Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

1ª División 20/21 -38ª jornada- | Limpia y blanca que no empaña

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Modric hace un quiebro ante dos jugadores del Villarreal. Fotografía Realmadrid.com»

No pudo ser. Nosotros aunque con muchas dificultades logramos ganar nuestro partido sobre la bocina, pero el Atlético vencía en el José Zorrilla y se alza con el título de Liga.

Real Madrid 2 Villarreal CF 1

Limpia y blanca que no empaña

Me vais a perdonar que hoy no haga la crónica al estilo habitual, y que simplemente del partido os diga que nuestro Madrid quizá estuvo durante muchos minutos por debajo de lo que se puede esperar de un equipo que se estaba jugando la Liga. El Villarreal le metió mucha más intensidad durante muchos minutos y se adelantó en el marcador con un gol de Yeremi en el minuto 20. En la recta final del partido apretaron los nuestros, y en el minuto 87 empataba Benzema y en el descuento Modric ponía al Madrid en ventaja. En Valladolid los locales empezaron adelantándose en el marcador, pero en el Di Stéfano no estábamos haciendo los deberes a esas alturas. Al final, los rojiblancos daban la vuelta al marcador y vencían por 2-1. Y como siempre, dos jugadas para la polémica. El gol anulado a Benzema y las manos de Parejo dentro del área. No voy a perder el tiempo en analizarlas, sobre todo esas manos del ex-madridista.

Último once del Real Madrid esta temporada. Fotografía Realmadrid.com

La temporada queda limpia de títulos, pero esa camiseta blanca no está manchada de vergüenza. Ni de vergüenza por dejadez de nuestros jugadores a la hora de defenderla, ni de vergüenza por haber estado luchando hasta última hora por ayudas externas al juego. Creo que todos los madridistas somos conscientes de las carencias que ha tenido este equipo esta temporada, y que son cosas que desde el club se deben de corregir de cara a la próxima campaña. Pero con eso y con todo el equipo ha peleado por ganar esta Liga hasta el último partido y ha llegado a las semifinales de Champions. Por eso nuestra camiseta, y como dice nuestro himno, sigue limpia y blanca que no empaña.

Todo nervio y corazón

Repito, el equipo ha tenido muchas carencias. El madridista al que no le ciegan los colores somos conscientes de eso. Y hago hincapié en esto porque con el esfuerzo que ha hecho el equipo leía duras críticas al equipo durante el encuentro de hoy. También sé que durante el transcurso del partido todos estamos acelerados, pero tenemos que saber distinguir de cuando los jugadores no quieren, o no pueden.

Ha sido una temporada muy complicada en muchos aspectos. Lesiones, Covid, arbitrajes… Y aunque el fútbol del equipo no ha sido excelso, los jugadores le han puesto nervio y corazón. Y eso ha dado para que los madridistas nos hayamos ilusionado con nuestro equipo hasta el final.

Veteranos y noveles

Siguiendo con otra parte de nuestro himno » Hala Madrid «, esta temporada se ha peleado con jugadores que llevan muchos años en el club y que puede que a algunos de ellos no les volvamos a ver vestir nuestra camiseta en directo. Jugadores que lo han dado todo por nuestro club y que algunos de ellos están en la recta final de su carrera. Gente como Modric, Kroos, Marcelo, Sergio Ramos o Benzema, son santo y seña de este Real Madrid, pero son jugadores por encima de los 30 años y puede que alguno la próxima temporada ya no esté aquí, pero que esta temporada han vuelto a demostrar su peso en este Real Madrid y junto a esos ilusionantes Antonio Blanco, Marvin, Miguel Gutiérrez y otros muchos jóvenes que apuntan alto, seguirán aumentando el palmares de este laureado club.

Gran temporada de Karim que hoy volvió a marcar. Fotografía Realmadrid.com

Cuando pierden dan la mano…

Antes de empezar a escribir esta crónica me he dedicado a felicitar a mis amigos colchoneros por la Liga conquistada. Es lo que dice nuestro himno, «cuando pierden dan la mano sin envidias ni rencores como bueno y fiel hermano». Os puedo decir que algunos de ellos se merecen la felicitación, a otros lo hago simplemente por caballerosidad. Eso es lo que nos han enseñado a los madridistas más veteranos. Por lo tanto, felicitar al Atlético de Madrid por su Liga número 11, tan solo 23 menos que nosotros. Casemiro felicitaba al Atlético tras finalizar el partido, y cuando intentaban sacarle algún reproche al título colchonero lo que decía el bueno de Case era decir que han ganado más partidos que nosotros y que por lo tanto se lo merecen. ¿Os imagináis que nosotros hubiésemos ganado la Liga de la manera que la han ganado ellos y Koke respondiendo a esa pregunta?. Y me pregunto. ¿ Mañana habrá algún medio deportivo que califique la Liga ganada por el Atléti como » La Liga de la vergüenza » ?.

Pero quiero incidir en una cosa que he dicho muchas veces. Cuando nos pasan estas cosas la gente dice que está hasta de tanto señorío por parte de nuestro club. Y no estoy de acuerdo. El señorío no está reñido con defender lo nuestro, y eso es lo que no sé el club no se muestra más enérgico a la hora de quejarse por estos atropellos que llevamos sufriendo desde ya hace varias temporadas, pero que en la recta final de esta han alcanzado su máxima expresión. Pero repito, de ese señorío del que siempre ha presumido nuestro Madrid no nos podemos apartar. Tan valiosos son los trofeos que adornan nuestro museo, como unos valores que instauró Don Santiago Bernabéu, que hizo de nuestro Real Madrid el club más admirado del mundo.

Nuestros jugadores celebran un gol en nuestro estadio con las banderas de nuestra Gran Familia de fondo

Las mocitas madrileñas van alegres y risueñas…

Se acabó la temporada 2020-2021. Son ya muchos meses sin poder acudir a nuestro Santiago Bernabéu. Muchos meses sin poder ver a nuestros compañeros de localidad. Meses sin poder realizar actividades presenciales de nuestra Gran Familia. Pero ya queda menos para que las mocitas y los mocitos ( y no tan mocitas y mocitos ), volvamos a ocupar las localidades de un remozado Santiago Bernabéu. Y aunque ahora estemos algo tristones, volveremos a sonreír, ya que si una afición puede presumir de sonreír junto a su equipo es la nuestra.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Madrid : Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Miguel Gutiérrez, Casemiro, Modric, Valverde; Asensio, Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.56, Rodrygo y Isco por Asensio y Vinícius; Min.68, Marcelo, Nacho y Mariano por Casemiro, Odriozola y Miguel Gutiérrez

Sin tarjetas

Villarreal CF : Rulli; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Trigueros, Capoue ; Gerard , Bacca y Yeremi. Sustituciones: Min.66, Coquelin y Rubén Peña por Bacca y Capoue; Min.81, Dani Raba y Alcácer por Yeremi Pino y Gerard Moreno; Min.86, Moi Gómez por Trigueros.

Sin tarjetas

10 comentarios

    • Gracias a ti Mario por estar siempre apoyando. Nuestro Real Madrid nos volverá a dar muchas alegrías. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!?

  • Gracias Antonio ha sido un placer seguirte toda la temporada.

    Ahora es una derrota perder la liga y duele, con el tiempo servirá para desmontar la leyenda de que los árbitros ayudan a nuestro club.

    Orgulloso del Real Madrid que nos une.

    Esperanzado con el Real Madrid que nos queda por vivir.

    Saludos

    • Espero que la próxima temporada volvamos más fuertes Pedro. Y gracias a ti, porque por socios como tú merece estar al pie del cañón en esta Gran Familia. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!

  • Así es Antonio. Gracias por tan magnífica cronica.
    Por mi parte nada que objetar al equipo, incluso al Presi y la directiva. La situación económica condicionó alguna venta y cesión.
    En cuanto a defender al equipo de arbitrajes y trampas varias, como el tiempo muerto pedido en el Wanda la semana pasada que no se ajusta a reglamento pues indica a partir de 30 grados y hacía 25, en un momento que perdía el club colchonero 0-1 a falta de 15 minutos y gracias a ese tiempo muerto consiguieron remontar, como suele ocurrir en baloncesto. Que por cierto, cualquier otro club hubiera impugnado el partido y tendría base legal para ello. Pero aquí no, no hacemos nada y yo lo entiendo.
    ¿Para qué exponerse a un escarnio público tremendo como se expuso en su momento Mourinho defendiendo al equipo y al club? Se pasó en algunas cosas, pero comprendo que si ves robar a tus jugadores, copa, Champions y liga, si además tienes genio y carácter ganador, te suba la adrenalina más de la cuenta .
    Si el Presi y los directivos protestaran algo más allá del «caray» les ocurriría lo mismo.
    Mientras no vean un clamor popular de la inmensa mayoría de madridista contra los arbitrajes y lo que dicen la mayoría de la prensa, no hay nada que hacer.
    Por mi parte me callo, ya que no quiero pasarme. En el futuro seré más breve y suave, que no quiero alterar a nadie y luego pasa lo que pasa.
    Feliz verano a todos y cuidaros muchos.
    Como suele decir Gerardo y me pone la piel de pollo ¡¡os quiero!!

    HALA MADRID

    • Gracias a tí amigo Thor por estar siempre ahí apoyando el trabajo que hace esta Gran Familia y esta Web. Y gracias por tus comentarios. Sabes que en más de una ocasión te he dicho que darías mucho juego en alguna de las tertulias que organizamos. Espero que en alguna ocasión te animes. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Pues sí. Esta temporada nos ha faltado GOL y nos ha sobrado VAR. Y a pesar de todo nos quedamos en semifinales de Champions y peleando la Liga hasta el último segundo. Ningún otro equipo puede decir eso.
    Ahora toca recomponer el equipo, es imprescindible traer sangre nueva, darle oportunidades a la cantera y preparar la nueva temporada para que sea “muy blanca” pero no “en blanco”.
    Un abrazo a todos y ¡Hala Madrid!

  • Buenas tardes a todos, lo primero agradecer las crónicas de los partidos a Antonio y sus colaboradores. Se acabó lo que se daba. Una temporada muy rara, con muchas lesiones y polémicas. Pero a esperar que los que tienen que trabajar ahora, lo hagan lo mejor posible y la próxima temporada consigamos lo que todos deseamos. HALA MADRID!!!

    • Muchas gracias a ti Roberto, porque sé que nos sigues y tenemos tu apoyo con estos comentarios. Y seguro que la temporada próxima será mucho mejor que esta en lo deportivo. Un abrazo para ti y un beso para Concha. Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.