Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Playoff Semifinal P1 | Cuando llego al palacio, lo, lo, lolo

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Descomunal partido de «la pantera», el joven Usma con 12 rebotes, y dejándose la piel en ambas canastas nos dejó un auténtico recital. Fotografía Javier Gordo»

El Madrid se impuso al Valencia en el primer partido de la semifinal, pero la gran noticia fue la vuelta de los aficionados al Palacio para disfrutar del equipo. Gran defensa del equipo blanco dueño absoluto del rebote, Tavares y Garuba estuvieron “inmensos”, y con un Causeur letal en ataque. Debut del joven Nuñez, todo un campeón de Europa.

Real Madrid 81 Valencia 70

Hala Madrid…

Vuelta al Palacio

Partillo lleno de emociones, por fin, tras más de un año de espera, volvíamos al Palacio, es muy difícil expresar los sentimientos de este día, desde que conocí la noticia, nervios, ilusión, alegría, también recuerdo de todo lo que esta maldita pandemia nos ha quitado, todos los que ya no están… Escuchar por fin de nuevo a Pedro Bonofiglio, nuestro genial speaker, con su famoso “Señoras y Señores, volvemos al juego”, esta vez no quiso esperar a un tiempo muerto, lo gritó de inicio, ilusionado como todos de ver otra vez las gradas animando al equipo, la ocasión lo merecía, no éramos “pocos”, éramos muchísimos más que los partidos anteriores.

La afición volvió al Palacio, y entre ellos varios miembros de nuestra Gran Familia

Lo que no había cambiado era la mala suerte de nuestro equipo con las lesiones, Nico, al que ya se había reservado por precaución en el partido anterior ante Gran Canaria, y Llull causaban baja para el partido, y no sabemos si dado lo apretado de la fase final llegarán a tiempo de disputar algún partido más en la temporada, las bajas, ambas en el puesto de base, habían obligado a “reclutar” al joven Núñez, que se encontraba disputando la fase final de la Euroliga junior en Valencia. Más difícil todavía.

Defensa

Inicio vertiginoso del Madrid merced al dominio en los rebotes, rapidez en ataque con Alocén dando un ritmo alto al partido, Garuba que “rebañaba” balones en ambas canastas, y Taylor como estilete en ataque, pronto las diferencias se iban más allá de los 10 puntos, 20-8 de salida. Pequeño parón madridista, con más de dos minutos sin anotar, que es aprovechado por Valencia para acercarse en el marcador, con un 0-6 de parcial, pero una canasta de Alocén y un triple del gran protagonista en ataque del partido, Fabian Causeur, tras asistencia de Nuñez que debutaba con el primer equipo, vuelve a distanciar al Madrid al cierre del primer cuarto, 25-4.

El segundo cuarto se inicia con un duelo Causeur- Dubljevic, el escolta francés se mostraba infalible tanto en penetración como en el tiro de tres puntos, y el pivot Montenegrino comienza a castigar desde el triple en un intento de sacar a las torres madridistas de la zona, algo que tan buen resultado le había dado al equipo “naranja” en sus enfrentamientos ante el Madrid esta temporada. El Madrid aguantaba el envite con Taylor y Causeur castigando desde el triple para alcanzar los 14 puntos de diferencia, 40-26 y de nuevo, un parón en la anotación con solo dos canastas en tres minutos y medio permiten a los visitantes volver a meterse en el partido, 44-38 al descanso.

 La «zurda divina», Causeur encontró su versión de «killer» y con 24 puntos fue el máximo anotador del partido. Fotografía Javier Gordo

Mucha más defensa

Salida de vestuarios y triple de Tobey que ponía a tan solo tres puntos de desventaja a Valencia, que olía “la sangre”, pero no contaban con la descomunal defensa del equipo blanco, capitaneados por Tavares y Garuba que ponían el “cerrojo” a la canasta, en ataque el Madrid no se mostraba tan acertado como en la primera mitad, pero gracias a segundas oportunidades merced al rebote ofensivo se conseguía volver a los dos dígitos en la diferencia, 58-56, tan solo 8 puntos concedidos en el tercer cuarto, el Madrid había logrado controlar a Kalinic y a Prepelic, así se ganan también los partidos.

Los visitantes nunca se dieron por vencidos, buscaron el juego físico, con Dubljevic dando un repertorio de “sacar” los codos a pasear en ataque, pero ni Edy, ni Poirier ni siquiera Garuba se dejaban amilanar, de hecho, dos soberanos “gorros” de Usman terminaron de rendir a los aficionados al partidazo de nuestra “pantera”. Causeur puso el resto, desmelenándose en ataque y castigando desde el triple los intentos a la desesperada del Valencia por acercarse – presión en toda cancha incluida. Partido redondo de no ser por las molestias de Rudy y Garuba que les obligaron a dejar el partido, esperemos que no se unan a la ya demasiado larga lista de lesionados del equipo. Como broche final Pablo dio minutos en la cancha a Vukcevic y Nuñez, “el futuro”.

Campeones: El futuro está aquí, los campeones dedicaron el triunfo a la afición madridista. Fotografía Javier Gordo

Campeones de Europa Junior

En el descanso del partido, se escuchó de nuevo en el Palacio el grito de “Campeones, campeones, oe,oe,oe”, el público se lo dedicó al equipo Junior del Real Madrid que brillantemente se proclamaba horas antes en Valencia vencedor del Adidas Next Generation Tournament, la Euroliga de su categoría, al derrotar en la final al FC Barcelona por 81-78 tras una prórroga. Nuestro equipo, conquista el título por tercera vez en su historia tras las ediciones de 2015 y 2019. Ndiaye fue elegido MVP del torneo.

Resultados y Anotadores.

81.- Real Madrid (25+19+14+23): Alocén (7), Carroll (8), Taylor (13), Garuba (6) y Tavares (17) -quinteto inicial-, Rudy Fernández (-), Causeur (24), Poirier (2), Nuñez (2), Vukcevic (-) y Tyus (2)

70.- Valencia Basket (14+24+8+24): Van Rossom (7), Sastre (3), Kalinic (6), Williams (2) y Tobey (8) -cinco titular- Prepelic (4), Labeyrie (11), Dubljevic (10), Hermannsson (11), Pradilla (4), San Emeterio (4) y Vives (-).

…y nada más

2 comentarios

  • Buenos días,

    Enhorabuena por tu brillante crónica habitual y muchas gracias, Javi

    Me hizo mucha ilusión que hayáis podido volver al Palacio a ver a nuestro Real Madrid. Muy contento que lo hayáis disfrutado los que asististeis de la Peña.

    Enhorabuena, también, al equipo junior Campeón de Europa, por tercera vez. Tiene MUCHO MÉRITO la labor del Cuerpo Técnico del Club y cómo se está cuidando y formando a los jóvenes. CHAPEAU!

    En cuanto al partido, felicidades a este EQUIPO, con todas las adversidades que está soportando y ahí está: a un paso de la Final ACB. Mención especial a Usman, Fabian y Jeff Taylor. Sin embargo, me quedo con el juego colectivo y la gran defensa, clave en la victoria.

    UN FUERTE ABRAZO, FAMILIA
    ¡HALA MADRID!

  • Un paso más hacia el título, aunque de momento digamos que un paso más hacia la final. Muy buen partido ante un siempre complicado Valencia. Aunque no puede asistir en la vuelta de la afición al Palacio, me alegro por los que si pudisteis hacerlo, en especial la gente de nuestra Gran Familia. Iba a decir que hablar del mérito que tiene lo que hace este equipo sobra decirlo, pero no, no sobra, hay que repetirlo una y otra vez, porque es muy grande lo que están haciendo a pesar de las muchas adversidades que sufren. Muchas gracias por tu crónica y un abrazo fuerte Javi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.