tendría nada que objetar si en todas se pitase lo mismo, pero volvemos al color de la pieza que ellos (los estamentos futbolísticos) quieren encajar, y en esta ocasión no era los mismo si la pieza era roja o blanca.

Mlitao entre dos jugadores sevillistas en una acción del partido. Fotografía Realmadrid.com

Los nuestros seguían creciendo en el juego ante un Sevilla que empezaba a resistir a base de decisiones arbitrales. Pero la traca no había prendido todavía. Los nuestros llegaban más y mejor al área hispalense y Vini tenía una clara ocasión de gol tras un mágico pase de Modric a Kroos y pase de este al brasileño. Zidane en un intento de cambiar el signo de partido mete a Miguel Gutiérrez y Asensio. La entrada del mallorquín fue mano de santo. Benzema recupera y juega con Kroos para que el alemán se la deje a Marco y este empate el partido. Los nuestros seguían creciendo y veían posible la victoria a pesar de las trabas que nos estaban poniendo.

Y la victoria parecía que se podía producir tras una contra en la que Benzema se quedaba solo ante Bono y era derribado por el portero del Sevilla. El colegiado pita penalti, pero los jugadores del Sevilla le reclaman una jugada anterior en nuestro área y le avisan desde el VAR. Los madridistas ya nos temíamos lo peor, como así ocurrió. De penalti a favor, a penalti en contra por dar el esférico en el brazo de Militao cuando este está de espaldas a la jugada. Unas manos como otras tantas que no se han pitado, como por ejemplo las de Jordán en este mismo partido. ¿ Como se lucha contra eso ?. Rakitic ponía en ventaja al Sevilla cuando quedaban 12 minutos más la prolongación. Y en esa prolongación, como un león herido que se resiste a ser cazado, nuestro Madrid empató por medio de Hazard tras un disparo de Kroos que da en el cuerpo del belga. Y aún pudo llegar el tercero en un disparo duro de Casemiro que se fue rozando el palo. Hubiese sido de justicia ante tanta injusticia.

Que no nos roben la ilusión

Estamos jodidos y enrabietados, no es para menos. Os confieso que no me apetecía sentarme ante el ordenador para hablar del partido. Mucha desilusión provocada no por el equipo, sino por las circunstancias. Circunstancias que están siendo duras con nuestro equipo con problemas en forma de lesiones en la plantilla, enfermedades (Covid) y unas decisiones arbitrales un tanto extrañas, difíciles de comprender. Pero vuelvo a decir lo que os decía en la entradilla, que estaremos en un rincón del ring muy tocados por unos golpes bajos que no deberían de estar permitidos, pero nadie va a tirar la toalla. No está permitido. Sé que es desmoralizador, pero si nos la quieren robar les va a costar, porque vamos a pelear por ella con uñas y dientes.

Y una petición al club. ¡¡¡ Reaccionen por favor !!!

¡¡¡ HALA MADRID SIEMPRE !!!

Alineaciones

Real Madrid : Courtois ; Odriozola, Militao, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.66, Miguel Gutiérrez y Asensio por Modric y Marcelo; Min.79, Hazard por Vinícius.

Tarjeta amarilla para Casemiro

Sevilla FC : Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Jordán; Suso, Papu Gómez y Ocampos. Sustituciones: Min.56, En-Nesyri por Alejandro Gómez; Min.84, Gudelj y Óscar Rodríguez por Jordán y Suso; Min.88, Óliver Torres y Luuk de Jong por Ocampos y Rakitic.

Tarjetas amarillas para Suso y Gudelj

17 comentarios

  • La liga está peligrosamente preparada decía hace tiempo el entrenador del equipo más favorecido este año por la persecución despiadada a nuestro equipo.
    Aún recuerdo cómo escupían fuego todos nuestros rivales y sus palmeros cuando el árbitro o el VAR acertaban a nuestro favor, y repito acertaban,..
    Indignación, da asco está competición manipulada.
    Hala Madrid…y nada más

    • Hala Madrid siempre! Un abrazo Javi y sigue creyendo porque esta Liga nos la van a tener que quitar a bocados,ya que no renunciamos a ella.

  • Lo siento pero me niego a creer que la competición o los que tiran las líneas estén manipulados. El problema es la presión mediática que sufren los árbitros para demostrar que no son madridistas (según Pique el 85% lo son) si el arbitro de ayer pita el penalti a Benzema se tiene que exiliar de España

    La desgraciada mano involuntaria de Militao pone al arbitro en una situación complicada, si la jugada de Benzema en vez de en penalti hubiera acabado en córner posiblemente no pita el penalti en nuestra área,

    Saludos y a seguir en la lucha.

    • Como siempre agradecido por tus reflexiones y aportar tu granito de arena a nuestra Web. No van a poder con nosotros. Hala Madrid siempre!!. Un abrazo Pedro

  • El que me haya leído sabe bien que no soy precisamente un hooligans, creo ser una persona reflexiva que exijo siempre a los nuestros un plus más y que no suele quedarse, ni poner pañis calientes, pero lo que vi anoche verdaderamente me llegó a sacar de quicio.
    Ayer la actitud de nuestros jugadores fue insuperable, de auténtico 10, pero no les dejaron conseguir su objetivo.
    El Var es una milonga que solo sirve para ocultar intenciones espurias de quien maneja el tinglado subjetivo y pseudomafioso de las federaciones y adyacentes.
    Desde luego que existe presión mediática sobre lis árbitros como comenta Pedro Navío, pero eso no obsta para que la supuesta honestidad de ellos pase pir encima de esa presión. Un árbitro es un juez y tiene siempre que actuar como tal, o marcharse a casa, y todavía más el de ayer que es funcionario público.
    No, no acepto paños calientes, lo mismo que siempre digo que debemos de ver nuestros propios fallos y carencias, ahora me rebeló ante la injusticia de ayer, ni el Club, ni mucho menos unos jugadores que se dejaron hasta el alma en la cancha en todo momento, merecían esta vejación y está falta de respeto.
    O reaccionamos ante esta actitud mafiosa e incomprensible que se gesta en el interior de unos organismos federativos que no representan otros intereses que a lis suyos propios, o esta gentuza acaba con el fútbol.
    Mi reconocimiento y cariño al equipo que ayer volvió a recordarme con su actitud, la personalidad y categoría que atesora un Club del que me enamoré de muy niño y siempre permanecerá en mi discurso de vida.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE Y, PESE A QUIEN PESE!!!!

    • Totalmente de acuerdo contigo Julián, tanto en esta reflexión, como lo que hemos hablado en privado. Pero no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando por esta Liga para que sigan teniendo que mostrar sus vergüenzas para arrebatarnosla. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena por tu brillante crónica habitual y muchas gracias, Antonio

    Coincido con todo lo que se ha comentado y me quedaría con dos aspectos: En primer lugar, como muy bien apuntas Antonio, es hora de que el Club dé un golpe de autoridad en la mesa. A veces, en la vida, hay que defender lo que consideras que es de justicia.

    En segundo lugar, coincido con Pedro, en el sentido que no creo que esté adulterada la competición. No obstante, se evidencia que el colegiado ayer estaba condicionado a no pitar el penalti a Benzema, por la presión mediática de ciertos medios de «desinformación» y algunos «deportistas» de otros equipos…

    POR SUPUESTO QUE NO NOS VAMOS A RENDIR

    HASTA EL FINAL: ¡VAMOS, REAL!

    UN FUERTE ABRAZO
    ¡HALA MADRID!

  • A mi no me quitan la ilusión. Pero si me produce mucho asco la Liga española desde hace tiempo. Tanto que la próxima temporada no contrataré el paquete fútbol, veré los partidos en R. Madrid TV, leeré las crónicas de la peña y cuando esté el nuevo Bernabeu iré a todos los espectáculos que pueda.
    Estoy conforme con todo lo comentado excepto lo de no adulterada la competición.
    Llevo contando los puntos perdidos por errores demostrados en tv, que precisamente no barre a favor del Madrid, y con los 2 de ayer ya son 20 los puntos robados al Madrid.
    Por aportar algo sobre los criterios para señalar penalti, están bastante claros: manos de un jugador del Madrid o caída de un rival en el área del Madrid ¡¡penalti!!. Manos del rival o caída de un jugador del Madrid en el área contraria ¡¡no es penalti!! Así de claro y así de fácil. Cualquier otro criterio es imposible de entender ni por jugadores ni entrenadores ni absolutamente nadie.
    Por cierto, para mí las jugadas que son irrefutables y no lo sacan apenas en los medios son : la falta previa al primer gol del Sevilla donde Casemiro no toca para nada al rival, y el penalti clarisimo a Casemiro en el 91.
    Luego la pierna de Norma Duval acoplada al cuerpo de Odriozola, y las manos en uno y otro área son de esa interpretación interesada, difícil de entender.
    Si no nos roban ningún punto más ¡¡ganaremos la liga!!
    HALA MADRID

  • ¡Menos mal que te sientas en el ordenador y no sabes que poner! Me parece que te ha salido bordada, solo echo de menos el penalti que hace Oscar a Casemiro en las postrimerías del encuentro.

    Por supuesto que estoy con vosotros, nos van a tener que matar para no ganar esta Liga.

    Es impresionante todo lo que se ha dicho alrededor de esta jugada, la gran mayoría no pitaría penalti y todavía hay algunos que se creen que esta Liga no está adulterada, está siendo un robo en toda regla y lo llevo diciendo desde diciembre, cuando empezaron a quitarnos puntos y regalándoselos al Atlético.

    ¡Estoy muy jodido! Hoy he dormido una hora, no me importa que me gane un equipo que es mejor que nosotros, caso del Chelsea, lo que me hace mucho daño es que me gane el árbitro ¡no lo aguanto! ¡Mucho ánimo! Espero ganar esta Liga y como sea así cuando Rubiales nos la quiera dar que no vaya ningún capitán a recogerla. ¡Hoy lo he dicho en el Club!

    Un abrazo muy fuerte.

    • Gracias por el comentario amigo. Y la jugada del penalti a Case no la recogí porque durante el partido, y como las jugadas que nos pueden beneficiar no las repiten, me pasó desapercibida, aunque ya en vivo vi algo raro. Una vez acabé las crónica y me senté a ver los programas deportivos lo vi claro. Total, una más de tantas de las que nos han perjudicado a lo largo de la temporada. Pero sigo convencido de que esta Liga viste de blanco madridista. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.