Actualidad Deportiva Baloncesto Real Madrid Supercopa de España

Supercopa de España -final- |Eternos

Escrito por Ape Andújar

«Imagen. Jugadores y cuerpo técnico posan con el trofeo. Fotografía Realmadrid.com»

El conjunto blanco consiguió la octava Supercopa, tras remontar 19 puntos. La batuta la llevaron un soberbio Carlos Alocen y el MVP de la presente edición, Sergio Llull.

Barcelona 83 Real Madrid 88

Lo han vuelto a hacer. Laso y sus pupilos, sean quienes sean cada temporada, vuelven a darnos una lección de coraje y orgullo madridista. Contra viento y marea se agarraron al partido y consiguieron una remontada de mucho merito. 

Reencuentro de muchos jugadores con sus ex compañeros, tanto en un equipo como el otro. Estrenaban derbi en el equipo contrario Hanga y Heurtel por parte madridista y Laprovittola por la barcelonista. 
Pero el protagonista fue el eterno Llull, con sus 24 puntos, que le hicieron llevarse con todo merecimiento el MVP de esta Supercopa. Porque fue quien mantuvo al equipo durante el encuentro, sin perderle la cara y evitar que la distancia se elevara hasta una cifra inalcanzable. Fue quien anotó 8 puntos seguidos en el tercer cuarto para reducir la ventaja a menos de 10 sobre la bocina del tercer cuarto. Fue quien abrió el camino a la remontada. Simplemente fue el mejor.

Sergio Llull, MVP del partido. Fotografía Realmadrid.com

Su mejor escudero no fue otro que Carlos Alocén, inédito en semifinales. Entendió de maravilla lo que necesitaba el encuentro y fue el artífice de darle a la defensa madridista el push necesario para frenar al rival.
Los azulgranas, manejaron el encuentro desde el principio hasta mediados del tercer cuarto. Hasta entonces, dominaron el rebote y la línea exterior con un excelente Higgins y un gran Calathes, siempre peligroso desde la dirección de juego. La entrada a pista del joven Jakubaitis fue el inicio de un declive en su juego ofensivo.

El último cuarto fue espectacular por parte de los blancos. Un parcial de 12-26 y con Poirier cogiendo el mando de los aros de ambas canastas, hicieron que el Madrid se llevara su octava Supercopa ACB

Barcelona 83 ( 23-23-25-12) Cory Higgins -16-, Calathes -11-, Mirotic -12-, Oriola -11- y Hayes -5-. Kuric -8-, Davies -13-, Smits -4-, Jokubaitis -0-, Abrines -3-, Laprovittola -0- y Sergi Martínez -0-.

Real Madrid 88 ( 22-18-22-26) Poirier -16-, Yabusele -7-, Taylor -4-, Hanga -3- y Heurtel 7-. Sergio Llull -24-, Alocén -11-, Williams-Goss -9-, Causeur -4-, Vukcevic -3- , Tavares -0- y John Ndiaye -0-

3 comentarios

  • Super campeones, no se puede estar más orgulloso de este equipo, nunca dudemos de los chicos de Laso.
    Siempre soy optimista y confiaba en la victoria pero en la misma medida que pensaba que nos costaría este año, es una situación nueva para nosotros tener que adaptar a tanto jugador, la continuidad jugaba a favor nuestra en las anteriores temporadas para afrontar esta competición y más en un año en el que las Olimpiadas y la Afrocup habían impedido trabajar con el equipo completo.
    Todavía nos falta mucho, espero que esté título nos permita tener paciencia y dejar trabajar al equipo que a buen seguro nos hará disfrutar mucho este año.
    Gracias por la crónica Ape.
    Hala Madrid…y nada más

  • Lo volvimos hacer!!. No sé si contra todo pronóstico, porque decir eso con nuestro Real Madrid es arriesgar mucho, pero la verdad es que con una plantilla muy renovada y otra vez castigado por las lesiones lo que se dice muy favoritos no éramos. Pero ahí estamos, campeones otra vez. Gracias por la crónica amigo Ape. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre !!!

  • Ayer fue una tarde memorable. Nadie, wue no conozca el talante madridista podría pensar en levantar un trofeo después de ir perdiendo por 19 puntos nada menos que contra en eterno rival.
    Pero ahí estaban el «Increible» y los suyos, magníficamente manejados por el mejor entrenador de Europa y, al final, Jasiquevicius acabó dando patadas a la publicidad.
    Memorable, felicitaciones máximas a los nuestros quiénes, lleguen cuando lleguen, quedan inmediatamente contagiados por el espíritu madridista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.