Actualidad Deportiva Fútbol Femenino Primera División Real Madrid

Liga Femenina -1ª jornada- |Preocupante debut

Escrito por Jose Luis Alises

Imagen. Esther disputa un balón con una jugadora del Levante. Fotografía Realmadrid.com»

Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola de la temporada 21-22 disputado en el estadio de la Ciudad Deportiva de Buñol.

Levante UD F. 4 Real Madrid F. 0

Comenzó el encuentro el Levante con una gran presión adelantada y fruto de ella llegó el 1-0 de Alba Redondo que batió a Misa por bajo tras una gran jugada combinativa del cuadro granota. Se sacudió el Real Madrid la presión y comenzó a dominar pero sin crear verdadero peligro. La pareja formada por Zornoza y Tere Abelleira no conseguía darle el ritmo adecuado al juego madridista. Sí hay que destacar las rápidas incursiones de Athenea del Castillo que siguió demostrando el gran estado de forma que ya pudimos ver ante el Manchester City.

El Levante hizo en el descanso un cambio táctico: pasó a defensa tres centrales con el cambio de Lloris por Cometti con el fin de controlar mejor el partido. La defensa madridista salió tras el medio tiempo sin la contundencia necesaria para despejar balones que se convirtieron en ocasiones levantinistas. Para dotar de más poder en el centro del campo, David Aznar introdujo en el campo a Kaci en lugar de Marta Corredera (muy gris) y a Kenti Robles para dar más mordiente por la banda derecha.

Lance del partido disputado por el Levante y el Real Madrid. Fotografía Mundodeportivo.

Sin embargo, en el minuto 8 de la segunda parte Leire Baños consiguió el 2-0, tras marcar de disparo ajustado al palo desde el borde del área, sin que la defensa blanca pudiera despejar un centro desde la derecha de Alba Redondo. Poco después, Zornoza puso a prueba a la portera del Levante con un tiro lejano en una jugada a balón parado. El técnico blanco puso toda la carne en el asador metiendo en el terreno de juego a Lorena Navarro y Babett pasando a jugar con un 3-4-3 con el fin de recortar distancias. Desafortunadamente, en la jugada posterior, el Levante anotó su tercer tanto por medio de Alba Redondo que conseguía el doblete, tras un buen centro de Toletti, la dueña del mediocampo levantino. Poco antes de terminar el partido, Lorena Navarro probó suerte con un lejanísimo disparo que iba a la escuadra y que la portera granota, María Valenzuela, mandó a córner con una gran parada. Para redondear su gran partido, el Levante consiguió el 4-0 con un trallazo por alto de Tatiana Pinto ante el que nada puedo hacer Misa Rodríguez.

En definitiva, mal debut de nuestras chicas que esperemos no les afecte para el trascendental choque que tienen que disputar en tierras inglesas el próximo miércoles. No dejéis escapar el sueño de debutar en la Champions femenina.

Alineaciones

Levante UD: Valenzuela; Alharilla, Méndez, Mendoza, Tomás; Guerrero, Toletti, Lloris; Carol Férez, Alba Redondo y Leire Baños. También jugaron: Cometti, Crivelari, Pinto

Real Madrid: Misa Rodríguez; Lucía Rodríguez, Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Marta Corredera; Teresa Abelleira, Claudia Zornoza; Olga García, Atenea del Castillo, Nahikari García y Esther González: También jugaron: Aurélie Kaci, Kenti Robles, Caroline Moller-Hansen, Lorena y Babbett Peter.

1-0 – Alba Redondo (min.4). 2-0 – Leire Baños (min. 53). 3-0 – Alba Redondo (min. 80). 4-0 Tatiana Pinto (min.89)

Arbitra: Marta Huerta de Aza.

2 comentarios

  • Duro varapalo para nuestras chicas que como tú dices esperemos no les afecte de cara al importante encuentro de vuelta frente al City. Gracias por la crónica José Luis. Un abrazo y Hala Madrid siempre.

  • Algo hay ahí que trasciende a lo que nosotros alcanzamos a ver. Teóricamente hemos mejorado el equipo y, tras la inversión efectuada deberíamos hacernos respetar como grandes, que es lo que dice nuestro presupuesto y la categoría de los fichajes efectuados, pero no está siendo así y eso no tiene una respuesta lógica.
    Alguien tiene que responder a esta incógnita y debe ser muy pronto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.