Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22, -5ª jornada- Espectacular remontada

«Imagen. Benzema daba al equipo la victoria en los instantes finales del encuentro. Fotografía Realmadrid.com»

Buenas familia madridista! Un placer reencontrarme con ustedes en una jornada tan especial. Un Valencia – Real Madrid es un gran clásico de nuestra Liga (y más ahora que el Barsa se ha convertido en un chiste de equipo).
Espero que, al margen de este partidazo que les analizo y les dejo la crónica, estén bien de salud ustedes y sus familias. Esperemos reencontrarnos pronto, porque en esta peña somos una familia, una gran familia.
Hala Madrid!

Valencia 1 Real Madrid 2

CONTEXTO DE LA JORNADA

Jornada 5 de la Liga. Nuestro Real Madrid, en lo más alto de la tabla, está obligado a ganar para mantenerse arriba y no perder puntos en septiembre. Esta vez el rival es el Valencia, en Mestalla. No es un “caramelito” este partido que digamos.

El equipo che, tras unos años siendo “un gigante dormido” -citando a Djukic- ha renovado totalmente su cara, y gracias al entrenador alicantino José Bordalás. El Valencia viene de hacer un gran inicio de competición liguera, tras ganar al Getafe 1-0, empatar al Granada a 1, y golear en las dos últimas jornadas 3-0 al Alavés y 1-4 al Osasuna. Salvo un empate, pleno de victorias.

Courtois volvió a ser clave para el equipo. Fotografía Realmadrid.com

Nosotros, como líderes de la liga, y tras ganar al inter en Champions, venimos a Mestalla a ganar a un Valencia en crecimiento, pero inferior a los nuestros, en todas sus líneas.

1º PARTE:

El partido empieza con un Valencia algo más incisivo en ataque y presión alta en los primeros 10 minutos. Destaca en el minuto 7 un chut de Casemiro tras varios rechaces. Es la primera ocasión para el Madrid. En el minuto 14 sucede un jugadón de Hazard en el área chica simulando (con muchas distancias) un amago de ruleta zidanesca, al menos una jugada parecida, pero tapona Alderete. Un minuto antes se lesiona Carlos Soler, que cojea, y un par de minutos después es sustituido por Yunus.

El Valencia sigue presionando y al Madrid le cuesta generar con precisión. Sigue el problema de las lesiones, esta vez se lesiona Correira, que sale por Lato. En torno al minuto 25 se lesiona Carvajal, y entra por el de Leganés Lucas Vázquez. Locura tres lesionados en esta primera mitad de la primera parte. Una pena por Carva, que es propenso a este tipo de situaciones.

En estos detalles se aprecia que partido tan físico que estamos viendo, si bien es cierto con no demasiadas ocasiones claras pero disputado.

En el minuto 28 cae Maxi en el área, pero Alaba no hace nada más allá de incomodarle en una jugada típica de balón largo al delantero. El Var dice SIGAN. Se ha tirado Maxi, pero no ha colado, muy bien el defensa austriaco.

Destaca algún chut lejano del Madrid, especialmente de Casemiro, pero nada excesivamente preocupante para las manos de Mamardashvili. También cabe destacar algún disparo de Yunus y Hugo Duro. Muy buen partido, pero como les digo, sin goles, que es lo bonito.

En el minuto 40 aparece Courtois para robar un balón limpiamente a Guedes, que a pase de Gabriel se quedaba casi solo frente al portero y escorado.

Destaca la jugada de Benzema en el minuto 36, que recupera un balón muy largo en la línea de córner casi, salva al defensa del Valencia y hace una pared con Hazard.

2º PARTE.

Comienza la segunda parte con una ocasión de Hugo Duro, que estuvo muy activo en la primera mitad, pero paradón de Courtois. Dicha ocasión viene de un error de Lucas Vázquez, que no ha hecho su mejor partido, Si bien es cierto, apenas ha podido ni calentar. En estos primeros minutos se viene un aluvión de los locales, pero no se preocupen, ya se les acabará la gasolina, o al menos eso se podía esperar.

Momento de gracia de Vinicius Jr., que marcó el gol que suponía el empate y abría el camino de la victoria. Fotografía Realmadrid.com

Se van dando algunas ocasiones de jugadores como Guedes, hasta el minuto 66 que llega el gol de Hugo Duro. Como les dije, activo y el mejor de ellos probablemente. Un centro sin apenas peligro rebota en la cabeza de Lucas Vázquez, que ni remata ni despeja a ninguna dirección en concreto, y se la deja a Hugo Duro, que se saca un disparo cruzado semivolea que apenas puede atajar el guardameta belga.

El Madrid tras esto, debe reaccionar, y eso hace Ancelotti. Salen Casemiro y Modric por talento joven, Camavinga y Rodrygo Goes.

El Madrid sigue la tónica de intentar meter gol, pero apenas tiros lejanos que preocupan demasiado poco al Valencia. Los locales pasaban su peor momento físico y de juego cuando han marcado el gol, ya saben cómo es el futbol.

En el 78 salen Hazard y Fede por Jovic e Isco. Del belga alguna jugada puntual, pero mal partido. De Fede, incansable ya saben, con algún centro chut mejorable pero buena imagen.

Ojo al tramo final del partido. El Valencia ya muy superado y encajonado, el Madrid volcado. Y ustedes saben eso de: Hasta el final… Vamos Real…!!

Así las cosas, en el 86 el Madrid elabora una jugada con un centro de Rodrygo, que recibe Benzema y asiste a Vinicius, que la rompe algo desviada por Foulquier. Por cierto, mucha leña la que ha dado el defensa valencianista en todo el partido.

Saboreando el empate, en el 88, esta vez el que centra es Vinicius a Benzema, que remata con el hombro ante una mala salida del portero.

Final, 1-2 y a seguir líderes.

PD: Por cierto, tercer partido de Camavinga y buen revulsivo, tras su debut con gol en liga y su debut con asistencia en champions.

ALINEACIONES:

VALENCIA:

Mamardashvili/Correira/Gabriel/Alderete/Foulquier/Carlos Soler/Wass/Guillamon/Hugo Duro/Guedes/Maxi Gómez.

REAL MADRID: Courtois/Nacho/Alaba/Militao/Carvajal/Vinicius/Modric/Casemiro/Valverde/Hazard/Benzema

CAMBIOS:

VALENCIA: Min 15: Carlos Soler por Yunus/Min 23: Correira por Lato/Min 79: Guedes, Hugo Duro y Maxi Gómez por Racic, Marcos André y Helder Costa.

REAL MADRID: Min 25: Carvajal por Lucas Vázquez/ Min 68: Casemiro y Modric por Camavinga y Rodrygo. Min 78: Hazard y Fede por Jovic e Isco/

TARJETAS:

VALENCIA: Min 39: Gabriel Paulista

REAL MADRID: Min 45: Casemiro/ Min 58: Nacho/ Min 81: Rodrygo/ Min 92: Vinicius/ Min 93: Camavinga.

4 comentarios

  • Tuve la suerte de presenciar el partido en directo y es tal y como lo describes en tu magnífica crónica amigo. Temimos por el resultado, pero el equipo tiró de casta en los instantes finales del partido y se hizo con la victoria. Gracias por crónica y Hala Madrid siempre !!!

  • Hola Pablo, no solo Camavinga como dices en tu PD. parece un buen revulsivo, yo creo que esta temporada los dos refuerzos del Madrid tienen personalidad para jugar en este club. Ayer Alaba cuando el equipo iba perdiendo demostró su carácter ganador.
    Saludos

  • Estoy de acuerdo con Pedro en lo referente a Alaba, él y Militao dan consistencia y respeto a una defensa que se desangra por los laterales, pir supuesto Camavinga creo que es un jugador hecho para el Real Msdrid y que está reclamando sya slgo más que unos minutos de revulsivo.
    Lo que más me preocupa es las bandas laterales de la defensa, donde, parece ser, que Miguel no cuenta con la total confianza del míster y Mendy ni sabemos como está ni cómo va a estar.
    Por la parte derecha todavía peor, habida cuenta que Carvajal parece que tras un partido que juega al ralentí , le sigue una lesión de dos meses de ausencia y, con Odriozola cedido no tiene recambio, por lo que se insiste, igual que en tiempos de Zidane en colocar ahí a un Lucas Vázquez, que ni sabe defender, ni tiene condiciones físicas para hscerlo, pero ¡que se ke va a hacer! tiene una bula especial y hay que ponerlo donde sea, aunque ello conlleva graves fallos que cuestan goles (ayer, además del de Hugo Duro pudo haber otro que desbarató el acierto de Curtois) 6 no solamente eso, también desajustado a la defensa y deja el medio campo desprovisto, toda vez que frecuentemente el volante derecho debe bajar allí, para cubrirle sus carencias.
    Ahora parece ser que Carvajal va para tiempo, pir lo que me temo que el desbarajuste va a cintinuarvpor RD Ley.
    Por lo demás, Además de los centrales, Canavinga y Rodrigo dieron mucha profundidad y energía sl equipo y, losxdos fenómenos (Vini y Becema) nis fueron la alegría de la noche y que tuve el placer de presenciar desde los graderios del propio Mestalla.
    Esperemos que pronto el sentido común y la lógica vuelvan y podamos contar con una defensa pura y ajustada que nos haga volver a soñar con los objetivos que la pasada temporada no logramos.
    ¡HAKA MADRID!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.