Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Playoff Cuartos P1 |Positivo inicio de serie

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Gran presentación de Tyus en los playoff, gran trabajo en el rebote ofensivo con nada menos que 8 capturas. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto»

Nuevo varapalo para el Madrid, positivos de Abalde y Reyes por COVID-19 que les aparta del equipo en la fase decisiva. Al Madrid le valió un primer tiempo descomunal, con 34 puntos en el primer cuarto, para sentenciar el partido inicial de la serie. Buen partido de Poirier y Tyus con 26 y 23 de valoración respectivamente en la vuelta tras su lesión de Tavares a las canchas.

Real Madrid 103 Gran Canaria 79

Hala Madrid…

Maldito bicho

De nuevo nuestro equipo golpeado por la maldita enfermedad, al mediodía saltaban las alarmas, dos positivos en el equipo obligaron a hacer nuevas pruebas al resto de jugadores, un positivo más podría haber sido considerado como “brote” y poner fin a la andadura madridista esta temporada, finalmente “solo” Reyes y Abalde que se presumiblemente se han despedido de forma prematura en la temporada, es cierto que el capitán estaba teniendo poco protagonismo, pero ambas bajas son significativas en un  playoff con tan poco margen, hay que recordar que por culpa precisamente de los partidos atrasados en la fase regular los playoff se disputarán “al mejor” de tres partidos. Esperemos que al menos nuestros jugadores se recuperen lo mejor posible de la enfermedad, los partidos adquieren una relevancia relativa ante estas circunstancias, es un título lo que está en juego, pero no significa nada frente a la salud.

Primer tiempo espectacular de Poirier, el pivot francés dejó otra vez más muestras del gran acierto de su fichaje . Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Inicio demoledor

En los prolegómenos, Tavares recibió los premios individuales de la temporada, mejor defensor y miembro del quinteto ideal, y precisamente Edy era la gran noticia del partido ya adelantada por Laso en la previa, volvía a disputar un partido tras su lesión. Inicio igualado con una defensa muy agresiva por parte de Gran Canaria, cargando el rebote ofensivo, en especial con Okoye buscando ventajas sobre Jaycee El Madrid trataba de buscar a “chiquitín” bajo canasta y con un Laprovittola que comenzaba a superar los dos contra uno planteados por los “amarillos”, precisamente un 2+1 y dos triples consecutivos dan la primera ventaja de 10 puntos y obliga al tiempo de Fisac (21-11). Tras el tiempo descanso para Edy con la entrada de Poirier, con una puesta en escena impecable, 6 puntos sin fallo, asistencia a Tyus robo de balón (acabó en triple de Rudy) y rebote defensivo, la ventaja madridista seguía aumentando, 34-11 al final del primer cuarto.

Gran Canaria intentaba reaccionar de la mano de Shurma, el Madrid por su parte cambiaba hombres, pero mantenía acierto e intensidad, Garuba por Tyus para seguir apretando en defensa, Poirier seguía a los suyo acumulando acciones positivos, y Llull cogía el relevo de Nico en dirección y anotación. El Madrid se iba al descaso 56-30 merced a una primera parte extraordinaria, con gran acierto en el tiro exterior con un 62% en tiros de dos y un 60% en tiros de tres (6 de 10) y nada menos que doblando en rebotes a su rival, 24 por 12. Poirier fue el jugador más destacado en esta primera mitad con nada menos que 20 de valoración y permitiendo el descanso de Tavares que tan solo estuvo 6:24 en pista en esta primera mitad.

Sin sorpresas

Gran Canaria volvió a salir agresivo tras el descanso, no podía ser de otra manera si querían “meterse” en el partido, parcial de 1-7 cortado por un triple de Jaycee, que no se amilanó pese a haber recibido un tapón en su intento anterior, un triple de Costello pone a los visitantes por debajo de los 20 puntos. La jugada “surrealista” del partido se produce a continuación cuando tras una falta de Okoye le sancionan con una técnica por protestar, Jaycee mete el tiro de la técnica y ante la sorpresa de todos le dan dos tiros por la personal cuando no era de tiro y el equipo canario no estaba en “bonus”, tras la protesta de Fisac, los árbitros rectifican (se anulan los dos libres y el Madrid saca de banda). Intercambio de canastas hasta el final del cuarto, y pequeño arreón visitante con Costello destacado (13 puntos en el cuarto) que permiten acercarse a 14 puntos antes del inicio del último parcial, 78-64.

Nuestro «chiquitín» está de vuelta, el verdadero MVP de la fase regular pese a no haber obtenido el galardón. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

El Madrid no había defendido bien, había concedido 34 puntos, los mismos anotados por el equipo en el primer cuarto, un toque de atención para futuros partidos en series tan cortas. Los madridistas aumentan la intensidad defensiva para no tener que volver a trabajarse una victoria casi sentenciada en la primera parte, en la lucha Garuba se lleva la peor parte al sufrir un rodillazo “en sus partes” que le retira del partido. El equipo comienza a correr tras rebote, o robo de balón, con protagonismo para Causeur y Tyus que sigue “creciendo” en el puesto de poste bajo. El partido estaba ya finalizado y así lo entendieron los entrenadores dando entrada a los jóvenes, Alocén inédito hasta entonces y Vukcevic, Fisac hacía lo propio con López De la Torre y Diop. El Madrid superaba los 100 puntos, 1-0 en la eliminatoria.

La anécdota del partido fue la discusión en tercer cuarto entre Albicy y Balcerowski que les llevó al banquillo y no volvieron a aparecer por el partido, Fisac es un entrenador al que no le tiembla el pulso como demostró con Beirán al principio de temporada apartándole del equipo, veremos cómo evoluciona la situación en el partido del miércoles.

Resultados y Anotadores.

103 – Real Madrid (34+22+22+25): Tyus (13), Laprovittola (14), Carroll (11), Tavares (6), Taylor (4) – equipo inicial – Causeur (10), Rudy (13), Vukcevic (-), Alocén (-), Garuba (4), Poirier (14), Llull (14)

 – Gran Canaria (11+19+34+15): Balcerowski (3), Okoye (6), Slaughter (12), Dimsa (9), Costello (23) – equipo inicial – Albicy (11), J. López (2), Shurma (8), Diop (-), R. López (-), Beirán (-), Stevic (5)

…y nada más

1 comentario

  • Parece que nos ha mirado un tuerto, como se dice vulgarmente, y nuestra andadura en la competición corrió peligro por culpa de maldito virus, un virus al que poco a poco vamos doblegando, pero del que no nos podemos fiar aún. El equipo empezó como un cohete, convirtiendo el partido en uno de esos que te gustan a ti. Aunque al final se apretó un poco, la victoria acabó siendo holgada para poner el 1-0 en la eliminatoria. Esperemos finiquitarla el miércoles. Gracias por la crónica y un abrazo fuerte. Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.