Actualidad Deportiva Champions League Nuestros rivales Primer Equipo Real Madrid

Previa del Inter de Milán – Real Madrid ( Champions 21-22 )

Escrito por JaviDatos

Comenzamos la Copa de Europa

Empieza la andadura de nuestro Real Madrid en la Copa de Europa 2021/22, con ilusiones renovadas y deseos de alzar la decimocuarta. El primer partido es contra el Inter de Milán, un clásico el fútbol europeo y un viejo conocido nuestro. En la retina quedan aquellas eliminatorias de Copa de Europa y Copa de la UEFA en las que conseguimos vencer a los transalpinos en los años 80 del siglo pasado. La temporada anterior nos enfrentamos a ellos en la fase de grupos y ganamos los dos partidos, siendo la primera vez que ganábamos en San Siro al inter. Sin embargo, hay que decir que el Real Madrid ha ganado en las 6 últimas visitas a equipos italianos, lo que hace que tengamos fe en la victoria de los nuestros. Ahora unos datos sobre el partido y HALAMADRID!

Real Madrid e Inter de Milan han jugado 17 partidos oficiales, con un balance de 8 victorias, 2 empates y 7 derrotas, con 25 goles a favor y 21 en contra.

Como visitante, Real Madrid e Inter de Milan han jugado 8 partidos oficiales, con un balance de 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas, con 6 goles a favor y 12 en contra.

REMATE DE CABEZA Y GOL DE SANTILLANA ANTE EL PORTERO BORDON EN EL PARTIDO DE LA COPA DE EUROPA ENTRE EL REAL MADRID Y EL INTER DE MILAN

El Real Madrid ha jugado 79 partidos de competición europea contra equipos italianos, con una balance de 42 victorias, 11 empates y 26 derrotas, con 131 goles a favor y 95 en contra.

Como visitante, el Real Madrid ha jugado 36 partidos de competición europea contra equipos italianos, con una balance de 10 victorias, 8 empates y 18 derrotas, con 41 goles a favor y 52 en contra.

El Real Madrid ha jugado 25 veces el primer partido de la fase de grupos de la Copa de Europa, con un balance de 17 victorias, 2 empates y 6 derrotas, con 60 goles a favor y 32 en contra.

El Real Madrid ha jugado en 12 ocasiones el primer partido de la fase de grupos de Copa de Europa como visitante, con un balance de 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas, con 22 goles a favor y 21 en contra.

Goleadores del Real Madrid al Inter de Milan: Santillana (6) Hugo Sánchez (3) Seedorf, Rodrygo (2) Felo, Pirri, Amancio, Juanito, Gallego, Salguero, Michel, Valdano, Gordillo, Hierro, Benzema, Sergio Ramos, Hazard (1)

Máximos goleadores del R. Madrid a equipos italianos en Copa de Europa: Cristiano Ronaldo (13) RAÚL (11) Figo (6) Di Stéfano (5) Guti, Benzema (4) Gento, Butragueño y Van Nistelrooy, Bale, Sergio Ramos (3) Rial, Joseíto, Felo, Amancio, Seedorf, Iván Helguera, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Casemiro, Rodrygo, Marco Asensio (2)

Goleadores en Copa de Europa de la ACTUAL PLANTILLA: Benzema (57) Bale (16) Marcelo (9) Marco Asensio (8) Isco, Casemiro (6) Modric, Rodrygo (5) Vinicius (4) Lucas Vázquez, Kroos (3) Nacho (2) Carvajal, Mariano, Hazard (1)

Hugo Sánchez se encara con Zenga durante un Real Madrid – Inter

DATOS DEL RIVAL

1.- El Football Club Internazionale Milano participó por primera vez en Copa de Europa en la temporada 1963/64, llevándose el título, precisamente frente al Real Madrid (3-1)

2.- La actual es la 23ª temporada del Inter en Copa de Europa.

3.- El Inter ha conseguido 3 títulos de Campeón de Europa, en las temporadas 1963/64/ 1964/65 y 2009/2010

4.- El Inter ganó la temporada pasada la Serie A de Italia, pero fue eliminado en la fase de grupos de la Copa de Europa (en el grupo en el que el Real Madrid quedó en primera posición).

5.- Actualmente es al 4º en la clasificación de la Serie A con 7 puntos, a 2 del líder.

6.- El Inter, en sus últimos 5 partidos oficiales, ha ganado 3, ha empatado 1 y ha perdido 1.

7.- En Copa de Europa, Mazzola, Capellini, Baggio (2) Milani, Fachetti, Bini, Zamorano, Lautaro, Perisic (1) son los goleadores del Inter al Real Madrid en Copa de Europa.

8.- Últimos 5 partidos del Inter en Copa de Europa: 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas.

9.- Jugadores del Inter que han jugado en los dos equipos y se han enfrentado al Real Madrid: Ronaldo Nazario, Zamorano y Achraf.

10 ÚLTIMOS PARTIDOS CONTRA EL INTER DE MILAN

6 victorias, 1 empates y 3 derrotas, 20 goles a favor (2 goles por partido) y 13 en contra.

Goleadores: SANTILLANA (5) Hugo Sánchez, Seedorf (2) Rodrygo, Gallego, Salguero, Michel, Valdano, Gordillo, Hierro, Benzema, Serio Ramos, Hazard, Achraf (p.p.)  (1)

Asistentes: Hugo Sánchez (2) Stielike, Ángel, Chendo, San José, Gallego, Karembeu, Savio, Kroos, Vinicius (1)

Tarjetas: Camacho, Sanchís (2) Bonet, Gallego, Fraile, Valdano,, Chendo, Maceda, Illgner, Seedorf, Mijatovic, Courtois, Casemiro, Fede Valverde, Mendy (1)

Hazard en un lance del Real Madrid – Inter de la pasada Champions

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 6 goles; Segundo tiempo: 12 goles; Prórroga: 2 goles

Gol más tempranero: Hazard (minuto 7)

Gol postrero: Santillana (minuto 109)

El R. Madrid ha remontado una vez para ganar el partido y  no le remontaron.

Mayor goleada: 16 de abril de 1986, Copa de la UEFA, R. Madrid-Inter de Milan, 5-1, goles de Hugo Sánchez (2) Santillana (2) Gordillo.

3 goles de penalti marcados y ninguno recibido

3 dobletes o más  (Santillana -2- Hugo Sánchez)

El R. Madrid ha marcado en 9 de los 10 últimos partidos jugados contra el Inter de Milán.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.