Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Playoff Final P1 |Con todo en contra

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Chiquitín lideró al equipo en anotación y rebotes. Fotografía Javi Gordo»

El Madrid tendrá que afrontar un nuevo reto, vencer en el campo del Barcelona para recuperar la corona doméstica en el año más difícil. Un partido que Higgins decidió en un tercer cuarto descomunal, y en el que una vez más, tres señores de naranja desquiciaron a nuestro equipo hasta sacarlos del partido.

Real Madrid 75 Barcelona 89

Hala Madrid…

Se veía venir

De nuevo público en el Palacio, tercer partido de la temporada que podemos ver a nuestro equipo en directo, de por sí una victoria para los aficionados, algunos nos esperanzamos cuando vimos a Nico Laprovittola ejercitarse sobre el parqué, pero finalmente no pudo ser de la partida, esperamos que se recupere para las dos próximas finales (tengo la esperanza de que volveremos a jugar en Madrid el jueves). Inicio sólido del Madrid con una defensa excepcional y dominio del rebote, con un parcial de 9-0 de salida, y conservando las diferencias en el primer cuarto donde el Bacelona sólo fue capaz de anotar 15 puntos, solo Kuric parecía encontrar el aro, poca cosa ante el dominio de “chiquitín”, y el ritmo de Llull en su partido 500 en la liga, 20-15.

Abalde poco a poco cogiendo el tono tras su baja por COVID, por cierto, pese al manotazo no se pitó personal a Pau. Fotografía Javi Gordo

Por parte del Barcelona había disputado minutos el jugador más respetado, Pau Gasol, recibido con ovación en el Palacio, el público madridista quiso premiar a un grande del baloncesto español. El Madrid mantenía las diferencias en el segundo cuarto, cambiaban los protagonistas, era el turno de Poirier y Causeur quienes se encargaban de mantener la ventaja en torno a los 8 puntos hasta la primera aparición en el partido de Higgins que logró empatar el partido a 32, el Madrid empezaba a sufrir por igual manera a los dos protagonistas del partido, un gran jugador, y un trio cuyo protagonismo no era necesario, los azulgrana entraban en bonus en todos los periodos a los 5 minutos del cuarto, el Madrid era penalizado con faltas que en la otra canasta se ignoraban, diferencia de criterio que poco a poco minaba la moral de los madridistas. El Madrid tiró de raza y logró irse al descanso arriba 36-33.

Y se consumó

De nuevo salida en tromba del Madrid como había ocurrido en el primer cuarto que permite al equipo ponerse 7 arriba, 44-37, y llegó el apagón, coincidiendo con la cuarta personal de Alocén, el Madrid entra en un bache anotador y el Barcelona con la aparición estelar de Higgins endosa un parcial de 0-17 que pone muy cuesta arriba el partido, Laso intenta reaccionar con la entrada de Carroll y Rudy para intentar dar más mordiente al equipo, pero para entonces los visitantes habían “olido la sangre” y ya no dejarían que el Madrid volviera a meterse en el partido, el 33 comenzó a sentirse más cómodo y disputó sus mejores minutos – intrascendente hasta ese momento – El Madrid nunca dio el partido por perdido, apretó en defensa y la entrada de nuevo de Alocén le dio una mayor mordiente en ataque, también la dupla Tavares Poirier que dispusieron de minutos juntos en la pista, pero el equipo estaba “tocado” y la remontada fue imposible.

Y fue imposible porque el equipo “se desquició”, mejor dicho, los tres de naranja se encargaron de sacarlos del partido, todas las acciones se pitaban en un solo sentido, el mejor ejemplo son dos acciones “similares” y la actitud según la dirección “del viento”, primera parte balón dudoso en fuera de banda (en el Palacio parece que favorecía al Madrid) y que los árbitros pitan en contra, se niegan a revisarla en el monitor, algo que hacen en la segunda parte cuando la situación es justamente al contrario. Lo mismo con la antideportiva pitada en la primera parte en contra, y la que pintan en la segunda parte a favor del Madrid y rectifican tras consultar el monitor, no digo yo que no fuese la decisión correcta, pero es curioso que sólo se revise la que perjudicaba a un equipo. Faltas no señaladas a los visitantes, flopping de los defensores sin castigo, técnicas al Madrid, 34 tiros libres por 21…  No sé, algo “huele a podrido.”

Vamos a teatro, una y otra vez la «exageración» de los visitantes era premiada con dos tiros libres. Fotografía Javi Gordo

A ganar

Va a ser muy difícil, pero estoy convencido que nos haremos con la victoria en Barcelona y nos jugaremos el título en casa, yo al menos no pienso hacer planes para el jueves porque tengo cita con mi equipo de baloncesto,  ¿vosotros?

Resultados y Anotadores.

75 – Real Madrid (20+16+16+23): Alocén (7), Abalde (7), Taylor (2), Tyus (4) y Tavares (16) -quinteto inicial-, Rudy Fernández (10), Carroll (3), Poirier (5), Llull (8), Vukcevic (-), Causeur (12) y Garuba (1).

89 – Barça (15+18+29+27): Calathes (12), Higgins (26), Hanga (6), Mirotic (9) y Davies (13) -equipo inicial-, Abrines (-), Bolmaro (-), Smits (2), Pau Gasol (8), Oriola (3), Kuric (10) y Westermann (-).

…y nada más

3 comentarios

  • Buenos días,

    Enhorabuena por tu crónica, Javi y muchas gracias.

    Coincido contigo y con Mario, espero que la serie vuelva el jueves a Madrid. Está complicado, pero no es imposible. En mi opinión, hay que apretar en defensa y seleccionar mejor las transiciones. Sin prisa, pero sin pausa. Si se consigue mañana que el Barcelona no llegue a 80 puntos, creo que la victoria será del Real.

    UN FUERTE ABRAZO, FAMILIA

    ¡HALA MADRID!

  • Pase lo que pase en esta final de la ACB estaremos a muerte con Laso y sus chicos. Y como bien dices Javi, yo tampoco hago planes para el jueves por la noche, tendremos nueva cita en el Palacio. Gracias por tu crónica y un abrazo fuerte. Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.