Actualidad Deportiva Champions League Nuestra Historia Nuestros rivales Real Madrid

Previa del Shaktar Donestk – Real Madrid ( Champions 21-22 )

Escrito por JaviDatos

Vuelve la Copa de Europa

El martes, después del insoportable y tedioso parón de selecciones (por favor, hagan algo para acabar con esto!!) vuelve el fútbol de verdad, vuelve el Real Madrid, vuelve, nada menos, que a la Copa de Europa… Copa de Europa que dejamos con la sorpresa e incredulidad de la derrota contra el Sheriff en el Bernabéu, pero que sabemos a ciencia cierta que no fue más que uno de esos “petardazos” que nuestro equipo da de vez en cuando pero de los que no debemos preocuparnos. Por eso, el partido del martes debe ser el empujón que necesita el equipo para volver a coger el golpe de pedal de las victorias en todas las competiciones. Ahora os doy unos datos del partido y… HALAMADRID Y NADA MÁS!!

Benzema en una acción en un partido ante el Shaktar. Fotografía Realmadrid.com

R. Madrid y Shaktar Donestk han jugado 4 partidos oficiales, con un balance de 2 victorias y 2 derrotas, con 10 goles a favor y 8 en contra.

El R. Madrid ha jugado 16 partidos oficiales contra equipos ucranianos, con un balance de 7 victorias, 6 empates y 3 derrotas, con 30 goles a favor y 20 en contra.

Como visitante, el Real Madrid ha jugado 8 partidos oficiales contra equipos ucranianos, con un balance de 2 victorias, 4 empates, y 2 derrotas, con 10 goles a favor y 12 en contra.

En Copa de Europa, el Real Madrid ha jugado 14 partidos contra equipos de Ucrania, con un balance de 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas, con 28 goles a favor y 19 en contra.

Como visitante, el Real Madrid ha jugado 7 partidos de Copa de Europa contra equipos de Ucrania, con un balance de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 10 goles a favor y 12 en contra.

El Real Madrid ha jugado 25 veces el tercer partido de la fase de grupos de la Copa de Europa, con un balance de 19 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con 71 goles a favor y 27 en contra.

El Real Madrid ha jugado 8 veces el tercer partido de la fase de grupos de la Copa de Europa como visitante, con un balance de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con 16 goles a favor y 10 en contra.

El R. Madrid ha jugado 281 partidos de CHAMPIONS LEAGUE, con un balance de 166 victorias, 54 empates y 61 derrotas, con 588 goles a favor y 309 en contra

El R. Madrid ha jugado 137 partidos de CHAMPIONS LEAGUE como visitante, con un balance de 61 victorias, 32 empates y 44 derrotas, con 224 goles a favor y 173 en contra.

Bale rodeado de varios jugadores del equipo ucraniano.

Goleadores del Real Madrid a equipos de Ucrania: Cristiano Ronaldo (5) Raúl (4) Morientes, Ronaldo Nazario, Van Nistelrooy, Modric (2) Santillana, Aguilar, Amancio, Gordillo, Valdano, Mijativic, Roberto Carlos, Owen, Figo, Reyes, Benzema, Vinicius, Carvajal

Goleadores de la actual plantilla a equipos de Ucrania: Modric (2) Benzema, Vinicius, Carvajal (1)

DATOS DEL RIVAL

1.- El FK Shakhtar Donetsk militó por primera vez en Copa de Europa en 2004

2.- El Shakhtar Donetsk fue fundado en 1936, en el seno de la Unión Soviética.

3.- El Shakhtar Donetsk ha ganado 19 veces la liga ucraniana, 19 veces la Copa de Ucrania, 4 veces la Copa de la Unión Soviética, 8 veces la Supercopa de Ucraniam 1 vez la Supercopa de la Unión Soviética y en 2009, la Copa de la UEFA.

4.- Actualmente, el Shakhtar Donetsk es segundo en la liga ucraniana, con 26 puntos, a 3 del líder.

5.- Sus últimos 5 partidos de oficiales los ha saldado con 3 victorias y 2 empates.

6.- El italiano Roberto de Zerbi no se ha enfrentado nunca al Real Madrid como entrenador.

El Serbio Srdjan Jovanović Fue el árbitro que dirigió el partido de la temporada pasada entre el Real Madrid y el Shaktar Doestk en el Estadio Alfredo Di Stéfano y que terminó con la victoria ucraniana por 2-3, con goles de Modric y Vinicius. Es el único partido que ha arbitrado al Real Madrid.

El alemán Christian Dingert actuó como árbitro de VAR en el Brujas-R Madrid de la temporada 2019/20, que acabó con el resultado de 1-3, goles de Rodrygo, Vinicius y Modric.

CARVAJAL puede jugar su partido oficial nº 300 con el Real Madrid

Dani Carvajal en una acción de ataque durante un Shakhtar – Real Madrid

10 ÚLTIMOS PARTIDOS DE COPA DE EUROPA

5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, 12 goles a favor (1,2 goles por partido) y 9 en contra.

Goleadores: BENZEMA (5) Vinicius, Marco Asensio (2) Sergio Ramos, Rodrigo, Mendy  (1)

Asistentes: Modric (3) Lucas Vázquez (2) Rodrygo, Kroos, Militao, Camavinga (1)

Tarjetas: Kroos Casemiro (3) Varane, Nacho (2) Mendy, Fede Valverde, Modric, Lucas Vázquez, Odriozola, Marcelo, Vinicius, Sergio Ramos, Alaba, Jovic, Ancelotti (1)

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 6 goles; Segundo tiempo: 6 goles

Gol más tempranero: Benzema (minuto 9)

Gol postrero: Mendy (minuto 93)

El R. Madrid no ha remontado para ganar el partido y  le remontaron una vez

Mayores goleadas: a) 9 de diciembre de 2020, R. Madrid-Borussia Moncehngladbach, 2-0, goles de Benzema (2); b) 16 de marzo de 2021, R. Madrid-Atalanta, 3-1, goles de Benzema, Sergio Ramos y Marco Asensio; c) 6 de abril de 2021, R. Madrid-Liverpool, 3-1, goles de Vinicius (2) Marco Asensio.

2 goles de penalti marcado y ninguno recibido

Un doblete o más (Vinicius)

El R. Madrid ha marcado en 7 de los 10 últimos partidos jugados de Copa de Europa.

1 comentario

  • Gracias por todos los datos que nos aportas en cada uno de tus artículos Javi. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.