Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21-22 Jornada 8ª|Bloqueo

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Karim Benzema desplegó su magia sobre el RCD Stadium, pero n sirvió para puntuar. Fotografía Realmadrid.com»

Parece que el equipo se ha bloqueado. Estábamos eufóricos viendo como liderábamos la clasificación de la Liga y nuestros rivales más directos, Atlético y Barça iban pegando traspiés. Pero tres partidos consecutivos pinchando nos han puesto los pies en el suelo.

RCD Español 2 Real Madrid 1

Perdidos

Ancelotti apostaba de inicio por reforzar el centro del campo con un 4-4-2 en el que en el centro del campo junto a los ya veteranos Kroos y Modric formaban el futuro de la medular merengue, Valverde y Camavinga. En defensa Alaba quedaba a un costado, en donde el austriaco suele dar un mejor rendimiento. Y aunque los primeros minutos de los nuestros no fueron malos, con varios acercamientos a la meta defendida por Diego López, con el paso de los minutos el Español fue sabiendo aprovechar mejor el tiempo que tuvo el balón en los pies, mucho menos que los nuestros. Pero la posesión sin tener las ideas claras es como no tener nada y a los nuestros les faltó clarividencia en la mayoría de las acciones de la primera mitad.

Rodrygo intenta zafarse de la marca de Raúl De Tomás. Fotografía Realmadrid.com

El equipo estaba muy dinámico en sus movimientos, pero a la hora de llegar arriba fallaba en el último o penúltimo pase provocando peligrosas contras de los pericos. Pero como decía, lo nuestros llegaban con frecuencia al área españolista, pero sin las ideas claras o decisiones equivocadas, con en un error defensivo del Español que recogió Vinícius y en vez de rematar de primeras con todo a favor se la dejó a Benzema, también en una buena ocasión que llevó peligro a la meta de Diego López.

Pero los nuestros seguían perdidos en ataque, faltaban ideas y cometer menos errores en la entrega. Errores que como dije anteriormente provocaban peligrosas contras del Español. Pasado el primer cuarto de hora y con el empuje de la hoy numerosa hinchada periquita el Español tomaba ventaja en el marcador. Embarba le gana el duelo a Alaba y se marcha del defensor madridista para alcanzar la línea de fondo y ponerla para que De Tomás entrando desde atrás para cruzarla al fondo de la meta merengue.

Entrar en dinámica peligrosa

El fútbol es mucho de buena preparación física, buena disposición táctica y una importante dinámica positiva dentro del grupo ( podríamos hablar de muchos más factores ). El equipo aún con cosas por pulir había comenzado con una importante dinámica positiva y el alcanzar el liderato del campeonato la reforzaba. Pero el empate en Liga en casa frente el Villarreal y la derrota más que inesperada también como local en Champions frente al Sheriff podía hacer que la dinámica cambiase. Y ahora el equipo se veía por detrás en el marcador y sin encontrar los recursos para cambiar el rumbo del partido

Muchas veces hemos hablado de la importancia de la posesión, está claro que si tú tienes el balón es más probable que el contrario no te haga peligro. Pero si tú lo tienes y no sabes aprovechar esa posesión y el rival con la mitad de ella le saca fruto es que algo mal estás haciendo. El otro día hablaba del equilibrio ataque-defensa. A pesar de que este año el poder ofensivo en este inicio de temporada es bastante bueno, sino lo equilibras con el balance defensivo se te puede ir al traste. No me atrevería a decir que nuestros jugadores no han puesto empeño en buscar la victoria en estos tres encuentros en donde hemos cosechado dos derrotas y un empate, pero está claro que no se han hecho las cosas bien. Incluso contra en los tres partidos las ocasiones en ataque han sido abundantes y aún así el equipo no ha sacado frutos de ellas. Y pudo ser peor si en el añadido de los primeros 45 minutos un error de Militao pudo acabar con un nuevo gol de De Tomás, pero el madrileño se llenó de balón y la mandó por encima del travesaño.

La primera mitad de hoy en RCDE Stadium fue de un Madrid con el esférico y de un Español que aprovechó su oportunidad.

Un mago y el corazón no fueron suficiente

Ancelotti movía pieza tras el descanso y con el tambien sistema. Daba entrada a Rodrygo por Camavinga y pasaba del 4-4-2 a un 4-3-3. Los nuestros seguían llegando con frecuencia al área del Español, ahora quizá con más orden y cabeza que en el primer acto y de esa manera llegaba la primera ocasión clara de los nuestros. Corría el minuto cinco de este segundo acto cuando Militao de cabeza está apunto de empatar el partido.

A Hazard le fue anulado un gol por fuera de juego. Fotografía Realmadrid.com

El Español como en la primera mitad esperaba con orden en su línea defensiva e intentaba salir en velocidad cuando tenía la ocasión de robar en algún ataque fallido de los nuestros, cosa que en esta segunda mitad se produjo menos ya que por lo general se finalizaban las jugadas. Vicente Moreno también movía ficha y daba entrada a Morlanes por Melendo. Tras el cambio nueva ocasión para el Madrid que rozó el 1-1. Era el minuto 59 cuando Luka Modric pone un centro de lujo al área y cuando Benzema se disponía a rematar Cabrera aparece de forma providencial para evitar el remate del francés. Pero quien volvería a golpear sería el equipo españolista. Alexis Vidal recoge pasada la línea de medios y se va de Modric, encara a Nacho para plantarse ante Courtois y largar un zurriagazo que supone el 2-0. Los nuestros estaban casi en la lona.

Pero parece que tenemos que ver las orejas a lobo para espabilar y desde ese momento los nuestros tiraron de corazón y de magia. Si, de magia, porque lo que hace Karim es de auténtico prestidigitador. Carletto metía a Casemiro y Jovic por Modric y Kroos intentando darle la vuelta a un panorama que no pintaba nada bien. Tanto que Darder en una contra falló casi lo imposible.

Desde ese momento apareció la casta merengue, los ataques se intensificaban sobre la meta defendida por Diego López y sobre el césped del RCD Stadium aparecía la magia de Karim Benzema. En el 67 le anulaban un gol que aún así yo haría que recorriese todos los programas deportivos del mundo. Jovic se encuentra en fuera de juego y rompe la obra de arte del mago, que recibe el esférico de espaldas a la portería perica, lo pisa y se gira sobre el para alojarlo en la meta españolista. Una autentica pena que no subiese al marcador.

Aunque los nuestros apretaban en ataque seguían flojeando en defensa, y Courtois tenía que seguir demostrando que tenemos un porterazo. En el 71 Jovic lanza un centro lejano sobre Benzema que con un gran control se prepara para un slalom sobre la frontal del área para culminarlo con un disparo ajustado que supera a su excompañero. Tras el gol nuevo cambio en nuestras filas, Hazard entra por Vini. El partido estaba muy abierto y el empate pudo llegar en un remate de cabeza de Benzema tras centro de Jovic, pero el esférico salió lamiendo el palo de la meta españolista. Se nos anulaba un nuevo gol tras otra genialidad de Benzema. El francés hacía una dejada de maestro para el belga, pero este se encuentra en fuera de juego y su gol es anulado.

No vamos a encender ninguna alarma, pero tampoco vamos a mirar para otro lado. Creo que este equipo tiene que trabajar en muchos aspectos y que como me decía hoy un amigo no creo que se haya acabado el efecto Carletto, lo que si puede que se esté agotando es una medular que nos lo ha dado todo pero a la que no le perdonan los años, y el centro del campo es el motor de un equipo.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

RCD Español : Diego López; Óscar Gil, Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa; Bare, Melendo; Aleix, Embarba, Darder; Raúl De Tomás. Sustituciones: Min.58, Morlanes por Melendo; Min.65, Wu Lei y Melamed por Aleix Vidal y Embarba; Min.82, Didac Vilá y David López por Darder y Óscar Gil.

Tarjetas amarillas para Óscar Gil y Embarba

Real Madrid : Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Alaba; Valverde, Modric, Kroos, Camavinga; Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.45, Rodrygo por Camavinga; Min.61, Casemiro y Jovic por Modric y Kroos; Min.72, Hazard por Vinícius.

Tarjeta amarilla para Camavinga

8 comentarios

  • Teniendo a Isco no se como este entrenador no le saca.El único día que fue titular fue el mejor del partido.
    El entrenador está muy perdido

      • Pues Manuel, dentro del disgusto yo si me decido a votar un voto lo tengo claro, Benzema. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!

  • ¿Votamos?, Mejor sería «botamos», porque habría que botar a más de uno.
    Yo ya estoy cansado de decir siempre lo mismo. Jugar con una defensa desestructurada, aparte de recibir muchos goles, desestabiliza el medio campo y, por lo tanto, la delantera queda aislada. Pero así estamos partido si y partido también desde que comenzó la temporada.
    Un día sale Lucas Vázquez de lateral derecho, otro Valverde, otro Nacho. Alaba ayer de central, hoy lateral izquierdo, Nacho central, hoy, otro día lateral izquierdo. Consecuencias, el Real Msdrid es, hoy pir hoy uno de los equipos que más goles recibe, teniendo al mejor portero del mundo en sus filas.
    Hoy otros dos fallos defensivos y otros 2 goles en contra, más partido perdido. Ahora a esperar a ver el próximo día que defensa sale o que ocurrencia se decreta, no hay más.
    La realidad siempre es más tozuda que la propia tozudez y, por mucho que se empeñen en la defensa del Madrid faltan un lateral derecho y un central de categoría y plenas garantías, tal y como el Club precisa y merece, todo lo demás es seguir dando vueltas al laberinto, piensese lo que se quiere.
    ¡HALA MADRID!!!

  • Por cierto , yo voté a dos, no había mucho más a mi juicio: A Benzema y a Militao. Fueron los únicos que pusieron algo.

  • Si jugamos a entrenador y como bien dice Julian, me parece que estamos dando bandazos sin encontrar un equipo base, con cambios todos los partidos en los laterales y en el medio campo que nos lleva a confusión, tenemos tiempo y equipo para que Ancekoti de con la tecla. Largo se nos va hacer lamernos las heridas hasta el próximo partido.

    • Estimado Pedro, como siempre gracias por aportar tus comentarios a nuestra Web y estar siempre cerca de esta Gran Familia. Un abrazo y Hala Madrid siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.