Actualidad club Nuestros Jugadores Obituario Real Madrid

Nuestros jugadores |Fallece Luis del Sol

Escrito por Antonio Armero

Nos llega la triste noticia que quien fuese jugador de nuestro equipo en los inicios de los años 60 ha fallecido a los 86 años de edad.

Luis del Sol Cascajares

Luis del Sol nace el 6 de abril de 1935 en la localidad soriana de Arcos de Jalón. Jugará en la posición de mediapunta y extremo izquierdo. Cuando tiene dos meses de vida su familia se traslada a Sevilla, en donde su familia se afinca y él realizará la mayor parte de su carrera deportiva.

Sus primeros pasos deportivos los da en el Utrera, para en 1953 fichar por el Betis. En su primera etapa de verdiblanco estará seis temporadas (1954-1960). En 1960 llega al Real Madrid, en donde estará dos temporadas (1960-1962). En su breve paso por nuestro club le da para ganar cinco títulos, 2 Ligas, 1 Copa de España, 1 Copa de Europa y 1 Intercontinental. Tras su paso por el Real Madrid ficha por la Juventus de Turín, en donde estará desde 1962 a 1970, ganando una Liga y 1 Copa de Italia. Tras dejar la Juve sigue en Italia jugando en la Roma dos temporadas (1970-1972). Regresa al Betis para retirarse y juega su ultima temporada, la 1972-1973.

Fue internacional absoluto en 16 ocasiones, marcando 3 goles y siendo participe de la selección que ganó la Eurocopa de 1964.

Desde La Gran Familia nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, y rezamos por su eterno descanso.

1 comentario

  • Este fue de los que estaban cuando me alisté para siempre en el Real Madrid, la famosa delantera firmada por Herrera, Del Sol, Distefano, Puskas y Gento.
    Descanse en paz nuestro Luis del Sol, grande como jugador, grande como persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.