Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions 21-22; FG. 2ª jornada |El reencuentro

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Benzema marcó su gol 72 en Champions y superó a Raúl para colocarse como cuarto goleador de la competición. Fotografía Realmadrid.com»

Era el día del reencuentro. El reencuentro del equipo con su estadio en nuestra competición fetiche. La vuelta de los aficionados a un partido europeo en el Santiago Bernabéu. Pero sobre todo el reencuentro con nuestros socios de fuera de Madrid, con esos socios de La Gran Familia venidos de Hellín, Úbeda y otros lugares de nuestra geografía. Pena que el resultado no acompañase.

Real Madrid 1 Sheriff Tiraspol 2

Cosas del fútbol

Volvía la Copa de Europa al Santiago Bernabéu y aunque de manera distinta volvía ese ambiente tan distinto que se crea en nuestro Templo respecto al campeonato doméstico. Frente a nosotros un desconocido en esta u otra competición europea, el Sheriff Tiraspol. Y sabemos lo que pasa con este tipo de rivales, o los arrollas o te pueden complicar el partido de manera extrema.

Ancelotti apostaba por Miguel Gutierrez en defensa, daba de nuevo la titularidad a Camavinga y en ataque junto a Vini y Benzema metía al que seguimos esperando con ganas, Hazard. El Madrid tenía de inicio la posesión del esférico, quizá haciéndolo circular demasiado y sin buscar la verticalidad que desarmase la defensa del equipo moldavo. Por su parte el Sheriff intentaba tímidos ataques que eran contenidos sin aparentes problemas por nuestra zona defensiva. La primera ocasión clara sería para los nuestros y llegaría cerca del minuto 20 con un lanzamiento de falta por parte de Benzema al que respondía con una gran parada Athanasidis.

Los nuestros no sufrían, pero el fútbol era demasiado monótono, salvo varias genialidades de Benzema con un par de pases de espuela. A pesar de no ser excelso el juego de los merengues nadie podía prever que el equipo moldavo se iba adelantar en el marcador. Sale el Sheriff a la contra pillando mal colocada a la defensa merengue, y Yakhshiboev se planta ante Courtois para batirle con disparo cruzado. Sorpresa en el Bernabéu.

Nacho en un lance del partido. Fotografía Realmadrid.com

Avalancha blanca

El gol espabiló al equipo blanco, que hasta ese momento había hecho bueno ese dicho de » Mucho ruido y pocas nueces «. Y aún así un error en la entrega de Thibaut que dejaba todo a favor para que Yakhshiboev hubiese puesto el 0-2 en el marcador. Pero como decía el equipo tocó a arrebato y cercó la meta defendida por Athanasidis.

Primero iba a ser Vinícius que aprovechando una dejada de Hazard remata por encima de la portería del Sheriff. Tan solo un minuto despues doble ocasión en las botas de Hazard y cabeza de Nacho, pero el balón no quiere entrar. El equipo había entrado en modo depredador, pero le faltaba asestar el golpe mortal. Lo volvía a intentar por medio de Karim con un tiro lejano que sale rozando el palo izquierdo de la meta moldava.

Entrabamos en la recta final de un primer acto del que los nuestros habían regalado la mitad y la otra mitad no la supieron culminar con un gol que al menos equilibrase el encuentro en el marcador. El guardameta griego del Sheriff empezaba a tomar gran protagonismo en el partido. Evitaba el gol madridista a disparos de Hazard y Casemiro en el 40 y 43 respectivamente.

Falta de equilibrio

Los minutos finales de la primera mitad podían hacer presagiar que el Madrid no tardaría en darle la vuelta al resultado. Y los nuestros a fe que lo intentaban, pero en unas ocasiones Athanasiadis, otras la falta de acierto y en otras la precipitación en la elaboración de las jugadas de ataque daban al traste con la posibilidad de empatar primero y ponernos por delante después. Lo volvía a intentar Eden Hazard en el 55, pero allí estaba el griego para frustrar el 1-1. Poco después era Militao el que remataba un centro de Alaba sin encontrar portería.

En el minuto 60 iba a llegar una de las jugadas polémicas del encuentro. Vinícius cae dentro del área en un lance con Constanza. Tras consultar el VAR el colegiado considera que no existe infracción. Para mi si era penalti, pero resulta curioso que en un grupo que tenemos en la Peña varios amigos consideran que no. ¿ Y vosotros ?. Tan solo dos minutos después Vini vuelve a caer en el área del equipo moldavo y esta vez si que el colegiado ve penalti en la acción. La ejecuta Karim para marcar el 1-1 y de paso marcar su gol número 72 en la competición y adelantar a otro madridista en la clasificación histórica de goleadores de la competición, para colocarse cuarto, por detrás de Cristiano, Messi y Lewandowski.

Eden Hazard va sumando minutos y acercándose a una versión más real del Hazard que deseamos. Fotografía Realmadrid.com

Parecía que los nuestros habían conseguido lo más difícil, descerrajar el marco defendido por Athanasiadis, que de nuevo aparecía para detener un peligroso remate de Vinícius. Pero nada más lejos de la realidad. Muchas veces nuestro equipo se queda en las buenas intenciones. No le voy a poner un pero al desempeño que le ponen los nuestros en el juego, pero nos falta el equilibrio que hace que sea más fácil llegar al éxito. Ese equilibrio entre líneas que aún no hemos logrado alcanzar. Hacemos muchas concesiones en defensa que nos cuestan goles, y luego nos falta la contundencia suficiente en ataque para paliar esas carencias defensivas.

Quizá el Sheriff no merecía mucho más que ese 1-1 que reflejaba el marcador ( o si ), pero la realidad es que ellos vinieron a jugar su partido y consiguieron un botín a priori impensable. Bruno ponía en ventaja a los moldavos en el 72, pero tras revisarlo el colegiado en el VAR era anulado. A todo esto los nuestros lo seguían intentando y el guardameta griego luciéndose cada vez que la ocasión llevaba marchamo de gol. Pero como todo no iba a ser bonito en el regreso a nuestro estadio en nuestra competición favorita, Thill lanzaba un latigazo para superar a Courtois y dar a su equipo una victoria histórica.

Tranquilos madridistas, esto tiene solución y estoy seguro que el mister y nuestros jugadores van a darnos muchas alegrías.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Madrid : Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Camavinga, Valverde; Hazard, Vinicius y Benzema. Sustituciones: Min.66, Kroos, Modric, Jovic y Rodrygo por Hazard, Casemiro, Nacho y Miguel Gutiérrez.

Tarjetas amarillas para Casemiro y Jovic

Sheriff Tiraspol : Athanasiadis; Constanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Thill, Addo; Traoré, Kolovos, Castañeda; Yakhshiboev. Sustituciones: Min.57, Bruno por Yakhshiboev; Min.78, Keston Julien por Castañeda; Min.92, Boban Nikolov por Kolovos.

Tarjetas amarillas para Arboleda, Dulanto, Thill y Addo

6 comentarios

  • De la alegría de volver a juntarnos a la decepción de la derrota.
    Como bien dices Antonio en la primera media hora al equipo le falto verticalidad, y es precisamente cuando se tenia que haber salido a morder, dejar pasar los minutos le dio al Sheriff confianza en sus posibilidades, luego se hizo todo lo posible por ganar pero no fue suficiente.
    Saludos y animo que esto solo acaba de empezar.

    • Como siempre Pedro gracias por estar ahí. Y gracias por tus reflexiones sobre el equipo, siempre procurando no ser hiriente con los nuestros. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre.

  • Gracias Antonio por tu crónica, como siempre certera y adaptada a la realidad.
    Independientemente del resultado el partido, quisiera hacer mención al hecho, que gracias al Real Madrid y a la buena gestión realizada por Gerardo, un número importante de madridistas, socios y simpatizantes de La Gran Familia, han podido vivir en primera persona la vuelta de la Copa de Europa a nuestro Estadio.
    Vivimos en unos tiempos de exigencia y tensión, pero es fundamental reflexionar y agradecer las cosas en el momento adecuado.

    • Agradezco muy especialmente tu comentario Rafa porque es de justicia hacer mención al hecho que resaltas. Eran muchos los que aún no habían podido regresar al Santiago Bernabéu desde que comenzó la pandemia y el club creyó oportuno premiar a los aficionados con un importante número de invitaciones. Nuestra Gran Familia con Gerardo a la cabeza ha sabido gestionar de manera magnífica esta situación que nos facilitaba el club y permitir que muchos socios de nuestra Peña asistiese al partido de ayer. Gracias Rafa! Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre.

  • Siempre suele decirse que es bueno que no te toquen grandes equipos en las liguillas previas, para que sea fácil la clasificación. Craso error, a mi juicio. En.primer lugsr porque es antieconómico (hubo que regalar muchas entradas para que al estadio acudiese gente) y eso no es rentable para el Club y, en segundo lugar porque se menosprecia la calidad y el poderío del rival y, casi siempre, resulta tan erróneo, como peligroso.
    Partidos como el de ayer yo ya los he visto, incluso jugado en el propio campo en muchas ocasiibes. Un equipo al que se considera teóricamente inferior, pero que en realidad, ya sobre el papel, se convierte en otra cosa muy diferente.
    Antonio lo dice en su crónica: «damos muchas facilidades en defensa y nos cuesta mucho marcar», he ahí la clave de la cuestión.
    El Madrid anda desde el principio de la temporada oficial con una defensa totalmente desestructurada por los laterales, más concretamente, no dispone de laterales de garantía hasta hoy, ni por la derecha, ni por la izquierda. La jugada del primer gol fue una prueba fehaciente de lo que siempre vengo diciendo: Entrada por el lateral derecho, donde no estaba Nacho (estaba en el centro ?) Y centro medido hacia la izquierda donde tampoco estaba Gutiérrez y cabezazo cruzado a placer. Todos los partidos algo similar.
    Si que se atacó, cayendo en la trampa del espacio que, igual que el día del Villarreal, nos dejaba el equipo contrario, pero se abusó del centro lateral que hizo triunfar al portero y al central rival que me recordó al partido de Albiol contra el Villarreal.
    En fin que, lo dicho, prefiero un pez gordo que una sardina revoltosa, se juega de forma diferente.
    Lo de la defensa, con la gente que tenemos, va a tener problemática solución y ese hándicap nos va a seguir trayendo problemas.
    Veremos si, de una vez, se quiere acometer la solución sin demagogias, ni hooliganismos que no llevan más quexa acrecentar el problema y a traernos por la calle de la amargura.

    • Gracias por tus comentarios y reflexiones Julián. Espero que el cuerpo técnico de con la clave de lo que le falta al equipo y le pongamos remedio. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.