Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Playoff Cuartos P2 |A semis por la vía rápida

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Alocen: Carlos tuvo mayor protagonismo por la ausencia de Nico, en el tercer tiempo principalmente sostuvo al equipo y propició la escapada. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto»

El Madrid mantuvo la racha de la temporada, sin derrotas fuera de casa, para solventar la eliminatoria por la vía rápida. Partido muy diferente al jugado 48 horas antes, resuelto por la mayor calidad del equipo reflejado en apariciones puntuales decisivas de distintos jugadores en cada cuarto y el acierto desde la línea de tres puntos. Un encuentro disputado con público, esperemos que pronto también nosotros podamos disfrutar del baloncesto en la cancha.

Gran Canaria 75 Real Madrid 81

Hala Madrid…

Partido distinto

Inicio eléctrico del Madrid con la novedad de Alocén en el cinco inicial en lugar de Nico con respecto al primer partido (obligado por los problemas musculares del argentino), mucha velocidad en el juego, con penetraciones para doblar el balón a compañeros liberados, pero con poco acierto en el lanzamiento, incluyendo dos tiros libres de Edy, los locales aprovechan los errores y las pérdidas para escaparse 13-6. Laso opta por el cambio de dirección con Llull en pista, y por poner en la cancha a nuestras “torres gemelas” con la entrada de Poirier por Tyus, ambos equipos estaban desacertados en el triple, 0-4 los amarillos, 3-9 los blancos. El Madrid con intimidación y dominio del rebote logra dar la vuelta al marcador con un parcial de 2-10 para el 15-16 con el que se cerró el cuarto, nada que ver con los 34 puntos conseguidos en los primeros 10 minutos del primer partido.

Gran primera parte de Llull, nuestro capitán de guardia en ausencia de Felipe . Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Laso optaba por rotar jugadores y volvía al esquema más clásico con la entrada de Usman, con problemas por un golpe en la cadera en el primer partido (no fue solo el golpe en “sus partes”) y Causeur, pero algunas pérdidas y desconexiones defensivas los llevan pronto al banquillo dónde les espera el entrenador para una de sus “clases particulares” en forma de “Lasina”. El partido se mantiene con intercambios de canastas sin que ningún equipo logre imponer su ritmo de juego, el Madrid se impone desde el triple con 4/5 en el cuarto, dos de Usman en su vuelta al campo que destaca tras la “lección” de Pablo, pero con un pobre bagaje en lanzamiento de 2 (33%) y 7 pérdidas por solo 1 de los canarios, 35-37 al descanso.

Se impone la lógica

La consigna debía ser clara en el descanso, el Madrid debía sacar partido de su mayor fuerza en el juego interior, aunque el guion no se cumple, ni dominio del rebote ni acierto en el tiro, fallando incluso canastas fáciles debajo de la canasta. Alocén entra en juego con la confianza que le faltó al principio del encuentro, tres canastas, incluyendo un triple sin fallo para cambiar la dinámica de ataque. Los locales se “desangraban” por sus errores en el lanzamiento de tres, solo uno de 7 en el cuarto. Una nueva canasta de Alocén y una gran defensa de Rudy ponen el fin al tercer cuarto con 51-58.

Gran salida del Madrid en el último parcial con un triple de Rudy y robo con canasta de Causeur que obliga a Fisac a pedir tiempo muerto, el partido que habían logrado llevar igualado se les podía ir, el Madrid por primera vez se iba por encima de los 10 puntos de diferencia en el partido. Slaughter trata de tirar del equipo local, pero el Madrid se impone en el rebote y aparece Rudy con gran intensidad defensiva y acierto exterior incluyendo un 3+1 que mantiene las diferencias para los madridistas. Costello aprieta llegando a poner a los locales a solo 6 puntos aunque el Madrid ya no se dejaría sorprender. Partido trabajado con puntuales “apariciones estelares” que marcaron la diferencia, Llull en el primer cuarto, Garuba en el segundo, Alocén en el tercero y Rudy en el cuarto. Solventamos la eliminatoria por la vía rápida lo que permite no acumular desgaste de cara a una semifinal ante un duro rival (Valencia o Baskonia).

Jaycee, de vuelta en la casa que le dió a conocer, continúa dándonos alegrías. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Horarios Semifinales 

El primero tendrá lugar este domingo, 6 de junio, en el Palacio (18:30 h). El segundo, el martes 8  en la cancha del Valencia o Baskonia (21:15 h). Y en caso de ser necesario, el tercero se disputaría el jueves 10 de nuevo en el Palacio (22:00 h)

Resultados y Anotadores.

75 – Gran Canaria (15+20+16+24): Albicy (2), Okoye (8), Slaughter (22), Costello (11), Diop (8), – equipo inicial –J. López (-), Shurma (13), Balcerowski (9), Santana (-), Beirán (2), Dimsa (-), Stevic (-)

81 – Real Madrid (16+21+21+23): Tyus (6), Alocén (9),Carroll (14), Tavares (-), Taylor (11) – equipo inicial – Causeur (2), Rudy (15),  Vukcevic (-), Garuba (8), Poirier (6), Llull (10)

…y nada más

1 comentario

  • Era necesario no llegar al tercer encuentro por el desgaste físico que supondría para nuestros jugadores en una temporada marcada ya de por sí por las lesiones y el Covid. Aún así el equipo sigue mostrando un gran nivel y ya está en una nueva semifinal de la Liga ACB. Gracias por tu crónica Javi. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.