Actualidad Deportiva Fútbol Femenino Real Madrid

Liga Femenina 21/22 -2ª jornada- |UN NUEVO DERBI EN EL DI STÉFANO

Escrito por Jose Luis Alises

«Imagen. Un lance del partido que enfrentó al Real Madrid y Atlético. Fotografía Realmadrid.com»

Volvía el equipo femenino a la Liga Iberdrola tras la gesta del miércoles pasado en Inglaterra para jugar un nuevo derbi de la capital.

Real Madrid 0 Atlético Madrid 2

Y, no sabemos si por tener la mente aun en la Champions, las  madridistas salieron con falta de concentración. De hecho, dos fallos defensivos consecutivos dieron lugar a que las colchoneras se adelantasen en el marcador. Tras una ingenua pérdida de Ivana Andrés, se produce un centro al área que Kenti Robles despeja erróneamente hacia el centro del área donde se encuentra sola Deyna Castellanos   para batir a Misa.

El Real Madrid se sacudió la presión adelantada del Atlético mediante juego de toque y alcanzando profundidad por la banda izquierda a través de las galopadas de Olga Carmona. Athenea también brillaba por la misma banda provocando una falta peligrosa al borde del área. En el minuto 15 Esther González tuvo una doble ocasión para empatar el partido. En primer lugar, a través de una excelente volea desde el borde del área que la portera atlética despejó a córner. Y en la jugada siguiente rematando de cabeza un centro al alimón con el despeje de puños de Lindahl.

El dominio madridista se hacía notable y el Atlético buscaba hacer daño a la contra, aunque nuestro equipo solventaba el peligro adelantando la defensa y dejando en fuera de juego a las atacantes rojiblancas. Un nuevo error en el pase en el minuto 39, propició que Ajibade se quedara sola ante Misa pero Ivana Andrés se lanzó como un rayo al suelo para despejar el remate franco de la nigeriana. Y así se llegó al descanso tras varias incursiones con remates poco peligrosos de las jugadoras blancas.

En la reanudación, el Real Madrid salió con más mordiente ofensiva con la incorporación de Asllani. Sin embargo, el Atlético empezó a crear más peligro a través de la sudafricana Kgatlana con sus penetraciones vertiginosas en el área blanca en las que Misa tuvo que intervenir. Se empezaba a notar el cansancio acumulado de nuestras chicas (a las bajas ya sabidas se unían las de Tere Abelleira y Lucía Rodríguez).

Misa bloquea un balón ante su compañera Kaci. Fotografía Realmadrid.com

Esther González tuvo dos nuevas oportunidades: una con un tiro a la media vuelta que se fue fuera y otra para culminar un contragolpe con un disparo desde la frontal que detuvo sin problemas Lindahl. Siguió el Madrid forzando su ataque por la banda izquierda con una Athenea del Castillo desatada (una cántabra desbordando por velocidad por la banda izquierda ¿les suena?). Una falta provocada por ella se convirtió en un tiro libre que se le marchó un pelín alto a Nahikari.

En la siguiente jugada el Atlético puso el 0-2 en el marcador culminando Banini una nueva contra  rojiblanca. Poco después, en otro contragolpe rojiblanco se tuvo que lucir Misa para evitar un nuevo gol atlético. Lo pasaba muy mal el Real Madrid, el dominio de la situación correspondía claramente al Atlético. Una nueva falta al borde del área se convirtió en la oportunidad para Claudia Zornoza de recortar distancias pero su disparo se marchó alto por poco. También en un córner pudo haber marcado Ivana Andrés pero su remate salió fuera.

En definitiva, mal comienzo en la liga Iberdrola de un conjunto blanco que debe mejorar mucho para alcanzar los éxitos logrados en la temporada anterior. Es hora de que David Aznar tome decisiones para cambiar el rumbo del equipo.

Alineaciones

Real Madrid: Misa Rodríguez; Kenti Robles, Babett Peter, Ivana Andrés, Olga Carmona; Kaci, Zornoza, Caroline Moller, Athenea del Castillo;  Nahikari García y Esther González.  También jugaron: Kosovare Asllani, Lorena Navarro, Marta Corredera

Atletico de Madrid: Lindahl; Simon, Aleixandri, Van Dongen, Menayo; Latorre, Meseguer, Maitane, Banini; Deyna Castellanos y Ajibade. También jugaron: Kgatlana, Santos, Amanda Sampedro, Ludmila.

Goles:

0 – 1: Deyna Castellanos (min.4). 0 – 2: Banini (min. 69).

1 comentario

  • Nuestras chicas no de encuentran. Esperábamos más de este conjunto comienza incierto y balbuceante.
    El equipo técnico tiene mucho trabajo pir delante. El material humano es bueno, sin duda, pero anímica y psicologicamente no están en las mejores condiciones.
    Hay que ensamblar muchas piezas y levantar el ánimo, que ellas se vean y presuman de verse. Equipo hay, lo que se precisa es un buen manejo de este Ferrari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.