Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21, Jornada 37ª|Primeros en la fase regular y lección de dignidad

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Nuestro equipo consigue brillantemente acabar primero en la fase regular de la competición. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto»

Campeones de la fase regular de la competición doméstica, no hay nada que “celebrar” por el momento, pero hay que poner en valor lo conseguido en una temporada tan complicada con el equipo castigado por lesiones, enfermedades y “fugas”. Gran nivel de Poirier cada vez más integrado en los esquemas de Laso. El club no dio opción a la especulación y venció en un partido que muchos aficionados hubiesen “sacrificado” para poner un poco más difícil la salvación de Estudiantes.

Hala Madrid…

Real Madrid 70 Bilbao 59

Duro Golpe

Como viene siendo habitual en la temporada hay que empezar por el “parte de bajas” del equipo, Thompkins operado de la rodilla y baja para lo que resta de temporada, para el partido Tavares, al que en palabras de Laso no se va a forzar hasta que se recupere completamente y nuestro capitán Reyes, de nuevo minutos para el rodaje de Poirier y confirmación de Tyus como opción para el “cuatro”. Sobre la mesa dos objetivos antagónicos, el liderato en la fase regular para el Madrid, se necesita una victoria en los dos últimos partidos para no depender de un posible fallo del Barcelona en la última jornada, y la salvación por parte de Bilbao, algo impensable hace unas jornadas, pero la falta de triunfos de Estudiantes junto con dos grandes encuentros ante Burgos y Fuenlabrada les permite depender de ellos mismos, necesitan una victoria más que el equipo madrileño al que solo le resta el enfrentamiento ante Burgos.

Tras el golpe con Jenkins nuestro jugador Alex Tyus tuvo mejor suerte y pudo reincorporarse al partido. Deseamos una pronta recuperación al jugador de Bilbao Basket. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

Inicio igualado y pronto la primera desgracia para los “hombres de negro”, choque de Jenkins con Tyus, que obliga a abandonar el partido al jugador rival, con una brecha en la ceja por la que sangraba, pronto tuvo que ser retirado por las asistencias de la Cruz Roja visiblemente mareado, nuestro jugador también tuvo que ser atendido, aunque pudo reincorporarse nuevamente al encuentro al cabo de unos minutos. Mediado el primer cuarto Bilbao se estancó afectados posiblemente por la baja del que había sido uno de los grandes protagonistas de la reacción del equipo en los últimos partidos, el Madrid por su parte crecía a partir de la intensidad de Garuba, un triple de Usman y otro de Taylor nos daban las primeras ventajas. Con 21-13 se cerraba el primer cuarto, en el inicio del segundo tras un primer intercambio de “errores” el Madrid rompió el partido, tres triples, Carroll, Causeur y Llull, este último “sin querer” con un tiro forzado “creyendo” que le habían pitado personal, pusieron la diferencia por encima de los 20 puntos. Buenos minutos de Jaycee, y gran primer tiempo de Poirier, con 15 de valoración merced a sus 8 puntos sin fallo en el lanzamiento y sus 6 rebotes. 45-24 al descanso.

Caraja sin consecuencias

Parcial de 0-10 a la vuelta de vestuarios que hace que Pablo pare el partido para tratar de reactivar al equipo de nuevo, todos conocíamos cual iba a ser la “medicina” aplicada, “Lasina” en la que el técnico reprochó la falta de intensidad de los jugadores. No tuvo efecto inmediato, las perdidas se acumulaban y Bilbao lograba bajar la diferencia de los 10 puntos. El Madrid mejoró atrás, pero se mostraba demasiado errático de cara a canasta, 8 puntos gracias a una bandeja de Nico y dos triples en las manos de Garuba y Taylor fue el pobre bagaje con el que se cerró el cuarto, 2/10 en triples y 1/7 en tiros de dos. 53-42, los “hombres de negro” volvían a creer. El Madrid no permitió sin embargo que se acercaran de nuevo, en un último cuarto igualado los visitantes no lograron de nuevo inquietar en el marcador. Poirier la mejor noticia individual del partido quien junto a Carroll con 12 puntos en 12 minutos y Garuba con 9 rebotes completaron el “trio” destacado del encuentro.

 El francés sigue dando pasos de «gigante» en la adaptación a lo que necesita el equipo. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Campeones de la liga regular, no es un título, naturalmente no hay nada que celebrar, encima la presencia de aficionados en la Comunidad de Madrid de cara a los playoffs se antoja complicada, pero es sin duda el reflejo del trabajo bien hecho en esta temporada tan “convulsa”. Seguro que muchos madridistas “hubiesen perdonado” una derrota en este partido, y así haber puesto las cosas difíciles al rival capitalino, pero ese tipo de cábalas solo valen para los aficionados, no tienen cabida entre profesionales, o al menos no en nuestro Real Madrid, el señorío forma parte del ADN del Club, la profesionalidad de nuestros equipos es innegociable, y estos jugadores han dejado claro que nuestro escudo no se mancha. Decía “no tienen cabida entre profesionales”, pero igual es más una teoría que una realidad, no hay que mirar muy lejos para encontrar para encontrar diferencia de “valores” con otro equipo que presume de ellos.

Resultados y Anotadores

70 – Real Madrid (21+24+8+17): Abalde (3), Tyus (4), Alocén (-), Poirier (10), Taylor (6) – equipo inicial – Laprovittola (6), Vukcevic (4), Carroll (12), Llull (4), Causeur (11), Rudy (4), Garuba (6)

59 – Bilbao Basket (13+11+18+17): Zyskowsky (13), Hakanson (6), Balvin (13), Jenkins (-), Kulboka (8) – equipo inicial – Reyes (3), Kljajic (-), Miniotas (4), Brown (7), Dos Anjos (-), Athinaiou (1), Tote (4)

…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.