Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2020-2021; 36ª jornada | “La Fuerza” no acompañó

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. El francés Poirier sigue creciendo y justificando las expectativas de su fichaje. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto»

El Real Madrid perdió ante Valencia un partido en el que la diferencia de intensidad, el Madrid no se jugaba prácticamente nada ya que una sola victoria en los 4 últimos partidos le daría el liderato en la fase regular, y el cansancio físico y mental provocado por la “batalla” ante Efes marcó el devenir del encuentro. En la parte positiva el partido de Poirier el mejor del equipo y cada vez más integrado.

Real Madrid 69 Valencia 79

Hala Madrid…

El lado oscuro de la fuerza

El Madrid jugaba como local “de negro”, cuestiones de marketing, nuevas camisetas con motivos de Star Wars, seguro que habrá mucho detractor al que no le gustan estas concesiones, pero creo que mínimo debemos tener comprensión, son momentos muy difíciles en lo económico, cualquier ayuda externa es bienvenida, igual podíamos haber elegido la blanca, aunque a nivel particular he de decir que la negra me encanta. En lo deportivo bajas de Tavares, que forzó en la batalla de Estambul pero al que se prefirió reservar ante la “intrascendencia” del partido y de Abalde. enfermo según comentó Laso antes del inicio.

Taylor con intensidad tiró del equipo en los momentos difíciles y luchó por mantener al equipo en el partido. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Bloqueados en ataque

Salida en tromba de Valencia con pleno de acierto, encestando los siete primeros lanzamientos, con especial protagonismo de Tobey con 12 puntos en los 5 primeros minutos, como indicaba Laso a nuestros pivots en el tiempo muerto que se vio obligado a solicitar para parar la sangría, “lo estáis haciendo MVP”. La diferencia se había situado en los 15 puntos, el Madrid recurría a Llull y Rudy ante la falta de acierto madridista, aunque no era el único mal del equipo, teníamos que subir la intensidad defensiva, 12-27 al cierre del primer cuarto ¡¡¡sin ninguna falta cometida!!!

El inicio del segundo cuarto dio algo más de intensidad defensiva, pero con nulo acierto atacante, el Madrid tardaría 4 minutos en anotar su primera canasta en el cuarto, para entonces la ventaja de los “naranjas” había superado los 20 puntos. La imagen del partido la daba Garuba, uno de los mejores del equipo en los últimos partidos, falla dos mates bajo canasta. En la parte positiva ante la falta de acierto el tapón descomunal de Poirier a Tobey cuando se disponía a machacar. El Madrid había logrado igualar la lucha por el rebote, pero con ataques poco fluidos, dos triples, uno de Taylor y otro de Llull junto a un mate de Poirier acercan al Madrid, un mate de Dubljevic y un mal ataque final del Madrid dejan el 24-43 antes del descanso.

Sin entregar el partido

Carroll entra en pista, con fallo en su primer triple, así como Thompkins en la siguiente jugada tras una gran defensa, quien si acierta es Vives para volver a alejar a los visitantes en el marcador. Taylor enseña el camino a seguir para tener opciones en el partido, con una gran defensa, reboteando en ambas canastas es el artífice de un parcial de 12-3 que sitúa al Madrid a 10 puntos, con Poirier sumándose a la causa demostrando que puede ser de gran ayuda de cara a la lucha por el campeonato. De nuevo entra el equipo en un bache anotador, con pérdida de balones al intentar pases muy forzados ante los dos contra uno ordenados por Ponsarnau contra los exteriores y con fallos en entradas a canasta. Dos triples de ocho intentos en el cuarto, muy pobre bagaje para pensar en la remontada, la puntilla viene por parte de Hermannsson con un triple desde medio campo sobre la bocina en la última jugada del cuarto. 43-60.

El increíble lo intentó hasta el final, su presencia vuelve a causar «miedo» en los rivales. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

El equipo pese a todo no entregó el partido, pero dos triples de Labeyrie y Dubljevic (que igual era solo una “impresión” pero parecía estar un poco “fondón”) pese a ser contestados con dos triples del joven Vukcevic parecían disipar las esperanzas de remontar el partido. El entrenador valenciano lo tenía claro, “Carroll y Llull les pueden meter en el partido” y pide intensidad en defensa sobre ellos y cerrar el rebote. El Madrid logra bajar de los 10 puntos a falta de poco más de dos minutos, pero el Valencia no se dejó sorprender. 69-79 en un partido marcado por el cansancio, no solo físico, también “mental” tras el bajón moral de la no clasificación para la Final Four de la Euroliga pese al excelente papel realizado. Quedan tres partidos y una sola victoria para conseguir acabar líderes de la fase regular de la liga, con el consiguiente factor “cancha”, que adquiere una relevancia inesperada ante la posible vuelta de púbico a las canchas reclamada por la competición.

Resultados y Anotadores

69 – Real Madrid (12+15+16+26): Poirier (16), Causeur (5), Tyus (3), Laprovittola (4), Thompkins (2) – equipo inicial – Rudy (-), Vukcevi (6), Llull (15), Taylor (11), Alocén (-), Garuba (-), Carroll (7)

79 – Valencia (27+16+17+19): Van Rossom (9), Kalinic (6), Tobey (16), Vives (3), Williams (-)– equipo inicial – Labeyrie (10), Dubljevic (8), Sastre (8), Prepelic (8), Hermannsson (11)

…y nada más

1 comentario

  • Buenos días,

    Enhorabuena por tu brillante crónica y muchas gracias, Javi

    Destacaría a Poirier, creo que es un acierto su fichaje y se está adaptando muy bien. Es encomiable el esfuerzo y la entrega de este equipo. Como bien apuntas, después de la carga física y mental de la serie ante el Efes, el bajón era comprensible.

    A conseguir la victoria que nos permita acabar líderes de la fase regular.

    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.