Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Playoff Semifinal P2 |Habrá tercer partido

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Duda hasta última hora, finalmente Rudy pudo disputar el partido de semifinales. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.»

El Madrid perdió su primer partido fuera de casa en la competición doméstica ante un Valencia más entero físicamente que supo “leer” el partido para igualar la serie. Final en solo 48 otra vez en el Palacio dónde el Madrid seguro volverá a mostrar su mejor versión para “llevarnos” a la ansiada final.

Valencia 85 Real Madrid 67

Hala Madrid…

Cambio de papeles

El Valencia tenía claro dónde podía hacer daño al Madrid, tal y como terminó en el primer partido de la serie, presión sobre el base del Madrid en la salida de balón, y otra consigna también clara, alejar a Tavares del aro, la primera canasta del partido un triple de Dubljevic, toda una declaración de intenciones. Por el Madrid la buena noticia era la salida de inicio de Garuba tras los problemas en el gemelo que no le permitieron acabar el anterior encuentro. El Madrid no estaba fino en el lanzamiento, y ambos equipos se hacían fuertes en el rebote en su propia canasta. Tiempo para Juan Nuñez, Laso no tiene problemas para darle galones al “crio” en el partido, y para Rudy, la otra gran noticia, duda hasta el último momento y que se presenta con un triple que aprieta el marcador, 18-16, que los locales estiran hasta el 24-18 para cerrar el cuarto.

Causeur: el francés, destacado en el primer partido fue objeto de una vigilancia especial por Valencia. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Precipitación al inicio del segundo cuarto, con dos minutos y medio sin moverse el marcador roto por dos alley-hoop de Valencia, Labeyrie y Tobey este último con adicional por falta, Causeur rompe la racha desde el triple tras asistencia de Alocén que había vuelto a la pista. Valencia se escapa en el marcador buscando continuamente la penetración y con una fuerte defensa sobre Causeur, máximo anotador en el primer partido. Ni la entrada de “chiquitín” sirve para hacer desistir a los “naranjas” de su plan, el Madrid además se perdía en errores desde el triple. El equipo no había estado cómodo en toda la primera parte, 41% en el tiro de dos por un 68% de lo locales, para colmo pérdida en la última posesión y triple de Valencia sobre la bocina cuando solo quedaban dos segundos para poner la máxima diferencia antes del descanso, 44-29.

Rrr

El partido era un “calco” del primer partido, pero con las camisetas “cambiadas”, mayor acierto local y dominio del rebote, esos eran los puntos a corregir y seguro que Pablo insistió sobre ello en el vestuario, pero la reanudación no invitaba al optimismo, Valencia aumentaba las diferencias que rozaban los 20 puntos, de nuevo buscando “puertas” atrás sobre Tavares, al que los pivots valencianos sacan de la zona. El Madrid tirando de orgullo se acerca a los 11 puntos tras un triple de Taylor, pero Prepelic con un triple y Dubljevic tras rebote ofensivo frustran el intento blanco por meterse en el partido, nuevo apretón blanco tras una buena defensa y un 2+1 tras canasta de Taylor y tiro libre por técnica pitada a Prepelic por “flopping” – se tiró descaradamente en su defensa sobre el sueco para tratar de engañar al árbitro para que pitase una falta de ataque – y de nuevo un último minuto desastroso, Nuñez pierde el balón tras botarlo en el pie de Poirier, jugada que acaba con un 2+1 de Labeyrie, y pérdida de balón en la salida tras saque de fondo en una falta de entendimiento entre Rudy y Causeur que acaba en canasta de nuevo del jugador francés de Valencia, auténtico protagonista en el partido y que pone muy cuesta arriba la remontada, 64-48.

Alex Tyus fue el mejor valorado del equipo en un día gris del equipo. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

El partido había quedado prácticamente decidido, Ponsarnau había realizado una gran lectura del partido, la presión alta sobre la salida de balón del Madrid había limitado el ataque blanco, en cuanto a su propia ofensiva, lo ya comentado, juego abierto de los pivots para alejar a las torres blancas del aro, y penetraciones o puertas atrás que les permitía un gran porcentaje en el tiro de dos (rondando el 70%). Poca historia en el último cuarto, minutos para Vukcevic y Nuñez, y el Valencia gestionando la ventaja sin sobresaltos. El Madrid había batido el récord de partidos disputados en una temporada, 84, para un equipo tan castigado por las lesiones es un hándicap, pero este equipo se ha ganado el derecho a que confiemos en él. Habrá tercer partido, con un consuelo, una nueva oportunidad de ir al Palacio.

Resultados y Anotadores.

85 – Valencia Basket (24+20+20+21): Van Rossom (2), Williams (6), Dubljevic (9), San Emeterio (4)  y Vives (5) -cinco titular- Sastre (2), Kalinic (6), Prepelic (11), Labeyrie (18), Hermannsson (9), Pradilla (-) y Tobey (13)

67 – Real Madrid (18+11+19+19): Alocén (8), Carroll (13), Taylor (7), Garuba (8) y Tavares (6) -quinteto inicial-, Rudy Fernández (3), Causeur (3), Poirier (6), Nuñez (-), Vukcevic (5) y Tyus (8)

…y nada más

2 comentarios

  • A pesar de la derrota y que hubo momentos en los que el Valencia se llegó a ir de 20 , vi que el equipo cuando aprieta y a pesar de las dificultades con las que se lleva encontrado a lo largo de la temporada puede derrotar a cualquiera y que como tú dices venceremos el jueves y jugaremos la final para intentar ser campeones. Gracias por la crónica y un abrazo Javi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.