Actualidad Deportiva Baloncesto Pretemporada Real Madrid

Baloncesto, Pretemporada 21-22 | X Torneo Costa del Sol. Mejor actitud

Escrito por Arturo Soriano

«Imagen. Taylor machaca la canasta del UCAM. Fotografía Realmadrid.com»

Tercer partido de la pretemporada y segundo contra el UCAM Murcia.  Mayor intensidad en el juego.

UCAM Murcia 65 Real Madrid 80

Hala Madrid…

LA VUELTA AL COLE…

Es una hermosa noche de verano.

Tienen las altas casas

abiertos los balcones

del viejo pueblo a la anchura plaza…

Una vez que se ha acabado la pretemporada, vamos dejando atrás el largo y cálido verano que, tan acertadamente, describe nuestro universal Antonio Machado.

Tras la derrota de ayer, el Madrid ha sabido cambiar su actitud en 24 horas y se ha comprobado que, a falta de rodaje, efectivos, etc, el equipo conserva su carácter y es altamente competitivo.

Causeur desde el suelo luchando por un balón. Fotografía EFE

Respecto al partido de ayer, no se ha vestido Rudy y Sergio Llull no ha participado en todo el encuentro. Hay que dosificarles para la Supercopa en una semana. Por otra parte, había cierta expectación en ver si podíamos “devolverle” la derrota al UCAM Murcia, tras el Torneo de Albacete.

El Madrid ha puesto en liza a Causeur, Heurtel, Hanga (más flojo que en el partido de ayer) Yobusele y Poirier, realizando algunos cambios en el planteamiento, respecto del partido ante Unicaja. No obstante, el partido ha comenzado con “la jugada tonta del año” con una canasta triple del ex del Madrid, Augusto Lima, que, parecía intentar un pase y le ha salido un sky-hook (a lo Kareem Abdul-Jabbar) desde Río de Janeiro. Tras el susto inicial, el Madrid ha experimentado una mejoría en cuanto a la intensidad defensiva y en la circulación de la pelota. De esta forma. Le ha endosado un parcial de 9-0 al UCAM y, muy pronto se ha puesto en ventajas de 7 ó más puntos que iría aumentando en el transcurso del encuentro. Así las cosas, con buenas transiciones defensa-ataque, el primer cuarto se ha cerrado con un 23-14, favorable a los blancos.

El segundo cuarto ha comenzado con cuatro “pequeños” en pista, siendo Ndiaye el pívot de referencia. El equipo ha alternado fases de buen juego, más liberado que el día anterior, seleccionando mejor los tiros exteriores, pero con una lacra en el día de hoy: los tiros libres. Se han fallado demasiados y, eso en un partido ajustado oficial, es sinónimo de sufrimiento y posible derrota. Hay que mejorar ese aspecto. El cuarto discurría con normalidad y lo reseñable ha sido que, a falta de 04:22 minutos para el descanso, Heurtel ha tenido una torcedura del tobillo derecho y se ha ido a los vestuarios. No se sabe el alcance de su lesión, pero esperemos que pueda llegar a la Supercopa. Tras una serie de alternativas en cuanto a la anotación, por ambos equipos, se ha llegado al descanso con el resultado de 39-27, a favor del Madrid.

El tercer cuarto ha seguido la misma tónica del segundo. Con un Madrid intenso en defensa y con buenas transiciones. Hay que destacar el buen partido de Poirier, quien ha bregado contra Lima, Webb y ha intimidado a los rivales exhibiendo su poder reboteador y taponador (dos gorros dignos de mención). Creo que debe sentirse más cómodo en su faceta intimidatoria y con Tavares (“El Chiquitín”, como define nuestro Javi Gordo) pueden ser un muro infranqueable, digno de los mejores momentos de las “Torres Gemelas” de la NBA de los 80´s. Tras algunas técnicas pitadas al banquillo y jugadores del UCAM, desesperados por el juego, se ha llegado al final del tercer cuarto con la cómoda ventaja del Madrid de 60-46.

El último cuarto ha puesto de relieve que el Madrid tiene un buen tiro exterior, a pesar de las ausencias de Rudy, Llull, Thompkins y Jaycee,”I hope so!!”(eso espero). Al respecto, Carlos Alocén ha ido de menos a más, pero ha llevado bien la batuta en este cuarto y ha anotado triples de mérito, que han permitido mantener la ventaja del Madrid en los “minutos de la basura” hasta el final del partido, con el resultado de 80-65, a favor del Madrid. Mención especial merece el partido de Abalde, quien no estuvo afortunado en el partido de ayer, pero ha hecho un gran partido, de menos a más, muy combativo.

Heurtel se torció el tobillo y tuvo que abandonar el juego. Esperemos que no sea nada grave. Fotografía Mariano Pozo (AS)

En definitiva, siempre es agradable finalizar un Torneo con victoria y con buen sabor de boca. Hay una semana para preparar la Supercopa y, como apuntábamos en la crónica de ayer, este equipo está muy compensado, es competitivo y va a ir de menos a más.

¡HALA MADRID!

Resultado y Anotadores.

65-UCAM Murcia (14+13+19+19): Webb III (12), McFadden (11), Taylor (6), Czerapowicz (3) y Lima (5) -cinco inicial- Mertoglu (0), Davis (3), Malmanis (2), Sorensen (0), Radovis (6), Cate (8), Rojas (5), Vasileiadis (0) y Bellas (4).

80-Real Madrid (23+16+21+20): Heurtel (0), Causeur (11), Hanga (7), Yabusele (2) y Poirier (18) -cinco inicial- Williams-Goss (6), Abalde (13), Taylor (8), Núñez (0), y Ndiaye (5).

…y nada más

3 comentarios

  • Poco a poco los engranajes están empezando a girar y se están poniendo a punto…ojalá nos dé para la Supercopa pero yo confío que esta plantilla nos va a dar muchas alegrías! Gracias por la crónica otra vez Arturo!

  • Está claro que estos partidos sirven como puesta a punto de la temporada oficial, lo que pasa es que el espacio entre una fase y otra es tan corto que hay que trabajar mucho para intentar llegar con las máximas garantías a lo importante, y lo importante como dice Alberto lo tenemos ya ahí, la Supercopa. Confianza plena en Pablo y nuestros chicos. Y a ti Arturo, gracias. Gracias por estas crónicas con esas citas literarias. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Es agradable ganar, por mucho que sea un amistoso, pero lo más importante es que los jugadores se vayan acoplando.
    Mucha calidad en la plantilla con jugadores muy versátiles, solo queda ver qué pasa con Jaycee como bien dices.
    Hala Madrid…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.