Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

EuroLiga 2021-22 Jornada 4ª |Nuestras torres no dan opción

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Dominio total del juego interior madridista, Poirier como «chiquitín» fue un auténtico muro. Fotografía Javi Gordo.»

Nueva victoria en el Palacio en un gran partido por parte del Real Madrid. El equipo mostró una gran solidez defensiva y un dominio absoluto de las zonas, control total del rebote (42 por 29) y exhibición de la pareja Tavares, MVP del partido sin fallo en el tiro, y Poirier apoyados por el juego siempre espectacular de Yabusele y el acierto de Abalde, protagonistas en el arranque del encuentro.

Real Madrid 88 Panathinaikos 65

Hala Madrid…

Sígueme si puedes

De nuevo el Madrid imponía de inicio un ritmo altísimo, con alto porcentaje de acierto y una gran defensa que maniataba a los visitantes, Abalde con 12 puntos de inicio (3 triples sin fallo) era el gran protagonista del primer cuarto, apoyado por Yabusele, 8 puntos del francés, el Madrid se disparaba en el marcador, sólo la salida de Perry con dos triples consecutivos parecía despertar a Panathinaikos ante el vendaval blanco. Nedovic, una de las grandes amenazas a priori, tuvo un día malo, un triple casi al final del cuarto fue el pobre bagaje en todo el partido. Por si faltaba poco al excelente inicio madridista, sobre la bocina del final del cuarto apareció Llull para dejarnos una de sus “increíbles” mandarinas – esta vez, y que me perdone pareció más un “churrito” aunque vale lo mismo –, un “casi palmeo”, no tuvo tiempo de preparar el tiro, desde más allá del 6,75 que da en el tablero y pone el 30-18 en el marcador de un Palacio que se rendía a su crack, “Llull, Llull, Llull…”

El gallego Abalde fue el auténtico protagonista del inicio del partido, pleno de acierto y con una gran defensa sobre los exteriores griegos. Fotografía Javi Gordo

Laso sorprendió en el segundo cuarto situando juntas en la pista a nuestras dos torres, “chiquitín” en el centro de la zona con Poirier de cuatro, la estrategia funciona defensivamente pero el equipo pierde fluidez en ataque, el parcial de 5-5 cuando iban transcurridos 6:44 lo decía todo. Pablo vuelve a recurrir a la pareja protagonista de la primera parte, Abalde y Yabusele de nuevo a escena. El gallego seguía imponiéndose como demostró en una entrada a canasta para destrozar el aro, Papapetrou ponía la réplica por parte griega en este igualado periodo. El Madrid tuvo la última posesión del periodo, jugada a falta de cinco segundos con balón para Yabusele que a duras penas logra sortear la defensa para dejar un tiro de “espaldas” que no acaba dentro por muy poco. 42-30.

Fuerza “interior”

Tras el descanso Laso sorprendió no repitiendo el cinco del inicio del partido tal y como nos tiene acostumbrados, Causeur ocupaba el puesto de Hanga quizá por los problemas de rodilla del húngaro en el último partido ante el Mónaco. Tras unos minutos de incertidumbre con acercamiento del PAO merced a un buen Papagiannis aparece la conexión Tavares – Hertuel, tres canastas del caboverdiano tras asistencias del francés junto a quizá la jugada del partido, un mate pleno de potencia de Yabusele, “el oso bailarín”, vuelve a poner la ventaja por encima de los 10 puntos. Macon por parte visitante parece negarse a entregar el partido, pero encuentra respuesta en Causeur y en el rebote ofensivo, ahora con Poirier en cancha. 62-50 tras otro cuarto igualado.

Chiquitín otra vez MVP, partido descomunal del caboverdiano una vez más. Fotografía Javi Gordo.

El Madrid volvió a su versión más letal, un nuevo triple de Llull sobre la bocina, esta vez sí que perfecto en la ejecución, y la enésima lección de Rudy tanto en defensa como en ataque, con dos triples lejanos, disparan la diferencia en el marcador. Poco pueden hacer los equipos contrarios si encima Edy saca a relucir su versión de “abusón”, sin duda es el pivot más determinante de la Euroliga, no son los puntos o los rebotes, o mejor dicho, no solo son los puntos o los rebotes, es la intimidación, la cantidad de tiros que bloquea u obliga a fallar al rival, cómo obliga a las defensas a cerrarse para que no reciba liberando exteriores… Además, ahora Laso puede “dosificarle”, tenemos a Poirier que también se “marcó” un partidazo, y que demuestra que no es un simple relevo. 88-65 final y la sensación para los madridistas de que estamos ante una temporada ilusionante por la gran “versatilidad” del equipo, y aún nos queda por recuperar a Thompkins y Randolph  ¿y Jaycee?

Resultados y Anotadores.

88 – Real Madrid (30+12+20+26): Heurtel (3), Abalde (16), Hanga (-), Yabusele (14) y Tavares (17) -cinco inicial- Williams-Goss (4), Causeur (8), Poirier (10), Llull (6), Rudy (6), Alocén (-) y Taylor (4).

65 – Panathinaikos (18+12+20+5): Macon (18), Papagiannis (12), Papapetrou (7), White (6) y Sant-Roos (-)  -quinteto titular- Perry (10), Bochoridis (-), Kaselakis (2), Floyd (2), Nedovic (3), Evans (3) y Mantzoukas (2)

…y nada más

1 comentario

  • Gran partido de los nuestros en un ambiente aún desangelado para ser Euroliga y el rival que era. Esperemos que la gente con la debidas medidas de seguridad se vaya animando a acudir en masa para apoyar a los nuestros. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.