Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions 21/22, FG 1ª jornada |Con buen pie

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Rodrygo marca el gol de la victoria en el 89. Fotografía Realmadrid.com»

Abríamos la competición a lo grande, ante el campeón de la Liga de Italia y uno de nuestros viejos rivales. Los más veteranos recordamos esos enfrentamientos con el Inter, especialmente en aquellas Copas de la UEFA, con remontadas incluidas. Y la verdad es que aún sufriendo, el equipo no defraudó en su debut en la Champions 2021-2022.

Inter de Milán 0 Real Madrid 1

Dominio Neroazzurro

Comenzó la Champions y nuestro equipo lo hacía en uno de los míticos estadios del fútbol mundial, San Siro. El rival, uno de los grandes equipos de la historia del fútbol, el Inter de Milán. Es cierto que los neroazzurros han vagado durante los últimos años por el desierto, pero el equipo lombardo va recuperando el pulso que le debe su historia y ya la pasada temporada se hizo con el Scudetto. No se presentaba un partido por lo tanto facil para los nuestros, que aunque se plantó bien en labores defensivas no era capaz de hacerse con el control del esférico y manejarlo con clarividencia en posiciones de ataque.

Courtois salvó al equipo en varias acciones en la primera parte y fue clave para sumar los tres puntos. Fotografía Realmadrid.com

La primera ocasión clara iba a ser de los locales y Courtois empezaba a ser clave para el equipo. Corría el minuto 8 cuando una jugada dentro del área de Dzeko lo deja solo ante el belga, remata el jugador del Inter y Courtois desde el suelo se hace grande para evitar el 1-0. El protagonismo empezaba a ser de los locales, que se sentían cómodos con el balón en los pies y nada nerviosos cuando el esférico estaba en posesión de los nuestros.

En mi opinión el partido estaba demasiado táctico, pocas alegrías en ataque de ambos equipos, si bien los italianos con el esférico en los pies eran mejores en las acciones atacantes. En defensa los dos equipos muy ordenados, intentando tapar las vías de ataque del rival, cosa que el Inter si encontró hasta en tres ocasiones, pero por suerte tenemos a Thibaut. Llegando al minuto 20 de partido un buen centro de Perisic era rematado con veneno por Lautaro y de nuevo Courtois evitaba que los italianos tomasen ventaja en el marcador. El Inter apretaba a los nuestros y cada vez metía más atrás a los nuestros que solo es salidas esporádicas al ataque intentaban poner en aprietos a Handanovic.

Nombres propios

Puede que no estuviese siendo un partidazo del Inter, pero cierto que de momento estaba ofreciendo y mereciendo más que los nuestros. Courtois ya se había convertido en uno de los nombres propios del partido sin apenas haber llegado al descanso. Pudo Militao adelantar a los nuestros tras un saque de esquina botado por Modric que el brasileño remataba de cabeza y el esférico se marchaba por muy poco de entre los tres palos. Pero el Inter estaba jugando sus mejores minutos y de nuevo iba a tener el 1-0 en botas de Brozovic que se sacaba un trallazo que no llega a ser por poco. Pero es que antes de llegar al descanso el nombre de Courtois iba a acrecentar su importancia en este partido. Nos acercábamos al 45 cuando Dzeko recoge un buen balón para rematar con todo a favor y obligar al belga a otra gran parada.

Vini tuvo en jaque a la defensa interista. Fotografía Realmadrid.com

No quiero dejar pasar una jugada en los minutos finales del primer acto, en el que Lucas Vázquez caía dentro del área del Inter tras un empujón de un jugador interista. ¿ Penalti ?. Juzgar vosotros.

La segunda parte comenzaba con una imagen distinta de los nuestros. El equipo daba un paso adelante y obligaba a dar un paso atrás a los neroazzurros, que no por ello dejaban de buscar la meta defendida por Courtois. De hecho el meta se tenía que volver a emplear a fondo para detener una acción a balón parado de los interistas. Pero al ya nombre propio de Courtois, que mantenía vivo al Madrid en el partido, se iban a unir otros. Pero antes Inzaghi daba entrada a Dumfries y Dimarco por Darmian y Perisic. El equipo iba tomando vuelo en el partido y el Inter era menos intenso que en la primera mitad, por lo que de nuevo el técnico italiano metía otros dos jugadores llegando al 65. Correa y Vidal entraban por Lautaro y Calhanoglu.

Ancelotti empezaba a mover fichas en el 66 y el primer movimiento era quitar a Lucas para meter a Rodrygo. Como siempre el gallego se vació en los minutos que estuvo en el césped. Pero el joven brasileño iba a tener su protagonismo. Él junto a Vini iban a provocar que el campo se ensanchase y la defensa del Inter fuese más vulnerable. El equipo estaba siendo en este segundo acto mejor que su rival y los cambios introducidos por Carletto así lo atestiguaban. Las ocasiones sin llegar a ser muy claras iban apareciendo y un remate de cabeza de Benzema en el 80 estuvo a punto de convertirse en el 0-1. Poco después Ancelotti retiraba a Modric que salía ovacionado de San Siro y entraba Camavinga. Otros dos nombres propios del partido.

El equipo forma una piña para celebrar la victoria. Fotografía Realmadrid.com

Parecía que el partido estaba condenado al 0-0 inicial, pero cuando las manecillas del reloj se acercaban al 90 Valverde pone un pase de delicatessen sobre Camavinga que la mete al área para que Rodrygo la machaque sin dar opción a Handanovic y hacer que los madridistas saltásemos de nuestros sillones. No hubo tiempo para la reacción del Inter. Nuestro equipo abre la competición con una victoria en un estadio mítico y ante un rival histórico.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Inter de Milán : Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian, Barella, Brozovic, Calhanoglu Perisic; Dzeko y Lautaro. Sustituciones: Min.55, Dimarco y Dumfries por Darmian y Perisic; Min.65, Vidal y Correa por Calhanoglu y Lautaro; Min.84, Vecino por Barella.

Tarjeta amarilla para Lautaro

Real Madrid : Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Valverde, Modric; Lucas Vázquez, Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.65, Rodrygo por Lucas; Min.80, Camavinga por Modric; Min.90, Marco Asensio por Vinícius.

Tarjeta amarilla para Alaba

8 comentarios

  • Que importante resultado, empezar con tres puntos en casa del a priori rival directo tiene que reforzar la confianza del equipo.
    Hala Madrid

    • Gracias por el comentario Javi. Como tú dices la victoria es muy importante para coger confianza y reforzar la moral del equipo. Un abrazo y Hala Madrid siempre !!!

  • Del resistiré de Coutois al desmarque en profundidad de Camavinga vimos un buen partido de los nuestros.
    Este año con la alegría y frescura que juegan los jóvenes jugadores, nos vamos a divertir.
    Saludos

    • Como siempre gracias por tus comentarios y estar ahí apoyando al equipo y a esta Gran Familia. Un abrazo Pedro. Hala Madrid siempre!!!

  • Ver a un gran rival como es el Inter, morir corriendo para intentar adelantarse en el marcador, y lograr el Madrid que no lo consigan, me hace pensar dos cosas.
    Primero, lo que piensan del Madrid en Italia. Es auténtico pánico lo que tienen al Madrid aunque ellos se consideran muy buenos y lo son.
    Segundo, que este Madrid conseguirá grandes hazañas sin necesidad de Mbappé. Cuando llegue este jugador, será la repera!!.

  • Aparte del resultado, que es magnífico, el equipo juega con una alegría y una versatilidad que desde los tiempos de Crustiano, Ozil y D Maria no se le veía. Salen a jugar a fútbol y a ejecutar la estrategia marcada por el mistee y eso se nota en el rendimiento del equipo, los dos últimos años todo ésto brillaba por su ausencia y, ademas también se nota algo muy importante, tal y como es la preparación física, se nota y bien la mano del maestro Puntus.
    Pero, no todo es azucarillo, sigue una defensa dubitativa, condescendiente y desajustado y eso es más que preocupante, ayer se vió un Carvajal con precauciones, evidentemente se nota que teme lesionarse y un Nacho que va acusando poco a poco la edad y, como Mendý ha desaparecido, Marcelo está ya descontado y Vallejo no está, ni tampoco se le espera, pues haría bien el Madrid en ir pensando en apuntalar esa defensa, si es que queremos sacar esta temporada algo positivo.
    Sería una lástima que no se hiciera así, porque este año si se observa una dinámica de campeón, de auténtico campeón.

    • Como siempre, gracias por estar ahí dejando tus comentarios y apoyando a esta Gran Familia. Un abrazo Julián y Hala Madrid siempre !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.