Actualidad club Baloncesto Euroliga Liga ACB Nuestros Jugadores

Nuestros jugadores |Todos los días sale el sol… Felipón

Escrito por Rafael Arias

Con estas palabras que encierran el sentimiento humano de Felipe Reyes, tras la pérdida de su padre en el verano del 2011 en plena concentración previa al Eurobasket celebrado en Lituania, quisiera comenzar estas líneas en honor de Felipe Reyes.

Tras 16 temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid, llega el momento de decir ADIOS, aunque conociéndole, será HASTA PRONTO, porque si hoy la despedida ha sido en los despachos, seguro que en cuenta el maldito bicho nos deje, su merecida despedida será con los aficionados en el Palacio.

De Felipe Reyes, se han escrito y dicho a lo largo del día de hoy, muchas cosas, su palmarés, su trayectoria. Todo bueno, todo halagos. Todo merecido; y a todo ello, solo puedo sumar mi respeto y admiración. Pero permitirme traer aquí algunos momentos de su trayectoria que me tienen marcado.

Tiros libres: En sus inicios era un desastre, fallaba continuamente, nos desesperaba a los aficionados, pero con entrenamiento, esfuerzo y constancia, fue mejorando hasta convertirse en uno de los jugadores más fiables en este lanzamiento.

Felipe en el lanzamiento de un tiro libre

Campeón Copa ULEB año 2007: Tras muchos años de sequía en el baloncesto europeo, Felipe Reyes, levantaba, ya como capitán del equipo, el trofeo tras vencer al Lietuvos Rytas, en la final disputada en Charleroi. Para ese partido, nos desplazamos mi mujer y mis hijos en coche desde Madrid. Cuando llegamos al hotel donde el Madrid estaba alojado, pudimos conversar con varios jugadores del equipo, Felipe entre ellos, que se fotografió con mis hijos y que nos llamó locos por ir en coche hasta allí y se interesó mucho por cómo hicimos el viaje. Ese día descubrí la faceta humana de Felipe.

Felipe “niñato”: Este era el cántico continuado con el que la “demencia” obsequiaba a nuestro jugador, partido tras partido, año tras año, cada vez que el Estudiantes se enfrentaba a nuestro equipo. El señorío con el que Felipe encajó todo el desprecio que su antigua hinchada le dedicaba un partido tras otro, está solo al alcance de muy pocos. Desde “el infierno” se alegrarán de su retirada, pero, el “niñato” se marcha con un palmarés inaccesible para cualquier equipo del Ramiro.

Messina: Hay que prescindir de él, no debe continuar, fueron sus palabras al llegar al equipo, refiriéndose a Felipe Efectivamente, hubo que prescindir de él, no continuó, … pero Messina.

Copa del Rey año 2012: El Real Madrid, se proclama en Barcelona, en el pabellón de la colina de Montjuic, Campeón de la Copa del Rey, tras muchos años de sequía. Aquí comenzaría la dinámica ganadora del equipo de Laso y allí donde más daño hace, levantó Felipe la Copa.

Canasta de espaldas: Dícese de lo que hizo Felipe el 10 de noviembre de 2013 y que nadie ha conseguido repetir. Por favor, revisen YouTube

Increíble triple de espaldas de Felipe Reyes

Rebote: Un rebote en baloncesto es el acto de conseguir la posesión del balón después de un lanzamiento de campo o de un tiro libre fallado. Está definición está incompleta, pues debe de venir acompañada de que el propietario de este término es Felipe Reyes.

Compromiso: En esta palabra habría que encerrar lo que Felipe ha dado al Real Madrid, durante estos 16 años, pero me quedo con el compromiso de las dos últimas temporadas, donde ha jugado poco, muy poco, pero que siempre ha estado ahí para cuando el entrenador le ha necesitado.

Despedida: Poco se ha mencionado, pero en varias fases del último partido de Liga de este año, donde 1000 afortunados abonados pudimos asistir al Palacio, los presentes coreamos el nombre de FELIPE. Era nuestro adelanto a este merecido homenaje que hoy todos le rinden.

Algún día el REAL MADRID, debería de replantearse de retirar dorsales de los jugadores de baloncesto. El único retirado es el del mítico FERNANDO MARTIN, pero, aunque no se retire su dorsal, su recuerdo siempre estará presente en todos los aficionados madridistas que amamos este deporte.

Rafael Arias.

6 comentarios

  • Gracias por este magnifico articulo amigo. Refleja lo que ha sido nuestro capitán y un jugador tan carismático como Felipe Reyes. Un abrazo y Hala Madrid siempre

  • Felipe: Grande como jugador, grande como deportista, grande como capitán, grande como persona.
    Un ejemplo para las generaciones venideras que siempre será un referente para mostrar los valores del madridismo .
    ¡HASTA SIEMPRE CAPITÁN!!!

  • Una vez más, el gran Rafa; nos obsequia con un gran artículo.
    Me uno a su petición de retirada de dorsal, se lo merece el gran FELIPON.

    ETERNO CAPITAN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.