Actualidad Deportiva Pretemporada Primer Equipo Real Madrid

Amistoso Pretemporada |Falta mucho

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Rodrygo en el momento de adelantar al Madrid en el marcador. Fotografía Realmadrid.com»

Tras los entrenamientos en Valdebebas que han incluido dos partidos de entrenamiento, nuestro Real Madrid jugaba su primer partido de pretemporada en Escocia frente a un histórico del fútbol europeo, el Rangers que está a punto de cumplir los 150 años de existencia.

Rangers FC 2 Real Madrid 1

Power Rangers

Como en aquella serie japonesa en que cinco superhéroes vestidos de diferentes colores luchaban contra los villanos, podemos decir que durante el primer acto del partido disputado en el Ibrox Stadium el poder fue de los locales, que dominaron de cabo a rabo a los nuestros, pero el golazo de Rodrigo sirvió para que los nuestros se fuesen con ventaja al descanso.

Había curiosidad por ver como arrancaba este Real Ancelotti 2.0, y la verdad es que de momento el bueno de Carlo está haciendo probaturas con lo que dispone, tirando mucho de la cantera. En el once de hoy faltaban muchos de los que se presume serán base del once titular del italiano, aunque no sabemos cuál serán las ideas del míster respecto a su anterior etapa.

Once titular del Real Madrid frente al Rangers. Fotografía Realmadrid.com

Desde el inicio se notó que la preparación física de los escoceses era muy superior a la de los nuestros ya que el Rangers lleva disputados varios partidos de pretemporada. A los nuestros se les vio carentes de ritmo y aún así lograban ponerse en ventaja en el minuto 8 tras un balón que corta Odegaard en propio área y sale como una flecha al área contraria en donde ve llegar a Rodrygo y le entrega el esférico, el brasileño regatea, se ayuda de un rebote y con calidad bate a McGregor. Pero solo iba a ser un espejismo.

The Best Lunin

En los prolegómenos del partido sonaba el The Best de Tina Turner y el más grande por parte de los nuestros y logró sostener al equipo en esta primera mitad fue Andriy Lunin. Dos minutos después de nuestro gol el ucraniano evitaba el 1-1 en doble ocasión del Rangers a la que Lunin responde con grandes paradas a disparos de Goldson y Kent.

El dominio de los locales era absoluto, con llegadas continúas a nuestro área. Los nuestros defendían bien, aunque no sin dificultades. En ataque poca cosa. Cuando lográbamos tener el balón volcábamos el juego por la banda de Marcelo y Rodrygo, pero salvo el gol pocas cosas más destacables. El empate pudo llegar rozando la media hora de juego. El Rangers sale al ataque pillando a contrapié a los madridistas, centro tenso al área que llega al segundo palo en donde Kent la estrella en el travesaño. Un minuto después Lunin cuál Superman volaba para despejar un balón que llevaba mucho peligro. Un minuto después de nuevo Andriy se juega el físico para evitar el gol del empate del Rangers.

El Rangers estaba dando un baño en el aspecto físico a los nuestros, algo normal en esta fase de la temporada si el otro equipo te lleva casi un mes de ventaja en la preparación. Es lo que tiene ser un equipo grande y tener grandes jugadores, que tu calendario es distinto y no para bien. Llegando al minuto 40 el Ranger hace un jugadón con Kent de protagonista que de haber acabado en gol hubiese sido un lujo.

Un pasito para pa´lante un pasito para atrás

Y hablando de canciones, del The Best para mencionar a Lunin, al María (la frase de este bloque en concreto) de Ricky Martín para explicar lo que fue el segundo acto del partido. La entrada de Arribas por Jovic desencorsetó el juego de nuestro equipo, maniatado en la primera mitad por el poderío físico de los jugadores del Rangers. Pero ese paso para adelante de los nuestros facilitó aún más las llegadas de los jugadores del Rangers los cuáles introducían un triple cambio en el 49.

En el 55 a Lucas Vázquez le roban la cartera y Sakala se va en solitario para batir a Lunin que en esta ocasión no puede hacer nada. El Madrid ahora movía mejor la pelota y llegaba mejor al área contraria, pero se quedaba más desguarnecido atrás. Ancelotti y Gerrard seguían moviendo sus respectivos banquillos, en el caso del italiano para dar paso a mucho de nuestros canteranos. Tengo la sensación que esta próxima temporada el protagonismo de los chavales dada las circunstancias será grande.

Marcelo se estrenó como primer capitán. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid lo intentaba, pero era el Rangers quien mejores argumentos dejaba sobre el verde tapete para llevarse la victoria. Pudieron tomar ventaja los nuestros tras un pase de Marcelo que Miguel Gutiérrez remataba al palo de la meta defendida por McGregor. Tras la pausa de hidratación Nacho veía la segunda amarilla y ya el partido se puso imposible para los nuestros. En el 78 un mal despeje de nuestra defensa era aprovechado por Itten para cruzar el balón ante Lunin y poner el definitivo 2-1.

Como digo en todos estos partidos de pretemporada, nunca nos gusta perder, siempre queremos ganar y jugar bien, pero seamos conscientes de que ahora mismo volvemos a ser un coche que necesita una puesta a punto, y ahí está el mecánico Carletto con su equipo para poner la maquina a punto para las largas carreras que tenemos que afrontar esta temporada.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Rangers CF: McGregor; Tavernier, Goldson, Helander, Barisic; Lundstram, Steven Davis, Ianis Hagi; Scott Wright, Sakala y Ryan Kent. También jugaron : Balogun, Patterson, Simpson, Bassey, Arfield, Kamara, Kelly, Itten, Jones y Middleton

Tarjeta amarilla para Simpson

Real Madrid: Lunin; Marcelo, Nacho, Chust, Odriozola; Isco, Blanco, Odegaard; Rodrygo, Jovic y Lucas Vázquez. También jugaron : Gila, Miguel Gutiérrez, Marvin, Arribas, Dotor y Morante.

Tarjetas amarilla para Marcelo y Nacho -2- (roja)

2 comentarios

  • Lo mejor Carletto echando la charla al árbitro por dar cuatro minutos en un amistoso en que un equipo está con 10 jugadores.
    Esto no ha hecho más que empezar, hay que rodarse y que los jóvenes cojan confianza.
    Hala Madrid

  • Con todos los respetos, estimo que estos encuentros deberían hacerse a puerta cerrada. Llevar el nombre del Real Madrid por el mundo empleando un equipo de circunstancias cuyos componentes, unos por acabados, otros por incipientes no dan la talla que este Club requiere, no dice nada bueno de nuestra entidad.
    El nombre y la historia del Real Madrid, merecen más respeto., al menos así es mi pensamiento.
    Si hay que hacer algo similar a lo de ayer, hágase a puerta cerrada, no demos publicidad a estos bodrios, o al menos, no utilicemos para ello el nombre del Real Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.