Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 1ª |Trabajada victoria desde la defensa

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. El francés Poirier sigue destacando en este inicio de temporada, Ante el Burgos fue un muro. Fotografía Javier Gordo»

El Madrid inició la temporada con una sufrida victoria ante Burgos en un partido igualado. Los “arreones” de Llull, y el buen trabajo de Hanga y Poirier junto a la defensa del equipo en el último cuarto terminaron por decantar el partido del lado blanco.

Real Madrid 70 Burgos 63

Hala Madrid…

De vuelta a casa

Inicio de la temporada I después de Felipe, ¿y de Jaycee?, y vuelta del público al Palacio, no estábamos todos, y no hablo solo de la limitación de aforo o las reticencias de algunas personas a asistir a eventos multitudinarios, se echaba de menos a los que ya no están y que tuvieron un emocionado recuerdo antes de iniciarse el partido.  También de inicio tiempo para la alegría, el equipo dedicó a la afición el tropero de Supercampeón conseguido en Tenerife, el primero de la temporada – o el último de la anterior – ganado gracias a la principal seña de identidad de este equipo, nunca darse por vencido.

El equipo ofreció en los prolegómenos del encuentro la Supercopa. Fotografía Javier Gordo

Inicio igualado en la primera parte, con protagonismo de Yabusele en el primer cuarto, el francés demostró una vez más el jugador versátil que es, con un físico descomunal que le permite ayudar en posiciones interiores, tan necesarias en este inicio de temporada con la ausencia de Randolph y Thompkins, y con grandes movimientos ofensivos, y un muy buen tiro exterior. El equipo todavía está en rodaje, estos partidos de Liga deben servir a Laso y los jugadores para ajustar esquemas, y prepararse para las grandes batallas que se prevén en Euroliga.

Factor Llull

Durante tres cuartos del partido la alternancia en el marcador fue la tónica. En la primera parte el Madrid no encontraba el ritmo de juego, ni Heurtel ni Williams-Goss ni Alocén llegaban a hacerse con el control del partido, a esto sumábamos que Tavares necesita tiempo tras incorporarse directamente tras la disputa de la Afrocup, tan solo algún destello de Hanga y la fuerza bajo tableros de Poirier, jugador que va a más cada partido. Dos triples de Llull en el segundo cuarto ponían al Madrid 5 arriba, 31-26, todo un abismo hasta ese momento, pero fue momentáneo, los errores en los lanzamientos exteriores y un parón de casi cinco minutos sin anotar volvieron a acercar a los visitantes. 21-15+19 el Real Madrid en los 3 primeros parciales por 18+16+18 del Burgos, no era el Madrid ni los partidos a los que nos tienen acostumbrados.

 Hanga trabajó en ambas canastas, con su actitud seguro que nos da muchas alegrías esta temporada . Fotografía Javier Gordo

En el último cuarto una grandísima defensa y pequeños destellos individuales decidieron el partido, Williams-Goss mejoró respecto a su tímido inicio, a su favor hay que decir que no se esconde en los momentos complicados, a poco que gane en regularidad seguro que encontramos una pieza determinante para el equipo, Hanga ponía en ventaja al Madrid con un triple tras unos minutos de desconcierto, el húngaro trabajó a destajo, asumiendo responsabilidad en ataque, y ayudando en el juego interior, 14 puntos y 8 rebotes así lo atestiguan, Llull por su parte volvió a ponerse la capa de increíble para con sendos triples poner un colchón insalvable para los castellanos cuyos intentos acababan por encontrar el muro que Poirier decidió construir bajo la canasta madridista (4 de sus  tapones fueron en el último parcial). Queda mucho trabajo por realizar, hay que recuperar todavía jugadores, pero es bueno comenzar con victorias, sobre todo para evitar el “runrún”

Resultados y Anotadores.

70 – Real Madrid (21+15+19+15): Causeur (4), Heurtel, Hanga (14), Tavares (5) y Yabusele (9) -cinco inicial-, Williams-Goss (9), Vukcevic, Alocén, Poirier (11), Llull (12) y Taylor (3).

63 – Hereda San Pablo Burgos (18+16+18+11): Kravic (8), Nikolic (7), Benite (2), Braimoh (10) y Rabaseda (7) -cinco inicial-, Kullamaee (8), Díez (8), Mcgee (8), García (3) y Zack (2).

…y nada más

3 comentarios

  • No puede estar en el regreso al Palacio y tampoco verlo por la tele, pero leyendo tu crónica me hago a una idea de lo que fue y lo complicado que nos lo puso una vez más el Burgos. Gracias por tu crónica y un fuerte abrazo amigo. Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.