Actualidad Deportiva Nuestra Historia Nuestros rivales Primer Equipo Primera División Real Madrid

Previa del Real Betis – Real Madrid (Liga 21/22)

Escrito por JaviDatos

Jugamos en Sevilla con Hernández Hernández en el campo

La tercera jornada de liga se juega en Sevilla, en el Estadio Benito Villamarín, contra el Betis, un equipo muy difícil de ganar, con un entrenador que es familiar a la afición madridista, puesto que Manuel Pellegrini dirigió al Real Madrid en la temporada 2009/10. Un equipo que juega muy bien el fútbol y que lleva 13 partidos sin perder en su feudo, por lo que la empresa de vencer en Heliópolois se alcanza difícil, sobre todo si tenemos al ínclito Hernández Hernández con el silbato en la mano y a Martínez Munuera dirigiendo las cámaras de VAR. Veamos una serie de datos que serán de utilidad a los lectores.

R. Madrid y Betis han jugado 110 partidos de liga, con un balance de 61 partidos ganados, 23 empatados y 26 perdidos, con 239 goles a favor y 119 en contra

En campo del Betis se han jugado 55 partidos de liga, en los que el R. Madrid ha ganado 22 ha empatado 14 y ha perdido 19, con 98 goles a favor y 77 en contra.

Joaquín, Modric y Ramos durante un Betis – Real Madrid.

Si os dais cuenta, de los 26 partidos que el Betis ha ganado al Real Madrid en la historia de la Liga, nada más y nada menos que 19 han sido en Sevilla, donde incluso el balance de goles se aprieta de forma extraordinaria, puesto que si hay una diferencia general de 120 goles entre R. Madrid y Betis, cuando hablamos de los partidos jugados en Sevilla, esta diferencia baja hasta los 21 goles, lo que da cuenta de la peligrosidad y firmeza del Betis en su feudo.

Las mayores goleadas al Betis en liga fueron: a) 13 de septiembre de 1959, Estadio Santiago Bernabéu, 7-1, goles de Puskas (2) Pepillo, Gento, Ríos (2 p.p.) y Grau (p.p.) Este partido es el de más goles en propia puerta a favor del R. Madrid en TODA LA HISTORIA (3) y b) 24 de abril de 1988, Estadio Santiago Bernabéu, 6-0, goles de Michel (2) Gallego, Sanchís, Gordillo y Hugo Sánchez.  

La mayor racha sin perder del R. Madrid contra el Betis en liga va desde el 27 de enero de 2002  al 27 de septiembre  de 2007 (12 partidos)

Los mayores goleadores ante el Betis en liga son PUSKAS, con 12 goles, seguido de Santillana (11) Hugo Sánchez, Butragueño, Benzema, Raúl (8) Gento (7) Amancio y Cristiano Ronaldo (6) Di Stéfano, Valdano, Michel, Higuaín (5)

De la actual plantilla, los goleadores del R. Madrid que han marcado al Betis en liga son: BENZEMA (8) Isco (4) Bale (3) Marco Asensio (2) Marcelo, Modric, Fede Valverde (1)

El mayor goleador al Betis en partido oficial es PUSKAS (23) seguido de Santillana (14) Olivares (10) Gento, Hugo Sánchez, Butragueño, Raúl, Benzema (8) Di Stéfano, Amancio, Michel (7)

PUSKAS marcó un SEXTETE al Betis en la ida de las semifinales de Copa de 1961, en el Estadio Santiago Bernabéu, partido que finalizó con el resultado de 7-1, goles e Puskas (6) Mateos.

De este dato, cabe recordar que PUSKAS y BENGURÍA son los únicos jugadores que han logrado marcar 6 goles en partido oficial con el Real Madrid.

El resultado típico de un Betis-R. Madrid de liga es 1-1, que se ha repetido en 8 ocasiones.

El resultado típico, como bien sabéis, es el resultado que más veces se ha repetido en un modelo determinado. Pues bien, el 1-1 en Sevilla es el resultado que más se ha repetido en un Betis-R. Madrid, lo que da la medida de la dificultad histórica de la visita de este sábado.

Plantilla del Real Betis 2020-2021

De la actual plantilla, los asistentes al Betis en liga son: Marcelo, Kroos (4) Casemiro, Lucas Vázquez, Benzema (2) Isco, Modric, Carvajal, Bale (1)

El Real Madrid lleva 20 partidos de liga consecutivos sin perder.

El Real Madrid lleva 16 partidos de liga consecutivos jugando como visitante sin perder.

El Real Madrid sólo ha perdido uno de los últimos 26 partidos oficiales disputados.

El Real Madrid sólo ha perdido uno de los últimos 7 partidos de liga jugados contra el Betis como visitante.

DATOS DEL RIVAL

1.- El Real Betis Balompié jugó por primera vez en primera división en la temporada 1932/33. Actualmente es el 10º en la clasificación histórica del campeonato con 2099 puntos.

2.- La actual es la 56ª temporada del Betis en primera división.

3.- El último ascenso del Betis a primera división data de la temporada 2011/12

4.- El Betis finalizó la temporada pasada en el puesto 6º de la Liga, con 61 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 2 victorias y 3 empates. El Betis lleva 13 jornadas de liga sin perder.

6.- Manuel Pellegrini se ha enfrentado como entrenador en 21 ocasiones al Real Madrid (10 dirigiendo al Villarreal, 7 al Málaga, 2 al Manchester City y 2 al Betis), con un balance de 3 victorias, 7 empates y 11 derrotas ante los blancos.

El canario Hernández Hernández ha arbitrado 26 partidos oficiales al Real Madrid (todos en liga) con un balance de 14 victorias, 5 empates y 7 derrotas, con 58 goles a favor y 31 en contra.

Hernández Hernández ha expulsado 4 veces a jugadores del Real Madrid (y 2 veces a jugadores contrarios.

Cristiano Ronaldo durante un Betis – Real Madrid

10 ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA FRENTE AL BETIS

5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, 19 goles a favor (1,9 goles por partido) y 13 en contra.

Goleadores: BENZEMA, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo (3) Isco, Marco Asensio (2) Varane, Marcelo, Modric, Dani Ceballos, Fede Valverde, Emerson (p.p.) (1)

Asistentes: Kroos (3) Lucas Vázquez (2) Casemiro, Pepe, Morata, Marcelo, Carvajal, Benzema

Tarjetas: Carvajal (3) Casemiro, Isco, Sergio Ramos, Fede Valverde (2) Bale, Kovacic, Modric, Marcos Llorente, Mendy, Marcelo, Modric, Isco (1)

Expulsados: Ninguno

Primer tiempo: 9 goles; Segundo tiempo: 10 goles.

Gol más tempranero: Varane (minuto 4)

Gol postrero: Benzema (minuto 92)

El R. Madrid ha remontado 1 vez un gol para ganar el partido y el Betis no ha remontado ninguna

Mayor goleada: 15 de octubre de 2016, Benito Villamarín, 1-6, goles de Isco (2) Varane, Benzema, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

Un gol de penalti marcado y ninguno recibido

2 dobletes o más  (Marco Asensio e Isco)

Partido con más goles (8): 18 de febrero de 2018, Betis-R. Madrid, 3-5, goles de Marco Asensio (2) Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Benzema

El R. Madrid ha marcado en 6 de los 10 últimos partidos jugados frente al Betis en liga

2 comentarios

  • Muchas gracias Javier por ilustrarnos con tantos datos de los enfrentamientos con el rival de turno, así como del propio rival. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Gracias Javier por tu completísima información, curioso el dato del tal Benguira.
    Me encanta la estadística, yo obtenía los datos del calendario Dinámico de futbol que he coleccionado desde hace 50 años y que lamentablemente han dejado de editar este año.
    Por cierto sabemos si nuestra Peña ha sacado el calendario esta temporada.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.