Actualidad Deportiva Baloncesto Real Madrid Supercopa de España

Supercopa 2021 Semifinal |Defensa del título

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Algo más impreciso en el primer tiempo, Williams-Goss se destapó en el segundo cuarto liderando la remontada tras el descanso. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.»

El Madrid logró acceder a la Final de la Supercopa en un partido en el que se mostró muy desacertado en el tiro de 3 (4 de 28) y que tuvo que ganar desde la defensa, parecía más un partido de los 90 que uno del Madrid de Laso cuando miras el marcador final. Gran debut en competición de Yabusele y una vez más una pésima noticia en forma de lesión, Rudy, esperemos que sea menos grave que lo que parecía al abandonar la pista sin apoyar la pierna.

Tenerife 70 Real Madrid 72

Hala Madrid…

Comenzamos

Grandes expectativas por ver en competición a este “nuevo” Real Madrid, por primera vez en muchos años, el Real Madrid se ha visto forzado a reforzarse con varios jugadores llamados a ser claves en la temporada, situación atípica en un equipo que venía manteniendo el bloque campeón de esta última gran época dorada de nuestra sección. El año I post-Reyes, no sabemos si también post-Carroll, buenos fichajes en todas las posiciones, entre ellos podemos incluir a Poirier que se incorporó en el tramo final de la pasada temporada, y manteniendo nuestra esencia gracias al liderazgo en el banquillo de Pablo Laso y por jugadores como Llull, Rudy, Tavares, Taylor, Causeur, Thompkins o Randolph (estamos deseando su vuelta), junto a jóvenes como Abalde y Alocén con un año de “mili” con el equipo. No nos olvidamos de los mirlos de la cantera que a buen seguro ayudarán en la temporada.

Líder desde el primer día, el francés Yabusele dejó muestras de su enorme potencia y destacó en la trabajada victoria del equipo. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Dónde estará mi tiro

Primer cuarto marcado por la falta de acierto exterior por parte del Real Madrid como demuestra el 0 de 6 en triples, buen inicio con conexión Heurtel-Poirier que obligó incluso a los locales a cambiar a Guerra por Shermadini, partido con alto ritmo favorecido por el arbitraje, permisivo con los contactos. Yabousele dejaba muestras de su gran versatilidad, atacando con fuerza la canasta unas veces o alejándose del aro con su buen tiro de media distancia. Sin embargo, no había dominio, Laso lo intentaba con rotaciones Edy por Poirier, Taylor por Hanga, Williams-Goss por Heurtel, Lull por Causeur, más tarde Rudy por Yabousele, pero ninguno con la puntería afinada, 21-14 al final del cuarto

Quedaban claras algunas apuestas de Pablo al menos en este inicio de temporada, Heurtel y Williams-Goss jugarían de base, dejando a Lull la posición de dos, también que sin Thompkins y Randolph será difícil ver jugar a las dos torres a la vez en la pista. El inicio del segundo cuarto mantiene la dinámica del primero, la estadística negra del lanzamiento triple seguía engordando 0 de 11 mediado el segundo cuarto, con los

locales con una gran defensa alcanzando los 10 puntos de diferencia. Un 2+1 con una arrancada plena de fuerza de Yabusele y dos buenas defensas con dos puntos desde el tiro libre de Causeur y una canasta de Heurtel  nos devuelven al partido, pero la remontada no se completa otra vez por el error en el triple como muestra 2 errores seguidos de Taylor desde “su esquina”.  Final de cuarto un tanto surrealista, con pérdida de Rudy al botarse el balón en el pie, que nos devuelve Tenerife sacando de banda pero haciendo botar el balón en la línea de banda. 37-31 con un 0-15 en triples, estaba claro lo que había que cambiar de cara al segundo tiempo.

Desde la defensa

Pablo lo tenía claro, y así lo dejó claro en las declaraciones al inicio del segundo tiempo, “esto es baloncesto, si no metes no ganas”. Mejor en defensa el equipo, aunque seguíamos fallando los tiros, hasta que mediado el cuarto Hanga anota por fin el primer triple del equipo, 1 de 17 en ese momento, pero era un espejismo, Rudy, Heurtel y el propio Hanga devuelven al equipo a la realidad del día, aunque la peor noticia llega a falta de 3 minutos para finalizar el cuarto cuando un resbalón de Rudy le lleva a vestuario con claras muestras de dolor en su rodilla. El Madrid se desconcierta, la frustración en los tiros, y también con el arbitraje que dejan de pitar acciones clarísimas bajo la canasta tinerfeña ayudan a ello. Nuevo tirón local favorecido por dos técnicas con las que castigan a Tavares – al banco con 4 faltas – y Laso, y nueva reacción de casta madridista para dejar el 53-48 antes del cuarto definitivo.

La «vieja guardia» sigue funcionando, Causeur destacó en los minutos finales para sellar la victoria blanca. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

Dos “triples”, aunque uno de ellos con 3 libres por falta, de Williams-Goss ponen por fin al Madrid por delante en el partido tras el 2-4 inicial, intercambio de canastas para mantener el marcador igualado hasta que un triple y un robo de Causeur con canasta de 2, junto a un tapón de Tavares a la internada de Huertas nos da una pequeña ventaja de 5 puntos, todo un mundo tal y como había ido el partido. Pero aún había emoción, una personal de “chiquitín” con tres tiros para Doornekamp aprieta el partido. El Madrid no obstante sentenciaría el partido del modo más inesperado tal y como había ido el partido, triple de Hanga que daba tranquilidad, y confirmación de la victoria con grandes minutos finales de Causeur incluyendo un rebote ofensivo que terminó por sellar la victoria. 70-72 un partido ganado desde la defensa. Sombras, el tiro y la lesión de Rudy, pero grandes Luces, defensa, destellos del jugador que puede ser Williams-Goss y destado Yabusele ejerciendo de líder desde el primer día

Resultados y Anotadores.

70 – Tenerife (21+16+16+17): Doornekamp (3),  Fitipaldo (3), Sastre (2), Sulejmanovic (11), Guerra (8)  -quinteto inicial – Huertas (13), Salin (6), Shermadini (21), Wiltjer (3), Smith (-), Rodríguez (-), Brnovic (-)

72 – Real Madrid (14+17+17+24): Causeur (12), Hanga (8), Yabusele (15), Heurtel (9), Poirier (6) -quinteto inicial – Williams-Goss (12), Taylor (2), Fernández (2), Alocén (-), Tavares (4), Llull (2), Ndiaye (-).

…y nada más

1 comentario

  • Sufrida victoria ante un Tenerife que no nos lo puso nada fácil. El equipo apretó en la recta final del partido y peleará frente al Barcelona por conquistar una nueva Supercopa. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.