Actualidad Deportiva Baloncesto Pretemporada Real Madrid

Baloncesto, Pretemporada 21-22 | X Torneo Costa del Sol. A preparar la Supercopa

Escrito por Arturo Soriano

«Imagen.Williams-Goss durante un lance del partido. Fotografía Realmadrid.com»

Segundo partido de la pretemporada. El equipo debe acoplarse. Mañana otro test contra el UCAM Murcia.

Unicaja Málaga 88 Real Madrid 75

Hala Madrid…

AÑO I SIN FELIPE REYES

Volverán las oscuras golondrinas

en tu balcón sus nidos a colgar,

y otra vez con el ala sus cristales

jugando llamarán.

La vuelta a la actividad siempre conlleva un proceso de adaptación. En este caso, el equipo ha sufrido varios cambios y presenta numerosas bajas. Al respecto, considero apropiado recordar las Rimas de nuestro genial Gustavo Adolfo Bécquer para motivar al equipo en esta temporada.

Sergio Llull tirando a canasta. Fotografía Twitter Realmadrid.

En cuanto a la previa del partido, había el aliciente de despedir a un gran jugador, como es Carlos Cabezas y ver las caras nuevas de nuestro Real Madrid. A decir verdad, cada año que empieza se lo pone más difícil a nuestro entrenador, D. Pablo Laso, a la hora de engrasar la maquinaria.

El Madrid se presentaba como el vencedor de las tres últimas ediciones del Torneo y presentaba un quinteto interesante: Llull, William-Goss, Abalde, Yabusele y Poirier. Sin embargo, el equipo ha empezado “dormido” el partido y el Unicaja le ha endosado un parcial de 10-0, nada halagüeño. Casi tres minutos ha necesitado el Madrid para inaugurar el marcador con un mate de Poirier (ha hecho un partido irregular, como la mayoría, pero es un jugador muy valioso). 

El equipo seguía sin intensidad defensiva, tampoco le entraban los tiros. La transición defensa-ataque no era fluida y el Unicaja se ha puesto en 26-10 a 2,40 del fin del primer cuarto.  En ese instante, han entrado Ndiaye, con un triple (gran potencial el suyo) y Heurtel, que ha dirigido bien al equipo en algunas fases del encuentro. El final del primer cuarto acaba con un triple de Hanga, quien ha sido de lo mejor del Madrid, hasta que el físico le ha aguantado. Al final, 28-16.

Al inicio del segundo cuarto, ha entrado Jeffey Taylor, para dar más intensidad defensiva y, con la aportación de Hanga y D. Rudy Fernández (es incombustible), el Madrid ha mejorado y se ha acercado hasta el 36-33, tras triple de Heurtel. Han sido sus mejores momentos. Tras un choque más igualado, el marcador se ha ido hasta el 47-43 al descanso.

El Madrid había conseguido igualar el partido, remontando una desventaja de 16 puntos, tras sendas broncas de D. Pablo Laso. Sin embargo, en el tercer cuarto, el Unicaja se ha vuelto a escapar y la cuarta falta de Poirier ha hecho que el Madrid (en cuadro de pivots, con Tavares arrasando en la Afrocup) tuviese que jugar con “pequeños”. No le ha ido mal y se ha mantenido hasta el 65-59 del final del tercer cuarto.

Se iniciaba el último cuarto, con todo por decidir, pero el físico, la falta de efectivos y el ser pretemporada, han hecho que el Madrid perdiese fuelle y el Unicaja ha sabido administrar las ventajas (siempre por delante en el marcador) y el final se ha decidido con un triple de Alonso (86-70), como broche al partido de un buen equipo, hasta el marcador final de 88-75.

Lance del partido en el que Causeur entra a canasta. Fotografía Marca.com

Así las cosas, se han perdido los dos partidos de esta pretemporada y, mañana, otra vez contra el UCAM Murcia. La sensación es que queda mucho trabajo por hacer, pero creo que hay que estar tranquilos y confiados. La semana que viene comienza la Supercopa y, poco a poco, los nuevos se irán acoplando (Heurtel, Hanga, Yabusele, William-Goss) y las joyas de la cantera, Vukcevic, Ndiaye y Juan Núñez nos van a dar grandes alegrías. Creo que tenemos un equipo muy compensado. Mañana más… 

¡HALA MADRID!

Resultado y Anotadores

88-Unicaja Málaga (28+19+18+23): Cabezas (2), Jaime Fernández (12), Bouteille (9), Abromaitis (12 y Eric (21) -cinco inicial- Norris Cole (11), Brizuela (4), Barreiro (4), Alonso (8), Nzosa (1), Pablo Sánchez (0), Guerrero (4), Tanchyn (0) y Vicedo (0).

75-Real Madrid (16+17+16+16): Williams-Goss (7), Llull (4), Abalde (0), Yabusele (6) y Poirier (10) -cinco inicial- Rudy (10), Heurtel (11), Taylor (0),  Núñez (0), Causeur (10), Hanga (11 y Ndiaye 6).

…y nada más

 

5 comentarios

  • Como bien dices Arturo mucho trabajo, no estábamos acostumbrados a incorporar tantos jugadores llamados a ser protagonistas en una misma pretemporada, paciencia y dejar trabajar a Laso es el camino, equipazo hay
    Gracias por la crónica.
    Hala Madrid…y nada más

  • Gracias por tu crónica Arturo. Esperemos que poco a poco Pablo vaya ensamblando las piezas y el equipo comience a funcionar y nos de muchas alegrías esta temporada. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre

  • Correcto Arturo, tenemos buenos mimbres, pero hay que trabajar y armonizar mucho para hacer el sillón.
    Incorporemos a todos y trabajar mucho, que acoplar un equipo de baloncesto no es cosa de un par de días. No estamos acostumbrados a acometer una renovación tan profunda y eso cuesta de armonizar. Demos tiempo al tiempo.

  • Gracias Arturo por tu crónica y tu guiño a Felipe.
    Veníamos hablando de fin de ciclo y el comienzo de uno nuevo no será fácil. Debemos de tener paciencia, aunque no es fácil con el peso del escudo de nuestra camiseta
    Las incorporaciones deben de aprender lo que significa este escudo y lo que deben sacrificarse. Los partidos comienzan en el salto inicial. Ponerse 10 puntos por debajo en el arranque de los dos partidos disputados es una falta de concentración inadmisible. Hay trabajo por delante … Mucho trabajo Pablo.
    La Supercopa está muy cerca y debemos de cambiar. Seguro que lo haremos.

  • Goss y Heurtel es fichar un jugador parecido, Mike James está libre, nos vendría muy bien su capacidad anotadora en ataque Yabusele muy buen fichaje, mucho trabajo para Pablito Laso, Hala Madrid, un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.