Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Playoff Final P2 |No pudo ser

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. En su primera temporada en el equipo Abalde no ha decepcionado, fue el más destacado del partido. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto»

El Madrid no pudo hacerse con el título, un gran partido del Barcelona con una defensa descomunal, y la fatiga blanca sentenciaron la final. Tenemos que estar tristes, no puede ser de otra forma cuando nuestro equipo no gana, pero muy orgullosos de todos y cada uno los jugadores que han vestido la camiseta esta temporada.

Barcelona 92 Real Madrid 73

Hala Madrid…

Fundidos

Inicio de partido en el que los temores de Pablo en la previa se hacían realidad, comentaba la dificultad de parar el juego de bloqueo y continuación entre Higgins y el 33 y ambos protagonizaron el 7-0 con el que se inicio el partido, el Madrid trataba de sacar partido del dominio interior, pero pecaba escaso acierto, pérdidas y malos tiros eran la dinámica inicial. Laso no estaba nada contento con lo que veía y enseguida los primeros cambios, Tyus por Garuba y Llull por Alocén, pero nada cambiaba, pronto un tiempo muerto, las estadísticas eran inmisericordes, 7 de 7 el Barcelona, 1 de 7 el Madrid en tiros de campo, Laso trataba de despertar al equipo “¿hemos venido a un show?”. El Madrid aprieta en defensa y los triples de Causeur y Abalde parecen por fin meter al equipo e el partido, pero de nuevo malas lecturas del juego en ataque alejan a los locales con un juego muy fácil con penetraciones para canastas muy “baratas”. 26-15 final de primer cuarto.

 Una de las incertidumbres del verano será conocer si Usman finalmente vence o no la tentación de la NBA. Fotografía Twitter Real Madrid

11 a 5 era la diferencia en rebotes, el Barcelona se encontraba cómodo, triple de Kuric cayéndose para iniciar el segundo cuarto, para poner una máxima de 14 puntos, el Madrid necesitaba cambiar la dinámica del partido, Carroll y Rudy entraban a pista junto a Poirier. Cinco minutos de cuarto y el Madrid seguía con pésimos porcentajes merced a la extraordinaria defensa local, a una recuperación le seguía una pérdida, una buena defensa que obligaba a un tiro forzado terminaba con una pérdida del rebote.  Laso apostaba por Abalde como base, quizá el jugador más inspirado del equipo, pero conseguir una canasta era un auténtico suplicio, dos contra uno, presión a los tiradores… – Carroll metió sus primeros puntos cuando quedaban poco más de 1 minuto para acabar el cuarto, para colmo dominaban el rebote, conclusión 48-30 al descanso.

Sin opción

Laso fue muy claro en el descanso, quedaban 20 minutos, se tenía claro lo que había que cambiar y el Madrid se tenía que dejar todo en la pista. El equipo aumentaba la intensidad el problema es que no daba para la recuperación ante el acierto de Kuric y de un 33 que con un 2+1 y un triple llegaba a los 20 puntos. Intercambio de canastas marcan la dinámica del tercer cuarto, el Madrid no desfallece y logra ponerse a 13 puntos 66-53 a falta de 3 minutos para el final del cuarto, pero cuatro acciones de Pau, un rebote en ataque, un balón robado a Tavares en defensa, un triple y un mate en contrataque tras asistencia de Calathes frustran la reacción y dinamita las esperanzas madridistas, un triple de Kuric sentencia el partido si había alguna duda, 77-55 con un parcial de 11-2 en los últimos 2 minutos.

 El «increible» Llull es el espejo perfecto en el que se deben mirar todos aquellos que quieran jugar en el Madrid, entrega, pundonor y sacrificio . Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

El último cuarto únicamente sirvió para que los aficionados locales disfrutasen y saboreasen el título, el Madrid como no podía ser de otro modo se entregó hasta el final con profesionalidad. Ante un equipo de la calidad del Barcelona hay que hacer las cosas muy bien para tener opciones, y en una serie tan corta no hay margen de reacción como si lo hubo en Euroliga ante Efes, si además llegas tan limitado físicamente la dificultad era aún mayor, Edy no ha logrado alcanzar el nivel de antes de la lesión, Llull y Alocén con problemas, Nico es baja desde el primer partido de cuartos… Lo único que podemos es estar orgullosos de este equipo, naturalmente que estamos dolidos, duele perder y duele más por estos jugadores que se dejan todo y nos han dado tantas alegrías en la temporada, queda levantarse, trabajar y volver a “campeonar” como dicen los argentinos.

Resultados y Anotadores.

92 – Barça (26+22+29+15): Calathes (15), Higgins (4), Hanga (2), Mirotic (27) y Davies (6) -quinteto inicial-, Abrines (6), Bolmaro (3), Smits (6), Pau Gasol (11), Oriola (-), Kuric (12) y Westermann (-).

73 – Real Madrid (15+15+25+18): Alocén (11), Abalde (15), Taylor (5), Garuba (4) y Tavares (12) -quinteto inicial-, Rudy (-), Carroll (6), Poirier (4), Llull (-), Vukcevic (1), Causeur (6) y Tyus (9).

…y nada más

4 comentarios

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena y muchas gracias por tu brillante crónica, Javi

    Has explicado muy bien lo sucedido ayer y los precedentes que han hecho que el equipo haya llegado fundido. Ha sido una temporada muy dura para el equipo. Sin embargo, es de agradecer su entrega, el no quejarse de las adversidades y estar en todas las batallas hasta el final. CHAPEAU a los jugadores, entrenador y cuerpo técnico. Hay que estar orgulloso del espíritu de lucha de este EQUIPO.

    Como bien apuntas, Javi, toca levantarse. Hay cantera y buenos jugadores con los que se puede hacer una buena temporada el año próximo.

    UN FUERTE ABRAZO
    ¡HALA MADRID!

  • Buenos días a todos, muchas gracias Javi por tus crónicas a lo largo de la temporada. Hoy estamos tristes, después de una temporada aciaga en cuanto a lesiones, bajas NBA… pero nos levantaremos y volveremos más fuertes. HALA MADRID!!!

  • Buenos días.

    ¡Orgulloso de mis chicos! Está siendo una época difícil y sin dinero no hay fichajes, si no hay fichajes, no hay recambios y si no hay recambios, la temporada se hace muy larga.

    Como muy bien dice Javi, no hay que estar contentos, no hemos ganado la Liga, pero tenemos que estar orgullosos del cuerpo técnico y jugadores.

    Abrazo fuerte.

  • Gracias Javi, por esta crónica; como por todas las de la temporada.
    Suscribo todo lo escrito por ti.
    La temporada que viene más y mejor. Y con este equipo hasta el infinito y más allá.

    Orgullo siempre del Madrid, Laso, equipo técnico y jugadores.

    HALA MADRID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.