Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

LIGA 2020-2021 SEMIFINALES- 3ER PARTIDO PLAY-OFF. A LA FINAL

Escrito por Arturo Soriano

» Imagen. Llull y Garuba, Garuba y Llull, los dos destacados del partido. Fotografía Realmadrid.com»

A este equipo jamás hay que darle por vencido. Se ha merecido el triunfo, ante un gran Valencia. Partido muy físico y de desgaste, pero el espíritu del Madrid es indestructible. El domingo nos espera la batalla final

REAL MADRID 80 VALENCIA BASKET 77

Hala Madrid…

EL SUEÑO ETERNO

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra una ficción,

y el mayor bien es pequeño:

que toda la vida es sueño,

y los sueños, sueños son

Dada la situación que estamos viviendo, sirva como homenaje a nuestro Real Madrid (en este caso, al equipo de Baloncesto) y a la sufrida afición, la magistral joya literaria de nuestro admirado y universal Calderón de la Barca.

Tavares y Garuba celebran una acción del partido. Fotografía Realmadrid.com

Una vez de vuelta en tierra firme, reseñar que el partido ha sido muy emocionante e igualado. En la previa, nuestro gran entrenador, D. Pablo Laso apuntaba que recuperábamos dos piezas muy importantes (Abalde y, especialmente, Sergio Llull). Decía el mister que teníamos que atacar bien los 40 minutos, seleccionar bien los tiros y parar el tiro exterior del Valencia. De igual modo, Jaime Porsarnau comentaba que ganaría el que tuviese más intensidad. Así ha sido. Empezaba bien el partido, triple de Causeur. Gran partido el suyo. Tras un parcial de 5-0, el Madrid se pone 10-3 y se oyen en el Palacio gritos de “Madrid, Madrid”. En ese instante, se me ha encogido el corazón de emoción. Hemos vuelto.

El Madrid dominaba el tanteo (nunca se ha puesto por delante el Valencia en el marcador en el partido) y Usman Garuba ya apuntaba maneras del partido que estaba haciendo. Me recuerda a un gran jugador de la NBA de los años 80 y 90, Sir Charles Barkley. Tras un mate espectacular de Usman, con asistencia de Alocén cortando la zona, el Madrid pega un estirón 17-10, a 02:45 minutos del final de primer cuarto.

El Valencia consigue acercarse en el marcador a 19-18 con un triple de Toby, a falta de 9 segundos. Sin embargo, en la última posesión, “EL INCREIBLE LLULL” (como apunta nuestro Javi Gordo) anota un triple desde Mahón en el último segundo y el cuarto acaba 22-18, a favor del Real.

En el segundo cuarto le va costar anotar al Madrid dos minutos. Las defensas se imponen en ambos equipos. Sin embargo, un triple de Rudy abre una mini-brecha de 27-23 a 07:47 minutos. Son los momentos del duelo Rudy-Kalinic, como dos púgiles en el ring. Tras un “lapsus” del comentarista de la retrasmisión de Movistar, en el que decía que el Valencia se había puesto por delante (serían las ganas), se acerca a un punto 31-30.

Son momentos de una gran defensa de Taylor (extraordinario partido el suyo) sobre Labeyrie y de Tavares, el Madrid consigue llegar con ventaja de 42-39 al descanso, tras un triple de Usman (ESPECTACULAR celebración la suya haciendo callar al banquillo del Valencia, como Raúl en el Cam Nou).

El tercer cuarto comienza con un mate imperial de Tavares, tras tres minutos sin anotar ninguno de los dos equipos. Sin embargo, Van Rosson (gran dirección del partido, mientras aguantó) y Williams empatan el encuentro al 44-44 a 06:30. La igualdad era la tónica y nadie daba el zarpazo definitivo. A falta de 05:23, tras un robo de Llull, éste es empujado por Prepelic y anota a una mano cayéndose desde casi 8 metros…Hubiese sido la canasta de la temporada si la dan por buena. En una excelente jugada, Tavares saca la tercera falta a Dubljevic y anota el 55-49, a falta de 03:49. Ventaja que aumentarían Causeur y Llull al 59-50, tras una buena defensa y transición del Madrid, a 01:50 del final del cuarto. Sin embargo, un Valencia que no se rinde, se acerca al 59-55, con buenos minutos de Hermannson.

Así las cosas, el último cuarto comienza con todo por decidir, como no podía ser de otra manera. Con el marcador apretado, destacan estos minutos Kalinic, por el Valencia y Sergio Lllull (MVP del partido al final), quien anota un “triplazo” que rompe el partido (68-59), a falta de 07:33 para el final. No obstante, el Valencia, de la mano de un gran Kalinic, se pone a un punto (68-67) a 05:07 del final. Son los momentos decisivos de la eliminatoria y está en juego el pase a la final. Los dos equipos están fatigados. Especialmente, el Madrid, que llega al momento clave con 6 faltas de equipo y el Valencia 2. Disparidad de criterios… Se palpa la tensión en el Palacio y un triple de Usman pone al Madrid 73-67 a 02:30 del final.

De nuevo el Palacio volvió a acoger publico que alentó al equipo para conseguir la victoria. Fotografía Realmadrid.com

Esto aún no se ha acabado y, tras intentar Usman “taponar” un tiro de 3 de Tobey, el Valencia se acerca a un punto 75-74 a 01:24. Iba a ganar el que menos errores cometiese. También aprieta la afición animando, como siempre. Un robo de una gran Tavares y un triple de Causeur encaminan la victoria final hasta el 80-77, tras un triple irrelevante de Prepelic.

Al finalizar el partido, se elige a Sergio Llull MVP del partido y Pablo Laso pasa a ser el entrenador que más victorias ha conseguido en el Real Madrid en toda su gloriosa Historia.

En definitiva, gran victoria del Real Madrid, FINALISTA DE LA ACB, que lleva soportando un año muy duro y espera conseguir otra Liga, empezando este domingo…

¡HALA MADRID!

Resultados y Anotadores

80 – Real Madrid (22+20+17+21):  Causeur (15), Taylor (10), Alocén (3), Tavares (7), Garuba (16) – equipo inicial – Rudy (5), Llull (13), Carroll (6), Tyus (1), Poirier (4)

77 – Valencia (18+21+16+22): San Emeterio (0), Sastre (8), Van Rossom (7), Williams (5), Dubljevic (8) – equipo inicial – Prepelic (11), Vives (4), Kalinici (13), Hermann (7), Labeyrie (3), Tobey (11)

…y nada más

4 comentarios

  • Gracias Arturo por tu genial crónica, la ilusión que me consta le has puesto se transmite en cada comentario.
    Me encanta que cada día seamos más los que nos atrevemos a aportar nuestro granito de arena en esta web que es la nuestra, la web de la Gran Familia que con tanto cariño «mueve» el grandísimo Antonio.

    • Aprovecho tu comentario para felicitar a Arturo por su brillante crónica y al equipo por meterse en la final tras currarselo a tope. Y como tú dices Javi, contento de que cada vez seamos más aportando nuestro grano de arena en la Web, que es tanto como decir en esta Gran Familia, amén de agradecer tus palabras hacia mi persona. Aquí todos grandes, grandes como es esta Gran Familia. Abrazos a ambos y Hala Madrid siempre!!!

  • Gracias Arturo por tu crónica y por poner tus conocimientos y tu entusiasmo en la misma.
    Gran partido. Muy disputado y donde nuevamente el COMPROMISO de este equipo nos volvió a dar una alegría.

  • Fantástico Arturo y su crónica del partido.
    Lo del lapsus del comentarista de movistar no es nuevo, jeje!!. Es habitual que la mayoría de periodistas antimadridistas, expresen sus deseos y no la realidad.
    Son los nuevos Bufones de la Corte!!
    Los nuestros son pocos ¡¡pero son los mejores!!.
    Por cierto, creo que Sergio Ramos debería seguir de por vida en el Madrid. Su energía positiva es maravillosa para este equipo. Me da igual que llegue un momento no deba ser titular, su fuerza va más allá del terreno de juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.