Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 -3ª jornada- |Tic! Tac! Tres!

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Goleador y asistente se saludan tras el gol. Fotografía Realmadrid.com»

La expectación sobre la posible llegada de Mbappe al equipo nos hace olvidarnos que ya tenemos unos jugadores que han comenzado la temporada y están defendiendo nuestro escudo en busca de lo mejor para nuestro Real Madrid. A todos nos ilusiona la llegada de Kylian, pero no nos despistemos y rememos junto a los que si están.

Real Betis 0 Real Madrid 1

Tic! Tac!

El madridismo está en vilo con la posibilidad de ver a Kylian Mbappé vestido con nuestra camiseta y puede que en la atmósfera general eso esté despistando al personal de lo importante, de ganar con los que están. El equipo comenzó el partido mandando, llegando bien a la meta rival por la banda que dominaban Miguel y Vini. En cambio por el otro lado costaba, y eso que Bale empezó el partido encarando y con ganas. Esos minutos de dominio merengue solo dieron para una gran ocasión en botas de Benzema. Corrían los primeros minutos del partido cuando un robo de Vinícius se convierte en una carrera espectacular del brasileño que alcanza la línea de fondo y da el pase de la muerte para que Benzema la pegue y el balón se marche cerca del palo de la meta bética. Le faltó algo de rosca al remate de Karim.

Pero los nuestros desde aproximadamente el primer cuarto de hora empezaron a regalar pases al contrario lo que propició que los verdiblancos se fuesen creciendo en el partido. Por suerte para los nuestros los acercamientos de los béticos a la meta defendida por Courtois se convertían en disparos lejanos, como el de Canales llegando a la media hora de juego que salió muy cercano a la meta defendida por el belga.

Quizá no fue el mejor encuentro de Karim, pero fue el asistente de Carvajal en el único gol del partido. Fotografía Realmadrid.com

Nos íbamos camino al descanso con un partido que pasó de ser en unos primeros minutos de azul madridista a ser verdiblanco por los errores en la entrega de los merengues. Pero en estos primeros 45 minutos las mejores ocasiones (pocas) fueron de los nuestros, como aquella de Benzema al principio o la de Carvajal tras buena jugada de Valverde que se la deja a Dani para que intente elevarla ante el meta portugués.

Tic! Tac! (2)

El segundo acto comenzaba sin novedades en ambos onces, aunque las intenciones del técnico italiano ya se adivinaban. Los madridistas salían de nuevo al terreno de juego convencidos de que parte de las opciones de llevarse el partido pasaba por recuperar la posesión y no regalar al rival opciones de ataque.

En el minuto 51 Rui Silva evitaba con una buena mano arriba el 0-1 tras un remate de cabeza de Benzema. La acción era anulada por fuera de juego del francés. Tan sólo un minuto después Karim batía a Rui, pero el tanto era anulado por de nuevo fuera de juego del 9. Y nueva ocasión para los nuestros en botas de Vini tras centro del joven Miguel Gutiérrez, pero el brasileño no remataba bien y se perdía una buena ocasión del gol. Los nuestros poco a poco iban arrinconando a los locales.

Y cosas del fútbol. Corría el minuto 61 cuando tras una jugada un poco trastabillada Juanmi entra en el área con opción de rematar o pasar al compañero que entraba por su derecha, esa indecisión hace que su pase sea interceptado por Miguel Gutiérrez y se genere la jugada que iba a suponer el 0-1. Vinicius alcanza la línea de fondo y evita que el esférico salga dejando el balón para que Benzema meta un pase que Carvajal en el segundo palo cruza para que el 0-1 suba al luminoso del Villamarín. Empezó a mover Carletto el banquillo para que Lucas y Asensio sustituyesen a Isco y Bale. Ambos un peldaño por debajo que en el anterior encuentro, aunque siempre intentándolo.

Tic! Tac! Tres!

Se sentían cómodos los nuestros, aunque lo corto del resultado hacía que cada ataque bético llevase el temor a los madridistas. Pero la verdad es que a Thibaut lo estábamos viendo poco. Pellegrini movía ficha para al menos ir en busca del empate, pero sería el Madrid por medio de Hazard el que pudo marcar el 0-2 cuando ya moría el encuentro. Y de nuevo cosas del fútbol. Del posible 0-2 pudimos pasar al 1-1, pero ahí estaba Courtois para evitarlo. Hernández Hernández prolongaba esta segunda mitad en seis minutos y Tello en jugada personal se adentra en el área para sacar un remate que se marchaba para adentro, pero que el belga aparecía para con una gran seguridad… Tic! Tac! asegurar los tres puntos.

Volvía Dani y no solo realizó un buen partido, sino que marcó el gol de la victoria. Fotografía Realmadrid.com

No habrá sido un partido vistoso, pero los nuestros han sabido jugarlo para llevarse tres puntos que han merecido. Y ahora podemos seguir escuchando ese Tic! Tac! Tic! Tac!… ¡¡¡ Que incertidumbre !!!.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Betis : Rui Silva; Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Guardado, Canales; Ruibal, Fekir y Juanmi. Sustituciones: Min.70, Camarasa y Tello por Ruibal y Guardado; Min.77, Borja Iglesias por Juanmi; Min.82, Joaquín por Canales.

Tarjetas amarillas para Montoya, Pezzella, Ruibal, Fekir y Canales

Real Madrid : Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Valverde, Isco; Bale, Vinicius y Benzema. Sustituciones: Min.66, Lucas Vázquez y Asensio por Isco y Bale; Min.78, Hazard por Vinícius; Min.83, Rodrygo por Miguel Gutiérrez.

Tarjetas amarillas para Miguel Gutiérrez, Casemiro y Hazard.

6 comentarios

  • Tic! Tac! Tic! Tac!!
    Jejeje, la mejor forma de reflejar la situación actual del tema Mbappé.
    Creo que los madridistas debemos estar muy tranquilos. Si viene ahora fenomenal, y si viene en 2022 también.
    Los que deben comerse las uñas y estar rabiosos son los antimadridistas.
    Ayer Hernández Hernández demostró lo que siempre dije. Los árbitros españoles son realmente buenos. Cuando siempre se equivocan contra el mismo equipo ¡¡es que son árbitros de gran calidad!! Si fueran de baja calidad repartirían los errores.
    Ayer no se que debió pasar para que Hernández hiciera un arbitraje tan perfecto.
    ¿Será una señal? Se habrán dado cuenta que la liga española adulterada estos años atrás está dejando de interesar a todo el mundo, incluso a mi que salvo al Madrid llevo 2 años sin ver ningún otro partido de esta liga, prefiero cualquier otra.
    No tiro las campanas al vuelo que la jornada anterior nos escamotearon dos penaltis con el Levante, y nadie dijo nada. Si llegan a pitar alguno ya sabemos la que montaría la prensa. Y creo que en esto reside el problema.
    HALA MADRID

    • Gracias amigo Thor por estar siempre ahí apoyando nuestra Web con la lectura de los artículos y dejando comentarios. Ya es triste que un árbitro sea noticia porque no se «equivoque» siempre con nosotros. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Muy buena la presión alta del equipo en la segunda parte, que les ha hecho recuperar el balón en campo contrario evitando así apuros en defensa.
    A destacar la actuación de Miguel Gutiérrez, además de ser decisivo al cortar la jugada del Betis que precede a nuestro gol, como bien comentas Antonio, hoy los contrarios han ido a buscarle y ha demostrado que se puede contar con él.
    Ojo no se puede jugar tan mal los últimos treinta segundos del partido, que nos pudo costar el empate.
    Saludos con ilusión de volver a entrar en el Bernabéu.

    • Gracias como siempre Pedro. Estamos dando los primeros pasos de la temporada y está claro que hay cosas que mejorar, pero con los mimbres que tenemos y si las lesiones nos respetan creo que hay motivos para ilusionarse. Y si encima… Un abrazo fuerte Pedro y Hala Madrid siempre!!!

  • Muy bien visto Antonio, como siempre. Cuando se dejan las ocurrencias a un lado y se utiliza el sentido común, pocas veces suele fallar la cosa.
    Un gran equipo se construye siempre desde una gran defensa, de lo contrario es como ponerse un traje de gala y lucirlo con zapatillas.
    Ayer el Madrid salió con dos laterales al uso y dos centrales expertos, ágiles y contundentes, el resultado lo refleja el marcador, no es necesario explicar nada más. Comparese el «batiburrillo» de la semana anterior y ambos resultados, la cosa no puede quedar más clara.
    Ayer el propio entrenador reconoció que Alaba donde mejor se desenvuelve es de central y que Miguel Gutiérrez defiende mejor que ningún otro lateral izquierdo ¿que más queréis? Lo lamentable es que quien los entrena no se haya dado cuenta antes y nos ha costado disfrutar puntos que, en su momento, puedan ser cruciales.
    Espero que no vuelvan las «ocurrencias» y los «experimentos» de laboratorio del Dr. Cataplasma y cada cual juegue donde deba jugar. De momento espero que no se lesuone Carvajal, porque han tenido mucha prisa en cargarsexa Odriozola y ya no hay más recambio que Lucas Vázquez y Marwin, tal para cual, ni son defensas, ni can a serlo en su vida, únicamente Nacho podría relevar a Carvajal en su caso, pero eso tendría que determinarlo quien tuvo que hacerlo la semana pasada y, evidentemente no lo hizo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.