Actualidad Deportiva Baloncesto Pretemporada Real Madrid

Baloncesto, Pretemporada 21-22 | V Torneo Ciudad de Albacete. A trabajar

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Por fín pudimos ver a  Heurtel con la camiseta de «su» Madrid. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.»

Primer partido de pretemporada para el “renovado” Real Madrid de Baloncesto, muchas caras nuevas como consecuencia de las conocidas salidas del año anterior – miremos adelante – lo que nos sitúa en un escenario “desconocido” en las últimas temporadas, con jugadores en todas las posiciones a los que integrar en la dinámica del equipo. Mucho trabajo por delante para el cuadro técnico liderado por Pablo Laso para automatizar sistemas y poner en marcha la maquinaria blanca.

Real Madrid 80 UCAM Murcia 84

Hala Madrid…

Arrancamos

Varias ausencias, Randolph que continúa con su proceso de recuperación, Rudy, Abalde y Thompkins, además de Tavares que continúa disputando el Afrobasket en Ruanda con su selección – impresionante el mate con rotura de tablero incluida en el partido disputado por su selección, Cabo Verde, ante Angola. Junto a ellos la gran duda, ¿seguirá Jaycee Carroll?, por el momento no se ha incorporado al equipo y no se conoce oficialmente si finalmente continuará el año que esperamos todos los aficionados madridistas.

Sube-Baja

Partido de rachas, 0-10 de inicio para los murcianos, y reacción con sabor francés, con Causeur, Poirier y Yabusele para cerrar el primer tiempo con 22-16, la ventaja madridista subió a los 9 puentos al inicio del segundo cuarto, pero pronto comenzaron las imprecisiones y la reacción del equipo de Sito Alonso liderados por un acertado McFadden les volvió a poner en ventaja al descanso, 36-40.

Laso, como no podía ser de otro modo, aprovechaba el partido para probar diferentes esquemas dando protagonismo a los jóvenes canteranos que van a ayudar al equipo esta temporada, estos partidos son para ello más allá que a todos nos guste ganarlos (por sus gestos en el banquillo, a Pablo el primero). Núñez, Eli y Klavzar, disputaban minutos, también Vukcevic el “veterano” de los jóvenes. Muchos minutos con dos bases en cancha, con Williams-Goss actuando como escolta. Un mal tercer cuarto, demasiado errático con pérdidas y poco acierto en el tiro dispararon al Murcia a una máxima de 16 puntos, 49-65 al final del tercer periodo.

Defensa

 El Madrid no iba a entregar el partido, apretó en defensa, con presión asfixiante liderada por Hanga y Yabusele, que llevaron a varios robos de balón, unido a un mayor acierto en la anotación el Madrid se sitúo a sólo 3 puntos a falta de un minuto por jugar, no fue suficiente, dos canastas de UCAM por medio de Taylor impidieron completar la remontada.

Las nuevas incorporaciones dejaron algún detalle de lo que pueden aportar, pero todavía es muy pronto para poder sacar conclusiones, el más destacado sin duda fue Yabusele, con un físico impresionante dejó algunos mates espectaculares y demostró que puede ser un jugador determinante desde posiciones de 3 y 4. Hanga es una auténtica pesadilla para el contrario al que defiende, Heurtel y Williams-Goss tienen mucha calidad ofensiva, la ilusión es enorme.

Resultado y Anotadores.

80-Real Madrid: Williams-Goss (3), Heurtel (6), Taylor (5), Vukcevic (4) y Poirier (14) -cinco inicial- Alocén (0), Llull (2), Causeur (15), Hanga (5), Yabusele (19), Núñez (3), Eli (4) y Klavzar (-).

84-UCAM Murcia: Taylor (10), Davis (12), Czerapowicz (4), Webb (3) y Cate (9) -cinco inicial- Lima (7), Malmanis (2), Sorensen (5), Radovic (9), McFadden (18), Rojas (5) y Tendero (-).

…y nada más

2 comentarios

  • El equipo empieza su rodaje de cara a la nueva temporada, y con ello empiezan las ilusiones por lograr cosas importantes esta temporada. Y también empiezan tus crónicas. Espero que nos relates muchas victorias. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Ojalá me equivoque pero a este equipo le falta un jugador que marque las diferencias en ataque, para Europa no nos llega y en las competiciones domésticas pelearemos, lo mejor, la continuidad de Pablito Laso, un fuerte abrazo para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.