Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions 21-22; FG 3ª jornada |Samba en Kiev

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Vinícius, autor de dos goles en el partido. Fotografía Realmadrid.com»

Goleada en la fría noche de Kiev. Como decía nuestro socio en Manchester, Raúl Alonso, victoria a ritmo de samba. Hoy va la crónica por ti y por todos los madridistas que vivís el sentimiento merengue en la distancia.

Shakhtar Donetsk 0 Real Madrid 5

Con oficio

Volvíamos al escenario de la Decimotercera con la obligación de no fallar si queríamos seguir optando a la Decimocuarta. La inesperada derrota en el anterior partido de Champions frente al Sheriff nos había complicado el horizonte. Frente a nosotros un equipo al que la temporada pasada no fuimos capaces de sacarles ni un punto en la Fase de Grupos.

Empezaba el Shakhtar mandón, con la posesión del balón y mirando de cara la meta defendida por Courtois, aunque no hicieron lucirse al belga. Por su parte los nuestros en estos primeros compases del partido no cometían ninguna imprudencia defensiva y defendían con cabeza en estos primeros minutos de posesión de los ucranianos. Los nuestros, que en los diez primeros minutos aguantaron los ataques del Skakhtar pero que tuvieron la mejor ocasión en botas de Benzema tras una combinación entre los tres hombres de ataque, poco a poco se fue haciendo con el control y teniendo ocasiones para tomar la delantera en el luminoso.

Once titular del Real Madrid en Kiev. Fotografía Realmadrid.com

Una de las mejores ocasiones de los locales vendría llegando al primer cuarto de hora del partido en un balón largo que le coge las espaldas a la defensa merengue y deja a Fernando en buena disposición frente a Courtois, pero el belga está rápido para abortar la ocasión de peligro. Pero como decía, ahora eran los nuestros los que dominaban el encuentro y especialmente con disparos de media distancia buscaban la portería de Trubin. Y en una jugada afortuna los nuestros iban a tomar ventaja en el marcador. Corría el minuto 38 cuando un centro de Lucas que buscaba a Karim es interceptado por Krystov con la mala suerte para los locales de que el esférico supera al meta local y se convierte en el 0-1.

Salvo esos primeros diez minutos los nuestros merecían esa ventaja que puedo ampliarse en los últimos minutos en botas de Benzema y Rodrygo.

A ritmo de Samba

En los primeros 45 minutos el equipo mostró mucho oficio, supo aguantar bien los primeros minutos de dominio de los locales y esas llegadas eléctricas en los últimos metros de los ucranianos, para luego pasar a tener el control y llegar con peligro a la meta defendida por Trubin. Decir que la segunda mitad fue un baile (samba) de los nuestros a los jugadores del Shakhtar pueda resultar un poco exagerado, y repito, el título de la crónica y el que lo da a este bloque viene como una propuesta hecha por uno de nuestros socios. Pero lo cierto es que el equipo ha realizado en conjunto un muy buen encuentro, especialmente en este segundo acto en donde los brasileños del equipo, Vinicius y Rodrygo han destacado entre unos compañeros que hoy han dado un gran nivel.

Tras el descanso el entrenador del Shakhtar introducía dos cambios, pero de poco le iba a servir ya que a los seis de la reanudación y tras un magistral pase de Modric el brasileño Vinícius la pica sobre Trubin para marcar el 0-2. Eran unos minutos que si podíamos decir que el equipo estaba en modo samba, especialmente Vini, que en el 56 creaba una obra de arte para marcar el 0-3. Jugada individual dentro del área ucraniana con varios regates y gambeteos para sacar un disparo final que supera a Trubin para sentenciar prácticamente el partido.

El Madrid se gustaba y gustaba. Y en el minuto 65 llegaba el 0-4 0bra de otro brasileño, Rodrygo. Pase de tacón de Benzema para Vini que ve llegar a su compatriota y se la deja para que Rodrygo saque un trallazo ante el que nada puede hacer el meta de Trubin. Con el partido sentenciado Carlo comenzó a mover el banquillo pensando en los partidos que se vienen encima. Pero todavía había en el terreno de juego un jugador que habiendo hecho un gran partido no había marcado y que seguro de haber sido cambiado se habría ido disgustado. Si, hablo de Karim, que participó en la mayoría de los goles, pero él no había mojado. La tuvo en un jugadón en la que dejó en el suelo a su marcador, pero no atinó a superar a Turbin. Parecía que el genio de Karim se marcharía hoy sin marcar, pero en el descuento un pase de Asensio lo controlaría con el pecho para terminar fusilando al meta del Shakhtar marcar el 0-5 y un golito más en su cuenta personal.

Gran partido de Benzema, elegido mejor jugador del encuentro. Fotografía Realmadrid.com

No quiero terminar la crónica sin hacer mención a uno de nuestro jugadores, Jesús Vallejo. Evidentemente a uno le puede gustar más o menos, pero yo siempre digo que jugador que defiende nuestro escudo se merece el mayor de los respetos. Llevo meses leyendo y escuchando sobre este chaval verdaderas barbaridades en la redes sociales, el hacerlo en nuestra Gran Familia me duele doblemente. Y no va de la libertad de expresarse de cada uno, va de respeto.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Shakhtar Donetsk : Trubin; Dodó, Marlon, Kryvstov, Ismaily; Maycon, Alan Patrick ; Teté. Pedrinho, Solomon; Fernando. Sustituciones: Min.45, Bonfim y Marcos Antonio por Solomon y Teté; Min.74, Mudryk y Korniienko por Fernando y Ismaily; Min.79, Stepanenko por Patrick.

Tarjeta amarilla para Marcos Antonio

Real Madrid : Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.69, Marcelo por Mendy; Min.78, Asensio, Valverde y Camavinga por Modric, Kroos y Rodrygo; Min.87, Vallejo por Militao.

Sin tarjetas

8 comentarios

  • Hola Antonio y como bien dices bienvenidos a la causa a Vallejo y a Mendy, sobre todo al francés que nos va a dar estabilidad en la defensa.
    Me parece correcto que se terminen las jugadas de ataque con tiro a puerta, como ocurrió ayer en numerosas ocasiones, al contrario que en los partidos del Villarreal y Español, donde apenas vimos al guardameta del equipo rival.
    Que no nos deslumbre el juego y el resultado de Kiev, el partido del domingo nos dará el nivel en el que estamos.
    Saludos

  • La incorporación de Mendy sl lateral afianzó bastante la defensa, lo que evidentemente se notó en el equilibrio de todas sus líneas, con dis extremos de oficio y un Benzwma inconmensurable, apoyados pir un centro del campo compacto que cohesionó el juego.
    Lo que no entiendo (ni entenderé nunca) es el empecinamiento de colocar a Luxas Vázquez de lateral y más ayer que podía jugar en ese puesto Nacho, podríamos haber comenzado perdiendo como consecuencia de un balón en la primera parte que pilla a Vázquez descolocado y el extremo al controlar un balón para quedarse solo, lo falla dando oportunidad a Curtois para despejar la situación .
    La debilidad defensiva de Vázquez obliga a Rodrigo y a Modric a abandonar su acción normal para ayudarle en defensa y eso ralentiza el juego ofensivo.
    Pero las manías no se curan con medicinas, que se le va a hacer.

    • Con la Decimotercera ya tenemos motivos suficientes para colocarla en la lista de nuestras ciudades favoritas. Un abrazo amigo.

  • Con todo dicho, solo quiero añadir mi opinión sobre el comportamiento del técnico del Shakhtar durante el primer tiempo.
    Me pareció demencial.
    Le comenté a mi esposa «este tipo no es capaz de reconocer que enfrente tiene un superequipazo, y bastante hacen sus jugadores con mantener el 0-0 durante este primer tiempo. Cuando lleguen al vestuario y allí les ponga como parece ponerles en la retransmisión, sus jugadores le van a mandar al carajo y se van a llevar cuatro en el segundo tiempo «.
    Bueno, pues a los cuatro le sumo el que llegó en el minuto 38 y cuadrado!! Y su técnico callao todo el segundo tiempo. Le dejó mudo el juego del Madrid y posiblemente también sus chicos.

  • Con tanto brasileño en el césped, era de esperar un partido con baile.
    Mendi es la leche para este equipo. En lugar de tener a los centrales pendientes de la banda izquierda y los centrocampistas pendientes de los huecos que puedan dejar los centrales, con Mendi cada uno en su sitio, y en todo caso es Mendi el que se multiplica para ayudar a los demás.
    No obstante creo que la preparación física que se lleva también determina que momentos hay que estar fino y rápido, y que momentos se hace carga y se está más lento como ocurrió hace dos semanas.
    Para mí, no hay equipo en Europa como este Madrid.. Lo diré en voz baja, que para gritar y mala leche ya estaba el míster del Shakhtar, que luego se quedó mudo. Espero aprendiera de la lección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.