Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª división 21/22 -2ª jornada- |Partidazo con mal sabor de boca

Escrito por Javier Callejas

«Imagen. Vinícius autor de dos goles y una pesadilla para los levantinistas. Fotografía Realmadrid.com»

Segunda jornada del campeonato liguero 21-22, en un campo que últimamente no se nos ha dado bastante bien ante un equipo duro que siempre planta cara a los de arriba. El Madrid partía como líder de la liga tras derrotar 1-4 al Alavés en Mendizorroza y el Levante venía de empatar a 1 en casa del Cádiz. Se preveía un partido bastante interesante de cara a la vista del espectador.

Levante UD 3 Real Madrid 3

No se sentenció y…

Primer tiempo muy cómodo para el Real Madrid. El partido comenzaba en un charco, el bote y la velocidad del balón era una incógnita lo que dificultó bastante la circulación del balón por parte de ambos equipos. En un balón escorado en la zona izquierda del medio del campo iba a nacer la jugada del gol, Hazard tocaba de cara a un Alaba que está demostrando que es un fichajazo de categoría, para que este en un balón largo que quedaba frenado por el césped dejara a Benzema frente al portero. La dificultad para llevar el balón a la portería en esa zona era enorme y ahí Karim le puso pausa como siempre y asistió a Bale para que rematara a gol en el que sería su primer gol con la camiseta blanca desde enero de 2020. Conforme iba avanzando la primera parte y el césped iba mejorando el Madrid se fue asentando y dominando claramente el juego, con un buen Isco Alarcón en el centro del campo y unos Militao y Nacho muy seguros atrás que provocaron que Courtois no tuviera que intervenir en toda la primera parte.

Muy buen partido de Isco. Fotografía Realmadrid.com

…el Levante lo aprovechó. Hasta que apareció Vini

La segunda parte no pudo comenzar peor, en el primer minuto un desajuste defensivo provocó que Roger se presentara frente a Courtois batiéndolo por debajo pese a tocarla el belga. Minutos difíciles para el Madrid que recibía ataques continuos de un Levante muy incisivo que aprovecharía un fallo de marcas para adelantarse por primera vez en el electrónico con un autético golazo de volea de Campaña. Es ahí donde espabiló el equipo, con un Rodrygo y un Vinicius en un muy alto nivel. Era el minuto 73, justo antes de la pausa de hidratación que Casemiro mandaba un balón en largo al brasileño que con 4 toques se plantaba en frente del portero y conseguía el empate con un buen remate cruzado y raso con la zurda. Y llegó la pausa y el siguiente desliz, un balón centrado toca en Alaba y queda vendido para volvernos a colocar en inferioridad en el marcador. Pocos minutos después el levante falla un gol cantado sin portero y Madrid vuelve al ataque. Benzema se la pasa a Vini, que con un golpeo espectacular, bellísimo, anota el 3-3 que a la postre sería definitivo. En el 87 provocaba el mismo la roja del portero, teniendo casi 10 minutos por delante y con el Levante sin cambios. Los 6 de añadido se esfumaron en muy poco tiempo sin haber chutado a puerta lo cual ha sido bastante frustrante, casi tan frustrante como ver que pitaba el final en el mismísimo minuto 96 cuando se habían jugado 3 minutos del mismo.

En definitiva hemos asistido a un partidazo con goles y cambios de dinámica pero con un mal sabor de boca al ver que se escapan los dos primeros puntos de la temporada y que hemos tenido desajustes defensivos la segunda parte que nos han costado la victoria. El que sale claramente reforzado es Vinicius, que con 3 goles se coloca líder en la tabla de goleadores y coge una gran confianza de cara al resto de la temporada. Seguiremos luchando. Hala Madrid.

A pesar del error en el tercer gol del Levante Alaba se está haciendo el jefe de la defensa merengue. Fotografía Realmadrid.com

Alineaciones

Levante UD : Aitor; Miramón, Rober Pier, Vezo, Clerc; Melero, Campaña, Radoja; De Frutos, Morales, Roger. Sustituciones: Min.66, Pablo Martínez y Malsa por Roger Martí y Melero; Min.78, Cantero y Bardhi por Morales y Campaña; Min.86, Franquesa por De Frutos.

Tarjetas amarillas para Clerc, Melero y Campaña. Roja para Aitor

Real Madrid : Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Alaba; Casemiro, Valverde, Isco ; Hazard, Bale y Benzema. Sustituciones: Min.59, Asensio, Rodrygo y Vinícius por Hazard, Bale e Isco; Min.65, Carvajal por Militao; Min.82, Jovic por Valverde.

Tarjetas amarillas para Militao y Rodrygo

7 comentarios

  • En primer lugar quiero darte las gracias por tu primer crónica de la temporada y ser ya desde hace tiempo uno más de este equipo que formamos la Web de La Gran Familia. El partido estuvo muy loco, quizá bonito para el espectador neutral por lo vibrante que estuvo el mismo. Para los madridistas y como dices en el título de la crónica se nos quedó mal sabor de boca. Con un gol más a nuestro favor en la primera mitad quizás se podía haber cerrado el partido, pero los desajustes defensivos de la segunda lo complicó todo. Esto acaba de empezar, así que queda todo el margen de mejora posible. Un fuerte abrazo Javi y Hala Madrid siempre !!!

  • Hemos visto tanto futbol, que en el descanso piensas, que te se han escapado vivos, que el Levante no va a salir a jugar igual en la segunda parte, pero no piensas que van a dar la vuelta al marcador tan rápido, por falta de concentración y saber estar.
    Diez cambios, pausa de hidratación, un mundo para sustituir al portero expulsado y el arbitro da solo seis minutos de prolongación y de los cuales como bien dices Javier solo se juegan tres. las rutinas del futbol que desesperan.
    Gracias por la crónica Javier y saludos.

  • Mal sabor de boca exactamente, el mismo mal sabor de boca que se nos quedaba la temporada pasada tras las ocurrencias de Zidane. Salió Zidane, pero Ancelotti sigue su mismo método, lo lógico, si no cambian mucho las cosas será que este año vayamos a las mismas.
    El pretender que Lucas Vázquez sea defensa, es lo mismo que pretender que Chendo sea portero titular del Madrid, ni es defensa, ni va a serlo por mucho que se empeñen. En fútbol ya está hace tiempo todo inventado, si juegas con una defensa de tres centrales, puedes utilizar dos carrileros en los laterales, porque tanto ambos flancos defensivos y el centro teóricamente están cubiertos y si juegas con dos centrales y dos laterales, en el centro tienes que poner a los más contundentes y poderosos y en los laterales a quienes, antes que saber atacar deben saber defender.
    Como quiera que Odriozola no gusta a los técnicos, no sabemos el porqué y que tanto Carvajal, como Mendy, no estaban para salir, al menos de principio, lo más lógico es que la defensa contra el Levante hubiese sido la compuesta por Nacho, Militao, Alaba y Miguel Gutiérrez, eso hubiese sido lo lógico en una mentalidad normal, pero, tanto Carletto, como Zidane, no son gente de mentalidad lógica, por lo tanto ya llevamos 4 goles en dos encuentros, que pudieron ser 5 si al árbitro contra el Alavés, se le hubiese ocurrido pitar penalti en una jugada tonta de Lucas Vázquez, quien en lugar de la cabeza se le ocurrió utilizar la mano.
    Si empezamos con ocurrencias como el año pasado mal vamos a ir, ya hemos perdido dos puntos tontos, en cuanto perdamos diez veremos si Mbappé lo va a solucionar o si no viene quien lo soluciona, porque aquí nadie (excepto el Real Madrid) parece dispuestoa regalar nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.