Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 – 7ª jornada – |A la sombra de un manzano

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Fede Valverde jugó hoy en una posición que no es habitual para él. Fotografía Realmadrid.com»

Estar a la sombra de un manzano y dependiendo de las circunstancias puede resultar agradable, pero no es lo que le ha ocurrido esta noche a nuestro Real Madrid aprovechando este juego de palabras con el apellido del colegiado. A nuestro equipo le faltó brilló y no toda la culpa fue del colegiado.

Real Madrid 0 Villarreal 0

Entre sobras y sobras me faltas

El título de este bloque es el mismo que el de una de las últimas canciones del gran Antonio Orozco. Entre sobras y sobras se nos fueron dos puntos. No creo que sobrase optimismo para afrontar el partido frente a los hombres dirigidos por Unai Emery, sino simplemente que hay días que a uno no le salen las cosas como uno desea.

Once que presentó Ancelotti frente al Villarreal. Fotografía Realmadrid.com

Entre sobras y sobras quizá sobran los experimentos, pero solo es una opinión vista desde fuera, ya que nadie mejor que el entrenador para saber si Fede Valverde se siente capacitado para jugar en el lateral derecho. O más bien, si Fede no aporta más en su posición natural que en un lugar donde quizá otro compañero hubiese rendido mejor.

Fuese como fuese el Villarreal lucía más que los nuestros en los primeros compases del encuentro, en donde los nuestros eran más sombras que luces al faltarle lo que tanto ama, la pelota. Entre sobras y sobras quien nunca sobra es Courtois, que llegando al primer cuarto de hora evitaba el 0-1 realizando una gran parada a disparo de Danjuma.

Entre sobras y sobras lo que no falta es calidad en nuestros jóvenes, y aunque quizá hoy no fue su mejor partido Rodrygo y Vinícius siguen demostrando que tienen un sitio en este Real Madrid.

Entre sobras las sombras

El partido hasta el momento era más de color amarillo que blanco, pero esa mayor posesión de los de la provincia de Castellón no se veía reflejado en su juego ofensivo, salvo la ya citada ocasión de Damjuma que evitó Courtois. Pero aparecieron aún más sombras para eclipsar por completo el devenir de nuestro equipo en el encuentro. Una internada de Nacho en el área del Villarreal acababa con el canterano rodando por los suelos tras meter su 1,90 de estatura Albiol contra su cuerpo. Desde mi localidad ya me pareció penalti claro, pero tras ver un vídeo que me enviaba minutos después nuestro socio y amigo Javi Gordo no me quedó ninguna duda.

Nacho, que fue objeto de un penalti no señalado por el colegiado en esta imagen salta de cabeza en la disputa de un por el balón. Fotografía Realmadrid.com

Al equipo no le estaban hoy sobrando cosas positivas, más bien había sombras, pero esta jugada de haber acabado en penalti podía haber cambiado el rumbo del encuentro.

Tras el descanso Ancelotti daba entrada a Camavinga por Rodrygo. El francés el tiempo que lleva en el equipo ha demostrado que tampoco sobra, aunque puede que hoy aportase menos que en partidos anteriores. Y con él en el campo el Madrid intentaba salir de las sombras y comenzaba a tener más el esférico que en la primera mitad. Y un centro de Asensio, que hoy estuvo bien, pero no a la altura que el otro día frente al Mallorca, era rematado por Militao y estuvo a punto de convertirse en el 1-0.

Un Villarreal desconocido

O al menos a mí me lo pareció. Tengo al Villarreal por un equipo que gusta de jugar un buen fútbol y de gran corrección en el terreno de juego, pero cuando hoy nuestro Real empezó a apretar el equipo amarillo cambió su habitual actitud. De entrada, y estos son cosas del juego, el equipo de Emery se encerró bien en su parcela y ahora se volvía peligroso en las contras. Tuvo un par de ellas que causaron verdadero peligro en la zaga merengue. Pero más allá de eso, que como digo son cosas del juego, empezaron a perder tiempo de manera descarada con el beneplácito de Gil Manzano.

Ancelotti movía piezas en su intención de cambiarle la cara al partido y al equipo. Lo mismo hacía Emery por su lado, pero el vasco parecía más interesado en guardar el botín que ya tenían. Botín que se le pudo escapar en el 82 tras un centro de Hazard que remataba Isco de cabeza y que Rulli detenía con una gran parada.

No dio tiempo para mucho más, porque nosotros no vestimos a rayas y los descuentos, aunque se haya perdido mucho tiempo son más bien cortitos si ven que podemos remontar o algo por el estilo.

Este es solo un pequeño tropiezo, y yo personalmente estoy muy ilusionado con este equipo.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Madrid : Courtois; Valverde, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Asensio, Modric; Benzema, Rodrygo y Vinícius. Sustituciones: Min.45, Camavinga por Rodrygo; Min.73, Hazard por Modric; Min.81, Isco por Asensio.

Tarjeta amarilla a Vinícius

Villarreal : Rulli; Foyth; Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Coquelin; Alcácer. Yeremi Pino y Danjuma. Sustituciones: Min.58, Moi Gómez y Boulaye por Coquelin y Alcácer; Min.84, Peña y Trigueros `por Danjuma y Yeremi Pino; Min.86, Gaspar por Foyth.

Tarjetas amarillas para Moi Gómez y Coquelin

9 comentarios

  • La falta de posesión del balón freno nuestra euforia.
    Efectivamente Antonio, con la posición de Valverde ayer perdimos presión en el medio campo, pero hay que entender los problemas de lesiones que tenemos en ambos laterales (Nacho para todo).
    Que pena se haya perdido en el futbol el tiro a puerta de larga distancia, nos fuimos sin ver parar al portero contrario.
    Yo también estoy ilusionado con este equipo que nos va a dar muchas alegrías.
    Saludos y gracias Antonio por la crónica.

    • Gracias por tu comentario Pedro. Creo que tenemos motivos para estar ilusionados con este equipo. Un abrazo y Hala Madrid siempre.

  • Excelente crónica y titular que le viene como anillo al dedo.
    Los temas tácticos y de juego ya lo comentáis sobradamente bien.
    Me gusta centrarme en lo que casi nadie dice.
    Se veía venir. Cuando tuviéramos un partido donde no arrasemos, el árbitro nos quitaría puntos. Pasó el día del Levante con penaltis no pitados. Con el Mayorca también, además de un gol anulado que era válido. Y por cierto, el realizador repitiendo una sola imagen donde sí parecía que era falta , hasta que el árbitro anuló el gol y entonces dió una nueva imagen donde se vio claramente que no era falta.
    La temporada pasada nos robaron 21 puntos.
    Esta temporada serán menos porque el equipo será capaz de ganar muchos partidos a pesar del colegiado. Villarreales no hay muchos.
    Saludos
    HALA MADRID

    • Gracias amigo Thor por tus comentarios y recordar a la gente lo que nos quieren ocultar pero es obvio. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Antonio: No solamente la bajada de posición de Valverde, que también, originó una falta de presión y agresividad en el centro del campo, es que las «ocurrencias» y experimentos de ciertos entrenadores, pensando que en fútbol cualquiera está capacitado para defender, conlleva a un desajuste defensivo que decompone la defensa y trastoca el juego del equipo.
    En lugar de fichar un lateral derecho de garantías, sabiendo que las circunstancias físicas de Carvajal (quien ya va teniendo una edad) arrojaban dudas, para el puesto renuevan a él y a Lucas Vázquez por 3 años, con el resultado que estamos comprobando.
    En el lateral izquierdo Marcelo todos sabíamos que estaba acabado y que a su edad y salario nadie lo ficharía, teníamos a Reguilón y lo traspasaron, Mendy con problemas sine die y Gutiérrez que según parece no convence porque está verde. Consecuencias, no hay laterales, soluciones, pues nuevas «ocurrencias» y resultado; pues si no hubiese sido por dos paradores de Curtois estaríamos hablando, no de la pérdida de 2 puntos, si no de 3.
    Podemos mirar el fútbol como hooligans y engañarnos, o podemos mirar el fútbol como aficionados y más sensatanente, sin por ello ser, ni derrotistas, ni menos madridistas, pero, en estos momentos las carencias en los laterales del Madrid las conoce todo el mundo y solamente los que no las quieren ver las niegan. Bueno pues, sigamos mirando para otra parte, pero seria una lástima, porque, sin dichas carencias, estoy más que seguro que el Real Madrid esté año podría hacer algo muy bueno. Una pena.
    ¡HALA MADRID!!!

  • ¡Muy bien Antonio! Buenas metáforas, aunque un poco repetitivas, no te enfades.

    Empiezas, muy sibilinamente a dar caña a los árbitros y eso me gusta, son con mucho lo peor del deporte, aunque no me perdonen.

    Cada vez me gusta más leer tus crónicas, aunque muchos socios no lo hagan. Mucho ánimo, me parece un trabajo encomiable el que haces.

    Abrazo fuerte amigo

    • Muchas gracias amigo por tus palabras. Llevas razón en cuanto a lo de repetirme, me di cuenta al releer el artículo. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.