El Rincón del Peñista La Gran Familia La Gran Familia Europa La Gran Familia Hellín La Gran Familia Sahagún La Gran Familia Úbeda Tertulias en familia, Uno de los nuestros (entrevistas),

Especial » Uno de los nuestros » | Rafael E. Caballero

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Rafael Enrique Caballero, socio de nuestra Peña y trabajador del SUMMA»

Hemos creído oportuno hacer un especial » Uno de los nuestros » con este reportaje de AS con uno de nuestros socios, Rafael Enrique Caballero ( Médico y jefe de guardia del SUMMA 112 ), y el exjugador del Real Zaragoza y Selección Española, Juan Señor.

El especial Héroes de AS Televisión que reúne a trabajadores esenciales en primera línea durante la pandemia con figuras históricas de la selección española de fútbol continúa con el episodio El gol.

El exfutbolista Juan Señor charla con Rafael Caballero, médico y jefe de guardia del SUMMA 112 (Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid), sobre el trabajo fundamental de todos los sanitarios durante la pandemia. La atención médica, los traslados de pacientes críticos a los hospitales, la importancia de una atención telefónica eficiente, la vacunación en recintos deportivos, los aplausos durante el estado de alarma, el uso de los desfibriladores en el fútbol… Además, tiempo para hablar de fútbol, otras Eurocopas y el gol que gritó todo un país en el España 12-Malta 1. Señor y Caballero. La ayuda en el momento más complicado.

‘El gol’: los protagonistas.

Juan Antonio Señor Gómez (Madrid, España, 63 años)

Pulido en los juveniles del Real Madrid, Juan Señor brilló durante casi una década en el Real Zaragoza. Es el jugador con más internacionalidades en la Selección (41) en la historia del club maño. Participó en una Eurocopa (1984) y un Mundial (1986) y será siempre recordado por ser el autor de un hat trick, además del gol decisivo, en el España 12 – Malta 1 de 1983. Representa la ayuda en el momento más complicado. El grito de todo un país. ¡Gol de Señor!

Rafael Enrique Caballero Cubedo (Madrid, España, 54 años)

Médico de Urgencias y Emergencias. Jefe de Guardia del SUMMA 112. Rafael Caballero, especialista en Medicina Intensiva (UCI) y con casi 30 años de experiencia, se contagió durante la primera ola. Estuvo casi un mes de baja. Aceleró lo que pudo su recuperación para volver a ponerse en primera línea. Se confiesa muy futbolero. Es socio del Real Madrid y también miembro de la peña La Gran Familia. Con apenas 16 años enloqueció con el gol de Señor a Malta. Caballero representa a todos los sanitarios. El gol de todo un país.

SUMMA 112

El Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid atendió una media de 4.000 llamadas diarias en plena pandemiaLa cifra récord se alcanzó en marzo durante la primera ola con 9.500 llamadas en un solo día. El Summa 112 realizó además traslados de pacientes en estado crítico desde sus domicilios a hospitales, cuidados en turnos de nochecampañas masivas de test de antígenos….Está a cargo de la vacunación en el Wanda Metropolitano y el Wizink Center. Un trabajo en equipo esencial y en primera línea en la Comunidad de Madrid.

Dirección: Lourdes Rebollo y Javier Sillés.
Redacción y edición: Santi Castañeda y Ana Gutiérrez.
Imagen: Dani Cano, José Miguel Buera y Vanesa Morente.
Grafismo: Vanesa Morente.

Agradecimientos especiales a Juan Señor, Rafael Caballero y su equipo y al SUMMA 112.

En homenaje a todos los trabajadores esenciales en primera línea durante la pandemia de la COVID-19 y con el ánimo de trasladar un mensaje de esperanza con la Selección en un verano de Eurocopa.

Artículo y vídeo del Diario Deportivo AS

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.