Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª división 21/22 -1ª jornada- |Con autoridad

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Benzema comienza la temporada como acabó la anterior, goleando. Hoy un doblete. Fotografía Realmadrid.com»

Tan solo es el primer partido de este campeonato. Un partido muy disputado a un rival que no ha entregado la cuchara y que sobre todo en los primeros 45 minutos nos lo ha complicado. Hoy el gol ha aparecido, como ha aparecido la clase de gente como Hazard, Bale o Benzema. El equipo comienza el campeonato con autoridad y suma los primeros tres puntos. Tan solo es un partido pero tenemos derecho a ilusionarnos.

Deportivo Alavés 1 Real Madrid 4

Cámaraaaas, acción !!!

Había ganas de que el balón echase a rodar. Había ganas de que aún con restricciones de público la gente volviese a los estadios y la Liga 2021-2022 levantase el telón. Y en especial los madridistas teníamos ganas de ver esta versión del Real Madrid de Ancelotti 2.0. Nuestro primer rival el Alavés, un histórico de nuestro fútbol que tuvo que pelear de lo lindo para mantener la categoría la temporada pasada y que gracias a la gran labor de su actual míster, Javi Calleja, lo consiguió.

Y los babazorros salieron con mucha energía al partido impulsados por esos 4000 espectadores que se daban cita en las gradas de Mendizorroza. El Madrid colocado muy bien atrás aguantaba los primeros envites de los vitorianos. A pesar de la fuerza con la que habían salido los jugadores dirigidos por Callejas, con un Joselu especialmente batallador, los nuestros no perdían los papeles e intentaban buscar las cosquillas al Glorioso por la banda de un activo Bale.

Primer once liguero del Real Madrid. Fotografía Realmadrid.com

De tú a tú

Tras ese inicio en el que los de Vitoria tuvieron más empuje los nuestros se hicieron con el control del partido, sin que los locales aflojasen es sus aspiraciones de buscar el arco defendido por Courtois. El partido tenía ritmo, pero en ambos marcos poco ruido. En el minuto 22 una cesión de Alaba a Courtois en la que el austriaco no se fija que tiene cerca a un jugador del Alavés pone en apuros al belga. En la siguiente es Bale el que prueba suerte con un remate que sale rozando la meta alavesista. Los merengues iban dando pasos firmes hacia adelante buscando la meta de Pacheco. Mientras tanto por parte babazorra era Joselu quién se las traía tiesas con Nacho. El exmadridista las peleaba todas.

Ahora era el Real Madrid quien marcaba el ritmo, pero el Alavés sabía guardar bien sus espaldas y obligaba a los madridistas a disparos lejanos, algunos de ellos con bastante peligro, como el de Bale pasada la primera media hora de juego que salió rozando la escuadra del arco alavesista.

¿ Falta de gol ?

El primer acto terminaba con alguna ocasión más para los nuestros y una jugada en la que los locales reclamaban penalti, pero en la que se vio claramente que el balón se estrellaba en el cuerpo de Lucas en un remate a bocajarro del jugador del Alavés.

Llevamos tiempo diciendo que al equipo le falta gol, pero si ves el tridente ofensivo de hoy con Bale, Benzema y Hazard eso te puede resultar casi imposible. Lo lógico es que con los tres a un 90% cada uno ( ya veis que no digo ni el 100 ) lo normal es que los goles caigan de una manera natural. Es pronto para sacar conclusiones, pero lo que hemos visto hoy de Bale y Hazard, más lo que ya sabemos de Karim, es para ilusionarnos.

Tras el descanso volvian los dos equipos al terreno de juego con los mismos onces iniciales. Por lo que hemos podido saber una vez acabado el partido el míster y los jugadores merengues no estaban disgustados con el primer tiempo realizado pero sabían que les hacía falta algo más para llevarse el partido. Y ese algo era más velocidad y verticalidad en las jugadas de ataque. Y se vio reflejado en que a los tres minutos de la reanudación un centro de Bale va en dirección al otro lado del campo en donde recibe Lucas Vázquez para ponerla al área en donde de tacón Hazard habilita a Benzema para que se saque un remate que supera a Pacheco y poner el 0-1 en el marcador. El gol dejó trastocado al equipo dirigido por Calleja, que hasta entonces había tratado de tú a tú al Real Madrid, y a los nuestros les dio alas.

El Madrid buscaba el segundo y el 57 y tras una jugada elaborada por Hazard y Modric que acaba con centro del croata al primer palo para que Nacho que pasaba por allí meta el pie para convertirlo en el 0-2. Era el decimotercer gol de Nacho desde que está en el primer equipo. El segundo gol madridista hizo que Javier Calleja introdujese cambios en su equipo, pero tan solo cuatro minutos después de los cambios llegaba el tercero para los madridistas. Valverde arranca con potencia hacia el área del Alavés y toca en dirección a donde está Benzema, el esférico se envenena tras varios rebotes y el francés lo acaba alojando en la meta defendida por Pacheco. 0-3 casi en un abrir y cerrar de ojos.

Nacho marcó el segundo gol del equipo. El canterano ya lleva 13 desde que debutó con el primer equipo. Fotografía Realmadrid.com

Los buenos inicios

Pero un Deportivo Alavés que no arrojaba la toalla recortaba diferencias al trasformar Joselu un penalti cometido por Courtois tras una mala cesión de Militao. Aunque los locales no tiraron la toalla el Madrid tenía controlada la situación y los cambios realizados por Carletto en la recta final del partido ayudaron a frenar los ímpetus alavesistas en busca del segundo. Ya en el descuento y tras un centro de Alaba (ilusiona el austriaco), Viní remataba de cabeza para poner el definitivo 1-4 en el marcador.

Somos muy dados a construir castillos en el aire y de la misma manera destruirlos. También se dice que los buenos principios pueden ser perjudiciales, porque te pueden llevar al relajamiento. Pero que queréis que os diga, lo visto hoy es para ilusionarse. Está claro que aún estamos en una especie de pretemporada, que los jugadores no están ni a la mitad de su capacidad de rendimiento físico y que la mayoría de los madridistas aún estamos pendientes de que antes de que se cierre el mercado de fichajes nuestro presidente nos de una alegría. De momento hemos sumado los tres puntos en Liga. Seamos cautos, pero tenemos derecho a soñar.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Deportivo Alavés : Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte; Manu García, Pere Pons, Tomás Pina, Luis Rioja; Joselu y Edgar. Sustituciones: Min.59, Guidetti y Loum por Pere Pons y Manu García; Min.68, Iván Martín y Pellistri por Edgar Méndez y Luis Rioja; Min.82, Moya por Pina.

Tarjeta amarilla para Manu García

Real Madrid : Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Alaba ; Casemiro, Modric, Valverde; Hazard, Bale y Benzema. Sustituciones: Min.66, Vinícius por Hazard; Min.68, Rodrygo por Bale; Min.88, Isco y Asensio por Valverde y Modric; Min.89, Jovic por Benzema.

Tarjetas amarillas para Courtois y Bale

11 comentarios

  • Gracias Antonio! La verdad es que ha sido un buen comienzo. Un partido que deja buen sabor de boca y que espero sea el primero de muchos. Según ha transcurrido el verano, necesitábamos esta inyección de moral! Ojalá nos lleve a una buena dinámica.
    Vamooooooos!!!

    • Gracias a ti Nuri, por estar siempre apoyando al equipo y a nuestra Gran familia. Comienza una temporada ilusionante y tenemos que estar todos juntos. Un besote y Hala Madrid siempre !!!

  • Llegas con fuerza Antonio!!
    Igual que el equipo.
    Me da que vamos a disfrutar.
    En cuanto se fichó a Anchelotti no pude menos que recordar la Décima y el récord europeo de 22 victorias consecutivas a una del record mundial de un equipo mejicano de hace 70 años
    creo recordar. Si no llega a fastidiar el árbitro aquel partido con el Valencia, se hubiera conseguido también ese récord.
    En cuanto al partido, particularmente me alegro mucho (una vez mas) por Nacho. La paciencia tiene sus buenos frutos. Sabía que este chico llegaría un momento que sería titular y demostrará que es el mejor del mundo en su puesto, y en el puesto en que le pongan.
    Contra las opiniones que afirmaban un empeoramiento de la defensa, pienso que será lo contrario. El Madrid tenía una Grandisima defensa, pero es que ahora la tiene mejor todavía.
    Plantillón, que si llegan Mbappé y Halland será un equipo prácticamente imbatible.
    Otros fichan marketing, propaganda y deudas nosotros me da que fichamos deportistas y sobre todo buenas personas.
    Espero que estéis todos bien.
    Abrazos.
    HALA MADRID

    • Como siempre gracias por estar ahí y tu apoyo a esta Gran Familia como parte suya que eres. Empezamos con fuerza e ilusión. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Lo mejor aparte de la ilusión, el buen juego por momentos, los tres puntos es el runrun que evitas, ya se que en el Madrid los juicios son por partido, pero que importante es ir sacando puntos para que Ancelotti pueda trabajar con el equipo.

    Hala Madrid

    • Gracias Javi por el comentario y por estar siempre apoyando. Llevas razón en cuanto al runrún, que incluso en muchas ocasiones no llega desde fuera, sino desde el propio madridismo. Buen arranque para ilusionarnos. Un abrazo y Hala Madrid siempre !!!

  • Gracias Antonio por la crónica y por tenernos siempre informados, es un placer volver a encontrarnos en esta pagina de la familia madridista.
    En espera de cerrar la plantilla, este año si les respetan las lesiones y con la mezcla de veteranos y noveles, volveremos a ser competitivos.
    Ayer hemos visto un equipo sin experimentos raros y pisando el área contraria, que nos hace ilusionarnos.
    Saludos

    • Gracias a ti Pedro por ser siempre fiel a esta Web y nuestra Gran Familia. Empezamos con ilusión esta nueva temporada. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Gran partido y buena crónica. Me alegra que todos estéis ahí otra vez. Si el Equipo nos traslada ilusión es una alegría grande, ya que en estos momentos es lo que más necesitamos.

    No te lo diré más, pero Antonio, quiero darte las gracias por la primera crónica de un camino largo que te queda esta temporada, cuando ayer por la noche me dijiste que sólo te faltaba rematarla para poderla publicar, yo estaba en el patio de unos amigos dando cuenta de una suculenta cena, mientras tanto tú te estabas sacrificando escribiendo para todos nosotros. Se que te mereces que seamos muchos más los que leamos lo que escribes, pero entre tanto quiero agradecerte de corazón todo el sacrificio que haces por nosotros, se que lo haces con mucho gusto, pero como te digo siempre es un gran sacrificio en el que incluyo también a Paco. ¡Muchas gracias!

    Abrazo fuerte.

    • Gracias por tus palabras amigo. Sabes que somos una Gran Familia en la que todos aportamos nuestro granito de arena para que nuestra Peña siga siendo un ejemplo de unión y de madridismo. Aquí estamos para remar todos juntos por nuestro Real Madrid y nuestra Gran Familia. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre !!!

  • Gracias por la crónica, Antonio.
    Y como han dicho otros socios, no hay nada mejor que empezar la liga con una victoria contundente a domicilio para que el equipo no empiece con inseguridad y el entorno no nos perjudique más aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.