Actualidad Deportiva Fichajes Nuestros Jugadores Primer Equipo Real Madrid

Fichajes 2021-2022 (fútbol) |David Alaba

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Alaba ante Modric en un Bayern – Real Madrid.»

No hemos tenido que esperar demasiado para recibir al primer fichaje de la temporada. Se llevaba tiempo rumoreando sobre su posible llegada, pero su fichaje ya es una realidad. David Alaba ya es jugador del Real Madrid.

Procedente del Bayern del Munich nuestro club se hace con los servicios de David Alaba durante cinco temporadas. A la finalización de la Eurocopa el jugador será presentado. Es un futbolista polivalente que aunque destaca en su faceta defensiva como central, también se puede incorporar al centro del campo.

David Olatukunbo Alaba

Nacido en Viena un 24 de junio de 1992, Alaba comienza su carrera futbolística en el SV Aspern, para posteriormente pasar a la cantera del Austria de Viena con tan solo 10 años. En 2009 ficha por el Bayern de Munich, en donde tras jugar tres partidos con el primer equipo pasa a formar parte del filial durante dos temporadas. En la 2010-2011 es cedido al Hoffenheim, en donde juega 17 partido de la Bundesliga. Esa misma temporada vuelve al Bayern en donde permanecerá once temporadas consecutivas con un balance de 431 partidos disputados, 33 goles y 46 asistencias. En su palmarés cuenta con 9 Bundesligas, 6 Copas de Alemania y 5 Supercopas de Alemania. A nivel internacional, 2 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes

Con la selección del Austria lleva jugados 79 partidos y 14 goles anotados.

Desde La Gran Familia le damos la bienvenida a nuestro club y le deseamos todo tipo de éxitos personales y colectivos defendiendo nuestro escudo.

Os dejo este vídeo colgado en Youtube por Mancuer

1 comentario

  • David Alaba es un enorme fichaje para nuestra defensa que seguro aportará cálidad
    experiencia y mucha versatilidad, precisamente en una zona dónde unos por edad y algún otro porque parece ser que desea un cambio de aires, precisabamos de un apuntalamiento de gran notoriedad.
    Pues bien él ha querido venir y nosotros le recibiremos como bien merece.
    Quien tenga dudas, o pretenda cosas fuera del interés del Club, aquí no retenemos a nadie en contra de su voluntad, puerta y a otra cosa, que jugadores de calidad al Madrid nunca le van a faltar.
    Bienvenido David y aquí tienes a tu nueva afición que te aupará a los mayores éxitos, a poco que te lo propongas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.