Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 – 4ª jornada- |VINICIUS DE MI VIDA

Escrito por Javier Callejas

«Imagen. Camavinga junto a Vinicius celebrando el gol del francés. Fotografía Realmadrid.com»

Jornada 4 de la Liga Santander 21/22, con 7 puntos en liga y encabezando la tabla después del parón de selecciones. Volvía a jugar el mejor equipo de todos los tiempos en casa y que mejor que rodeado de su afición, ante un Celta que no sabe lo que es ganar esta temporada.

Real Madrid 5 RC Celta de Vigo 2

El partido comenzaba con una jugada de despropósitos entre Miguel, Nacho y Casemiro que iba a acabar en el primer gol del Celta poniendo ya de primeras el partido cuesta arriba. El Real Madrid se repuso rápido y los 3 de arriba no paraban de asociarse buscando huecos y rompiendo líneas defensivas. En un centro Vinicius estaba a punto de marcar el primero de cabeza, pero el portero rival sacó el brazo para evitarlo. Iba a ser en el minuto 24 cuando Karim cogía un pase hacia atrás botando de Valverde para mandarla a la escuadra del arquero del Celta. El Madrid no se iba a conformar, seguía apretando con un Vinicius y un Hazard muy eléctricos pero el gol se resistía, pero poco despues tras otro desbarajuste defensivo llegaba otro contratiempo, segundo gol del Celta que empujaba Cervi a placer tras rebotar su disparo previo en el palo. Desde ahí el equipo se apagó un poco y bajó el nivel ofensivo. Poco antes del descanso, Hazard rompía a Murillo y éste en una muy dudosa tarjeta amarilla, le entraba muy duramente a la rodilla.

Benzema tras el partido con el balón tras haber conseguido un hat trick. Fotografía de nuestra socia AGF

La segunda parte comenzaba de otra manera bien distinta, en un buen centro desde la izquierda de Miguel Gutierrez llegaba la segunda igualada de la contienda con un testarazo imparable de Karim Benzema. Y es aquí, donde comenzaba el show de Vinicius Jr que no paraba de romper a los rivales, hasta que en el minuto 54 recibía un pase al hueco impecable de Karim para plantarse solo ante el portero y con una calma impensable en él temporadas atrás lo vencía con un disparo raso. De locos la celebración, Vinicius saltaba a la grada y todos los aficionados lo abrazaban como locos celebrando la remontada, para después besarse el escudo. Poco después se produciría el debut como blanco de Camavinga que no tardó en dejar detalles de la calidad que tiene. Tres minutos después, en un jugadón de Luka Modric (que aunque no lo hemos mencionado estaba realizando un autentico partidazo) Camavinga empujaba a placer para cumplir el sueño de cualquier chaval que debuta con el Real Madrid. El Real Madrid seguía gustándose con el balón aunque atrás no estaba muy a gusto, pues algunas imprecisiones estuvieron a punto de acabar en gol de Nolito. El show de Vinicius seguía y en una jugada en la derecha, se iba de dos jugadores llevándose la zancadilla impotente de uno de ellos, para que Karim Benzema marcara su hat trick con una ejecución magnífica desde el punto de penalti.

El partido terminaba 5-2 con muy buenas sensaciones en la zona de ataque aunque con la sensación de que atrás hay muchas cosas que mejorar, al menos con la ausencia de Mendy y Alaba. Muy buenos minutos de un Hazard que parece que va encontrándose poco a poco y escandaloso partido de Vinicius y Benzema que se colocan en lo más alto de la tabla de goleadores con 4 y 5 goles respectivamente. El miércoles nos espera nuestra competición, la Champions ante el Inter. Con este resultado el Real Madrid sigue líder de la Liga Santander con

13 goles a favor, 9 más que la temporada pasada a estas alturas. Nos vamos a divertir mucho, HALA MADRID.

Alineaciones

Real Madrid : Courtois ; Carvajal, Militao, Nacho, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Modric, Valverde; Vinícius Jr. , Benzema y Hazard. Sustituciones: Min.66, Camavinga por Hazard; Min.79, Asensio por Modric; Min.89, Marcelo y Rodrygo por Vinícius y Miguel Gutiérrez.

Tarjetas amarillas para Nacho y Vinícius

Celta de Vigo : Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Javi Galán; Jeison Murillo, Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Franco Cervi; Iago Aspas y Santi Mina. Sustituciones: Min.45, Beltrán por Tapia; Min.52, Solari por Brais Méndez; Min.63, Galhardo y Nolito por Mina y Cervi; Min.89, Aidoo por Murillo.

Tarjetas amarillas para Solari, Murillo y Araújo

4 comentarios

  • No creo que pudiésemos pedir más en el regreso a casa. Fue un día cargado de emociones que se culminó con una gran victoria ante el Celta. Muchas gracias Javi por la crónica. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Gracias por la crónica Javier
    Volvimos a nuestro estadio para cumplir nuestros sueños, emocionados, extasiados y entusiasmados.
    Importante victoria por lo que va a significar en nuestro recuerdo y en la historia del club.
    Saludos.

  • Siempre hay que pedir más amigo Antonio, siempre hay que pedir más, somos el Real Madrid y el perfeccionismo ha sido nuestra bandera.
    Una segunda parte arrolladora wue me recordaba al Msdrid de los Cristiano y Di Maria, con un Vinicius espectacular, pero, teniendo el mejor portero, se ve vendido por una defensa a la que falta un líder incuestionable.
    Yo creía que iba a ser Alaba, pero, lamentablemente, en lo que va de temporada no hemos podido verle en el centro, cuando no le han puesto de lateral, no ha jugado, o sea que, prácticamente listo que el año pasado, las mismas carencias e idénticos desajustes. Hace falta otro central y no otro cualquiera, un central de nivel, porque los grandes equipos siempre se han construido desde la defensa, pero esta circunstancia parece ser nk tenida en cuenta en el nuestro.
    Si queremos imponer el respeto de siempre hay que hacerle difícil al contrario marcar, porque, ya desde hace un tiempo, cualquiera viene sl Bernabeu diciendo que vienen a ganar, hay que recuperar otra vez el terror psicológico, no podemos andar con bromas.

    • No nos pueden hacer goles con esa tremenda facilidad Julián, como bien dices nos tenemos que atar los machos en defensa. Un abrazo y Hala Madrid siempre !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.