Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 – 37ª jornada – |Creemos en vosotros

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Los jugadores celebran el gol del Nacho. Fotografía Realmadrid.com»

A pesar de todas las piedras que nos encontramos no vamos a abandonar el camino. El camino aún tiene una última etapa, y me viene a la cabeza la fabula de Esopo de la tortuga y la liebre. Algunos se creen que se merecen esta Liga por el mero hecho de haberse mantenido muchas jornadas en lo alto de la tabla ( de las ayudas no hablan ). Pero yo creo que la constancia, el luchar contra todo tipo de adversidades, el luchar contra todo y contra todos, también se merece el premio. Y le pese a quien le pese vamos a luchar hasta el último segundo de esta Liga por un trofeo que creo que nos merecemos.

Athletic Club 0 Real Madrid 1

Los demonios de la noche

En busca de ganar esta Liga a nuestro equipo le quedaba una penúltima prueba, ir a la caza del león. En 1997 se estrenó una película protagonizada por Val Kilmer y Michael Douglas de dos cazadores que tenían como objetivo acabar con dos leones asesinos, esa película era «Demonios de la noche». La misión de nuestro Madrid hoy era la de ganar a un Athletic que ha realizado una Liga muy irregular que podía haber salvado con esa doble final de Copa de la que salió trasquilado.

Zidane prácticamente repetía el once de Granada, solo Marvin tras esa dura entrada recibida en Los Cármenes dejaba paso a Odriozola. Y el primer tiempo estuvo muy igualado, con mayor domino por parte de los nuestros. Apenas protagonismo de los guardametas, pero los demonios de la noche, de la tarde y de la mañana se les volvieron a presentar a los nuestros. En aquella película los demonios eran los leones. Hoy el rival era el Athletic, al que apodan los leones, pero los demonios para los nuestros siguen siendo las decisiones que se toman en las decisiones polémicas que se enjuician cuando nuestro equipo está en la disputa. Corría el minuto 29 cuando un centro de Odriozola al área da en las manos de Morcillo y Mateu interpreta manos involuntarias agarrándose a no sé cuál de las muchas normas de las que ninguno tenemos nada claro pero que siempre acaban perjudicando a nuestro equipo. ¿ En caso contrario cuál norma se hubiese aplicado ?.

Casemiro estrelló un balón en el travesaño de la meta del Athletic y volvió a ser pieza importante en el equipo. Fotografía Realmadrid.com

En cuanto al juego en sí un continuo ida y vuelta sin ocasiones claras para ningún contendiente.

Resaltar para la colección de errores arbitrales en nuestra contra una jugada que al ser algo que nos podía favorecer se repitió poco. Un defensor del Athletic arrolla a Benzema sin que Mateu pite nada. Fin de la cita.

El león mordido

Si el primer tiempo estuvo igualado, con superior posesión para los nuestros y escasas oportunidades de gol en ambas porterías, los nuestros salieron a morder en la segunda. Si ya la posibilidad de ganar el campeonato les tiene motivados, las injusticias arbitrales que estamos sufriendo les están encorajinando, y decididos salieron a cazar al león, aunque fuese a mordiscos.

Con mucho más ritmo que el Athletic los nuestros comenzaban a pisar el área bilbaína con frecuencia. Las internadas por banda de nuestros laterales comenzaban a crear estragos en la defensa del Athletic. La primera ocasión sería a favor de los nuestras llegaba en botas de Luka Modric. Balón que le queda al croata en la frontal y se saca un zapatazo al que Unai responde con una gran mano.

Zidane comenzaba a mover fichas y retiraba a Vini para dar entrada a Asensio. Unos minutos después llegaba otra gran ocasión para los nuestros en un remate de Casemiro que se estrella en el larguero. Los locales y partiendo de esa misma jugada iban a tener una contra que no acabaría en un posible gol rojiblanco gracias a un buen corte de Odriozola.

Ahora era Marcelino quien intentaba dar aire a un Athletic que era comido por los blancos con un triple cambio. Pero el Madrid seguía en modo depredador y eso tendría su premio. Saque de esquina a favor de los nuestro que ejecuta Modric sobre Asensio y el mallorquín la pone al área para que Casemiro centre a la posición de Nacho y este introduzca el esférico dentro de la meta del Athletic. Tras ser revisado por el VAR el gol subía definitivamente al marcador.

Con el paso de los partidos Eder Militao se ha convertido en una pieza vital en el once de Zidane. Fotografía Realmadrid.com

Montaña rusa

Entrabamos en los último veinte minutos de juego y nos montábamos en una montaña rusa de emociones. Los nuestros seguían apretando al Athletic, pero el cansancio empezaba a pasar factura. Del Metropolitano llegaba un primer susto en forma de gol que finalmente era anulado, y posteriormente un gol de Osasuna que nos dejaba líderes con un punto por encina. Pero el Athletic comenzaba a amenazar con ocasiones de Villalibre y Vesga, y de Madrid llegaban noticias de que el Atléti empataba. Aún así y empatados a puntos los nuestros mantenían el liderato. Moría el partido en Bilbao, moría el partido en Madrid, pero un gol de Suárez en los últimos compases del partido del Metropolitano devolvía el liderato a los colchoneros. Mazazo para el madridista que empezábamos a soñar.

Tenerife vs Valladolid

Los madridistas de cierta edad recordamos con amargura la ligas pérdidas en las temporadas 1991-1992 y 1992-1993. Nuestro Madrid llegaba al Heliodoro Rodríguez López como líder en las dos ocasiones, y en las dos era derrotado por el equipo tinerfeño cayendo la Liga del lado del Barcelona en las dos ocasiones. Y en las dos ocasiones arbitrajes que nos perjudicaron por parte de García de Loza y Gracia Redondo, además de los famosos maletines para primar a los chicharreros. Tenerife está en la historia negra de nuestro Madrid. Pero hay ciudades que nos suenan a gloria, como Lisboa, Milán, Cardiff, Kiev… o Pamplona, Bilbao, Málaga. Estoy seguro que Valladolid, aunque nuestro equipo no juegue allí en la última jornada va a pasar a formar parte de nuestra brillante historia. Pero para que eso suceda tenemos que aprobar el último examen, que pasa por ganar al Villarreal.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Athletic Club Bilbao : Unai Simón ; De Marcos, Yeray, Iñigo M., Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Morcillo; Williams y Sancet. Sustituciones: Min.65, Villalibre, Vesga y Raúl García por Willians, Morcillo y Dani García; Min.73, Unai López y Ibai Gómez por Sancet y Vencedor.

Tarjetas amarillas para Iñigo Martínez, Berenguer y Raúl García

Real Madrid : Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Miguel; Casemiro, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.59, Asensio por Vinícius; Min.77, Hazard por Rodrygo

4 comentarios

  • Que bien le ha venido al atlético de Madrid el parón del agua, es como pedir un tiempo muerto cuando vas perdiendo.
    Hay que empezar en el segundo tiempo todos los partidos a la misma hora, y luego hay parón del agua en unos partidos si y en otros no.
    ¿ Jugamos todos en la mismas condiciones ?
    Orgulloso de los nuestros , seguimos en la lucha.

  • ¡Si señor! Respeto a estos jugadores que con 62 lesiones y errores arbitrales en casi todos los partidos siguen en la lucha por la Liga.

    El Valladolid se la juega el próximo fin de semana y va a ganar al Atlético Madrid, es lo que les ha dicho su presidente, que es tan madridista como yo.

    ¡Mucho ánimo! ¡Hala Madrid!

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena y muchas gracias por tu brillante crónica, Antonio.

    Coincido con todos vuestros comentarios. Vamos a ver qué sucede en la última jornada. En cualquier caso, ENHORABUENA AL EQUIPO por todo lo que han hecho este año tan complicado. Es de justicia elogiar SU COMPROMISO Y SUS GANAS DE LUCHAR.

    UN FUERTE ABRAZO

    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.