Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 – 36ª jornada – | Hasta el final…

Escrito por Javier Callejas

«Imagen. Otro gran partido de Luka, que en la imagen celebra su gol. Fotografía Realmadrid.com»

Jornada 36 de liga. Hoy nos jugábamos seguir vivos, seguir con la ilusión intacta por ganarle la liga a los colchoneros, que se habían ido ayer a 4 puntos con un partido más. En frente el Granada un equipo duro que está realizando una gran emporada y que no hace mucho nos dio una alegría remontándole al Barça. Se avecinaba un partido intenso pero los nuestros han sabido reponerse a los pinchazos ante Chelsea y Sevilla.

Granada CF 1 Real Madrid 4

Comenzaba el partido con un once diferente, con dos chavales en las bandas (Miguel Gutierrez en la izquierda y Marvin en la derecha) y el real Madrid empezó mandando pero sin crear mucho peligro ofensivo. Poco a poco fue aumentando la intensidad de ambos equipos, quizás excesivamente del Granada que comenzó a realizar entradas bastante fuera de lugar y con peligro para la integridad física de los nuestros. Corría el minuto 17 y el mismo Miguel que antes mencionábamos realizaba un pase soberbio por alto para que Modric marcase con un duro disparo, en el que es su gol más próximo a puerta desde que está en el real Madrid. Después del gol seguimos creando mucho peligro, el mismo que corrían Valverde y Marvin cuando se llevaron sendas entradas factibles de roja directa. Fue al final de la primera parte cuando después de una ocasión clarísima de Vinicius que atrapaba Rui Silva, Rodrygo cogía un balón en ataque y la cruzaba con un derechazo raso para poner el 2-0 antes del descanso.

Rodrygo volvía a jugar de titular, Rodrygo volvía a marcar. Fotografía Realmadrid.com

En la segunda parte (ya sin Marvin que tuvo que marcharse tocado por la durísima entrada que recibió) salimos relajados, como nos ha ocurrido muchas veces que hemos afrontado la segunda parte con este marcador. Incomprensiblemente Gil Manzano sacaba sendas amarillas a Modric y Militao con dos faltitas que nada tenían que ver con las dos que quedaron impunes a Valverde y el canterano blanco. El Granada seguía con su juego duro y Zidane en el 60 realizaba triple cambio, Isco, Asensio Y Hazard salían al campo en detrimento de Vinicius, Rodrygo y el mermado Valverde. Y es aquí cuando el Granada dio un paso adelante y empezó a inquietar a un Courtois que está realizando una temporada realmente digna de admirar, hasta que en el minuto 71 tras un paradón del propio Jorge Molina cazaba el rechace y lo enviaba a gol a puerta vacía en posición correcta. Estos son los momentos en que a ciertos equipos les puede entrar el tembleque y echarse atrás pero no iba a ser el caso, nosotros somos el Madrid. Inmediatamente el Madrid espabiló y empezó a acoarralar al Granada en su área hasta que a los pocos minutos Odriozola se redimía e su anterior error entrando con fuerza a un remate en el área y poniendo el 3-1 en el marcador. Dos minutos después, el más listo de la clase, Karim (que en la primera parte realizaba un control de genios) robaba la cartera al portero rival a 40 metros de portería y tras un quiebro lo batía poniendo el 4-1 que a la postre sería definitivo. Después se controló el partido y se encargó Cortois de mantener el resultado.

Los jugadores celebran el gol de Odriozola. Fotografía Realmadrid.com

Gran victoria del Real Madrid que nos vuelve a poner a dos puntos del Atlético, y dos por encima del Barcelona, con ambos golaverajes a favor, lo que supondría que cualquier empate del Atletico en las dos próximas jornadas nos den la oportunidad de conseguir una de las ligas más disputadas de los últimos tiempos. Si alguien nos da por muertos antes de tiempo va a tener un problema, porque hasta el próximo domingo el Real Madrid va a estar ahí, hasta el último minuto del añadido morderemos para levantar la 35. ¡Hala Madrid y a por el Athletic!

Alineaciones

Granada CF : Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán, Quini; Eteki, Gonalons, Puertas, Fede Vico, Marchís; Jorge Molina. Sustituciones: Min.54, Soro y Luis Suárez por Vico y Machis; Min67, Marín y Quina por Eteki y Puertas; Min.81, Nehuén Pérez por Germán Sánchez

Tarjetas amarillas para Eteki, Molina y Quina

Real Madrid : Courtois; Marvin, Militao, Nacho, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.45, Odriozola por Marvin; Min.62, Isco, Hazard y Asensio por Rodrygo, Vinícius y Valverde; Min.77, Mariano por Benzema.

Tarjetas amarillas Militao, Modric y Nacho

2 comentarios

  • Como tú dices Javi, que nadie nos dé por muertos. Que nadie levante la copa antes de tiempo, porque la vamos a pelear hasta el último aliento. Hasta el final, vamos Real!!!. Gracias por la crónica figura. Un abrazo

  • Gracias Javier por la crónica.
    Pelea de gatos por el campeonato, parece que el titulo se queda en Madrid.
    Como dice nuestro lema , luchando hasta el final vamos Real.
    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.