Actualidad club La Gran Familia La Gran Familia Europa La Gran Familia Hellín La Gran Familia Sahagún La Gran Familia Úbeda Nuestra Historia Nuestros presidentes Real Madrid

Ofrenda floral ante la sepultura de Don Santiago Bernabéu

Un año más, y van siete, La Gran Familia ha realizado uno de los actos más emotivos que realiza la Peña anualmente. Hemos acudido al cementerio de Almansa a depositar un centro de flores en la sepultura de Don Santiago Bernabéu.

Obligada tradición

Desde que La Gran Familia cuenta con su sección hellinera, se ha convertido en obligada tradición el ir cada 2 de junio al cementerio de Almansa a depositar un centro de flores sobre la sepultura de quien fuese el presidente que cambió la historia de nuestro equipo para convertirlo en el mejor del mundo. Teniendo conocimiento nuestro presidente, Gerardo A. Tocino, de que La Gran Familia Hellín había decidido tener este gesto con el que fuese nuestro presidente, nos pidió que en nombre de La Gran Familia no dejásemos de hacerlo de manera anual. Y como cada año, y acompañado por varios socios de La Gran Familia en Hellín y yo como responsable de la misma, hemos viajado desde Hellín a Almansa para depositar ese centro de flores en la sepultura de Don Santiago y rezar una oración por su eterno descanso. Don Santiago siempre estará presente en nuestros corazones y los madridistas jamás le olvidaremos.

Don Santiago Bernabéu de Yeste

Aunque todo el mundo tiene la creencia de Don Santiago es de Almansa, nació un 8 de junio de 1985 en Montealegre del Castillo (Albacete). Haciendo un breve repaso por su biografía podemos decir que Don Santiago hizo de todo en su Real Madrid. Fue jugador del equipo desde 1914 a 1927. Se cuenta que su de los mejores jugadores de la época, con gran olfato goleador, marcando 68 goles en 79 partidos. Tras colgar las botas pasa a ser delegado y ayudante de entrenador, para el 15 de septiembre de 1943 pasar a convertirse en presidente del club. Entre sus grandes logros, la construcción del Nuevo Chamartín ( posteriormente Santiago Bernabéu ), la antigua Ciudad Deportiva, la creación junto a la revista France Football de la Copa de Europa, y el traer a grandes estrellas como Di Stefano, Kopa, Puskas o Gento, que convirtieron a nuestro Real Madrid en el mejor equipo de fútbol del mundo. El 2 de junio de 1978 fallecía y se acababan 35 años de Don Santiago en la presidencia del club. Pero su legado continúa.

5 comentarios

  • Querido amigo! Quiero agradecerte en mi nombre y en el de La Gran Familia ( cosa que también te ha hecho llegar Gerardo ), el que todos los años os desplaceis hasta Almansa para tener un recuerdo con Don Santiago. Gracias a ti y La Gran Familia Hellín por lo que aportáis al conjunto de esta Gran Familia. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Daros las gracias por acudir un año más a homenajear al mejor y único buen presidente de este glorioso club, y lo digo de corazón ya qué para mi no hay ningún otro

  • Un familiar mío fué el mecánico de la barca «la Saeta rubia» que tenía en Santa Pola, le hacía el mantenimiento del motor.
    ¡QUE GRANDE ERAS PRESI!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.