Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 38ª|A por los playoff con una nueva marca

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. El Madrid no se dejó llevar y consiguió el pleno de victorias fuera de casa en liga regular. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.»

El Madrid cerró la fase regular de la competición doméstica sumando un nuevo logro, pleno de victorias a domicilio, único equipo en lograrlo desde que existe este formato de competición. En un partido en el que Unicaja necesitaba la victoria para clasificarse para los playoff el Real Madrid se llevó la victoria merced al mayor acierto en los momentos finales.

Unicaja   90 Real Madrid 96

Hala Madrid…

Igualando en intensidad

Partido de trámite para el Real Madrid tras haber hecho los deberes y llegar a esta última jornada con el primer puesto asegurado, no así para nuestro rival, los malagueños se jugaban acceder a la octava plaza o lo que es lo mismo, les clasificaría para el playoff por el título. El Madrid podría conseguir algo nunca conseguido desde que existe el formato actual de competición, acabar la fase regular con pleno de victorias a domicilio. El Madrid inició el partido en tromba, con 5 triples en los 5 primeros intentos, 2 de Nico y 3 de Jaycee incluyendo uno cayéndose de más de 8 metros y otro más frontal contra tablero (un “churrito”), 10-20 de parcial que obliga a Katsikaris a pedir tiempo y pedir mayor intensidad defensiva, los locales mejoran, pero un triple de Vukcevic sobre la bocina del fin de cuarto vuelve a distanciar al Madrid, 17-25.

 Una vez más el joven Vukcevic ayudó en el juego interior e incluso se permitió algún lanzamiento exterior como el triple que cerraba el primer cuarto. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto»

Nuevo golpe del Real Madrid esta vez propinado por Causeur y Tyus, 24-39 la nueva diferencia mediado el cuarto, el Madrid entra en un pequeño “correcalles” sin anotación hasta que se produce la jugada polémica del encuentro, Brizuela tira de tres y al caer pisa a Rudy, jugada al límite, según la nueva regla no se puede invadir “el cilindro” del tirador, en la revisión los árbitros optan por señalar antideportiva, y la protesta de Rudy, que no consideraba haber provocado la situación, es castigada con técnica lo que suponía la descalificación inmediata del crack – dos infracciones en un partido sean técnicas o antideportivas suponen la “expulsión”-. Parcial de 15-6, Abromaitis anota un triple fuera de tiempo que no sube al marcador, deja el partido abierto de cara a la segunda parte 39-45.

Sin concesiones

Vuelta al quinteto inicial con Tyus y Poirier, la pareja que cada vez se compenetra mejor en cancha, la presencia del francés Poirier ha espoleado a Alex que en el puesto de cuatro ha encontrado su mejor rendimiento. Poco dura el “entrenamiento” puesto que el francés recibe un codazo – no intencionado pero que por el movimiento podía haber sido castigado con antideportiva y más viendo lo de Rudy – por el que sufre una brecha en el pómulo que le obliga a abandonar el partido. El partido entra en una fase dominada por Laprovittola, control del “tempo” del partido, asistencias y penetraciones para mantener al equipo por encima de los 10 puntos de diferencia, el argentino cerró el cuarto con 12 de valoración merced a sus 6 asistencias “de las de verdad”, asistencias para dejar a compañeros solos bajo canasta. 62-71 de cara al último parcial.

Vuelta de Poirier a la cancha al inicio del último parcial, con signos visibles de contar con algún punto extra, de los que no salen en las estadísticas. Los locales no se daban por vencidos, tratan de apretar, pero un 2+1 de Abalde y sendos triples de Causerur y Garuba suponen un mazazo para los ánimos de los malagueños. Katsikaris dispone una defensa presionante a la desesperada que Laso trata de contrarrestar poniendo cuatro “bajitos” en cancha, con Nico, Llull, Abalde y Causeur acompañando a Poirier, dos triples de Thompson empatan el partido a menos de dos minutos para el final. Canasta de Causeur, contestada por Abromaitis tras rebote ofensivo, Nico sufre falta cuando entra a canasta, pero solo anota un tiro libre, Thompson recibe personal y falla los dos tiros libres cuando estaba siendo el héroe local, Causeur anota y pone 3 de diferencia. Fernández anota los dos libres a falta de 16 segundos. Jaycee recibe falta rápida, pero pone la emoción fallando el primero. Pablo ordena no hacer falta, Brizuela busca penetración en lugar del triple pero se queda corto en el tiro y Garuba con dos tiros libres sentencia el partido.

 Buen partido de Alex Tyus cada vez aportando más al equipo desde la posición de «cuatro». Fotografía Twitter Real Madrid.

A por el playoff

Gran Canaria nos espera en playoff, que como novedad este año se desarrollarán a 3 partidos.

1er partido / 31 de mayo a las 22:00 / WiZink Center

2º partido / 2 de junio a las 22:00 / Gran Canaria Arena

**En caso de ser necesario:

3er partido / 4 de junio a las 22:00 / WiZink Center

Resultados y Anotadores.

90 – Unicaja (17+22+23+28) Thompson (16), Brizuela (11), Diaz (2), Waczynski (2), Guerrero (4) – equipo inicial – Fernández (8), Alonso (9), Abromaitis (15), Thomas (8), Sánchez (-), Tamba (-), Bouteille (15)

96 – Real Madrid (25+20+26+25): Laprovittola (11), Poirier (11), Tyus (9), Carroll (22), Taylor (6) – equipo inicial – Causeur (14), Abalde (8), Garuba (6), Rudy (-), Vukcevic (3), Alocén (3) , Llull (3)

…y nada más

3 comentarios

  • Gracias Javi por tu crónica que como siempre nos ayuda a comprender mejor lo visto durante el partido.
    Si permites en esta ocasión.. Si hay algo más. Somos Campeones de la Liga regular. Del todos contra todos. Os imagináis que en futbol el otro equipo de la ciudad tuviera que jugar ahora unos play-off.
    Y algo más … El segundo equipo de Madrid a la LEB … Ja, ja, ja

    • Rafa, lo has dejado grabado en la tertulia, no te fías, ya les han salvado más veces.
      Me uno a ese sentimiento, hasta que no confirmen que no hay renuncias en la LEB no voy a creerlo. Les salvarán, son el “niño bonito” de la competición y su patrocinador es el que pone el dinero para la televisión…
      Grande nuestro equipo, lástima de modelo de competición… y no descartemos en los próximos años el invento del “play in” de la NBA para hacer todo más absurdo.

  • Fantástica la Liga Regular que hemos realizado, pero ya sabemos lo puñetera que es esta competición cuando entra en la fase de Play off. Se vuelve vibrante con cada partido, pero un par de partidos malos, por muy bien que lo hayas hecho en la fase regular te pueden condenar. Aún así, esperanzados e ilusionados, como no podría ser de otra forma. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.